Home » , , , » FC Porto vuelve de Alemania con un adverso resultado en su visita al Borussia Dortmund (2-0)

FC Porto vuelve de Alemania con un adverso resultado en su visita al Borussia Dortmund (2-0)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 18 de febrero de 2016 | 22:43

Borussia Dortmund toma ventaja en la eliminatoria ante un FC Porto condicionado por las bajas de la defensa. Los locales dominaron todo el encuentro con su habitual buen juego pero solo consiguieron marcar en dos ocasiones, ambas aprovechando fallos defensivos del rival. Los dragones, que no tuvieron presencia ofensiva, deberán remontar la próxima semana en do Dragão para seguir en la competición.

FICHA TÉCNICA | BORUSSIA DORTMUND 2-0 FC PORTO
Dieciseisavos de final, partido de ida, UEFA Europa League 2015/2016 | 18/02/2016 – 19:00HEC
BVB Stadion Dortmund - Dortmund.
Borussia Dortmund (Thomas Tuchel): Burki; Piszczek, Papastathopulos, Hummels (C), Schmelzer; Weigl, Nuri Şahin (Leitner 57'), Kagawa (Ginter 87'); Mkhitaryan, Aubameyang y Reus (Pulišić 87'). 
FC Porto (José Peseiro): Casillas; Varela, Layún, Martins Indi, José Ángel; Héctor Herrera (C), Rúben Neves, Sérgio Oliveira (Evandro 76'); Brahimi (André André 59'), Aboubakar (Suk 87') y Marega.
Goles: 1-0 Piszczek (6'), 2-0 Reus (71').
Árbitro: Luca Banti (Italia). Amonestaciones: Amarilla a Varela (58’), José Ángel (62'), Evandro (78') y Suk (90'). 

Los dragones llegaban a Alemania cargadores de moral tras remontar el clásico en casa del SL Benfica pero con una defensa condicionada por las bajas y dos canteranos en el banquillo. El conjunto alemán se adelantó en la primera ocasión clara. La fuerte entrada local con su buen juego metió miedo a los jugadores de José Peseiro que tuvieron su primera ocasión pasada la media hora con un disparo lejano de Sérgio Oliveira, precisamente después de una gran jugada del BVB que acabó con disparo de Kagawa fuera. 

El partido era tenso, con pocas ocasiones, y ya en la segunda parte un disparo de Reus, que toca en Martins Indi, acabó por hacer el definitivo 2-0. Los dragones se libraron de un peor resultado en los minutos finales gracias al palo.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved