Home » , , , » Bayer Leverkusen aprovechó una mala versión del Sporting CP para adelantarse en la eliminatoria (0-1)

Bayer Leverkusen aprovechó una mala versión del Sporting CP para adelantarse en la eliminatoria (0-1)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 18 de febrero de 2016 | 23:33

Sporting CP, al igual que FC Porto en su visita a Dortmund, también cae derrotado en su eliminatoria ante un conjunto alemán. En esta ocasión, una floja versión de los leones en casa con las reservas de Jorge Jesus, que acabaron con diez, le pone en desventaja ante el conjunto farmacéutico que dominó el encuentro y se acerca a octavos gracias al solitario gol de Bellarabi tras demostrar su superior calidad durante todo el encuentro.

FICHA TÉCNICA | SPORTING CP 0-1 BAYER 04 LEVERKUSEN
Dieciseisavos de final, partido de ida, UEFA Europa League 2015/2016 | 18/02/2016 – 21:05HEC
José Alvalade - Lisboa.
Sporting CP (Jorge Jesus): Rui Patrício; João Pereira, Coates (Ewerton 73'), Rúben Semedo, Jefferson; João Mário, Aquilani (Adrien Silva 62'), William Carvalho (C), Carlos Mané; Bryan Ruiz y Teo Gutiérrez (Slimani 61').
Bayer 04 Leverkusen (Roger Schmidt): Leno; Jedvaj (Hilbert 84'), Toprak (C), Tah, Wendell; Kramer, Hakan Çalhanoğlu, Brandt (Papadopoulos 65'); Mehmedi (Henrichs 79'), Kieslling y Bellarabi.
Goles: 0-1 Bellarabi (26’).
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestaciones: Amarilla a Jedvaj (22’), Mehmedi (30'), Hakan Çalhanoğlu (46'), Rúben Semedo (58'), Rúben Semedo (74'). Expulsión a Rúben Semedo por doble amarilla (58' y 74').

Alvalade presentaba una buena entrada y hacía una reivindicación desesperada ante los ojos de Europa defendiendo su verdadero nombre: Sporting de Portugal y no Sporting de Lisboa como prácticamente todo el mundo conoce al club. Quien decidía no dar entrada a sus hombres clave era Jorge Jesus reservando a Adrien Silva y Slimani y volviendo a demostrar que Europa no es su prioridad. Leverkusen comenzaba avisando pronto con un cabezazo de Toprak a la que respondía Jefferson con un disparo, que al final, sería la única ocasión para los locales. Desde entonces comenzó el dominio del conjunto de Roger Schmidt que antes de la media hora se adelantaba con un tanto de Bellarabi aprovechando un vacío defensivo. 

Ya en la segunda parte Jorge Jesus decidía dar entrada a Adrien Silva y Slimani con el objetivo de remontar el encuentro, o al menos neutralizar la desventaja, pero los leones no eran un equipo e individualmente coleccionaban malas actuaciones. El último cambio era defensivo con la entrada de Ewerton por el recién fichado Coates antes de la expulsión de Rúben Semedo tras dos errores infantiles. Con diez jugadores, una mala versión de todos y el dominio y superior calidad de los alemanes, el marcador no se movió. Con esta derrota Sporting CP puede decir adiós a Europa, donde entró a última hora, y coleccionaría la enésima eliminación tras caer en la previa de Champions y en la Taça CTT y Taça Portugal Placard. Está claro que a Jorge Jesus solo le interesa poner fin a la sequía de los lisboetas ganando la liga, aunque todavía le queda una oportunidad en Leverkusen para arreglar la mala exhibición de esta noche.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved