Home » , , , , » Portugal asegura su sexto puesto en el ranking UEFA de clubes

Portugal asegura su sexto puesto en el ranking UEFA de clubes

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 10 de marzo de 2016 | 16:04

La victoria del SL Benfica en su eliminatoria ante el Zenit, además de darle el pase a cuartos y superar el récord de ingresos en la competición de un club luso, también ha sido celebrada por todos los aficionados del país luso, más en concreto la de los equipos con aspiraciones europeas.
Jornal Record
Con su pase, los encarnados aseguraron el sexto lugar de Portugal en el ranking UEFA para competiciones de clubes en el coeficiente por federación. Así la Champions de 2017/18 seguirá contando con tres equipos portugueses, los dos primeros accederán directamente a la fase de grupos mientras que el tercero irá al play-off asegurándose cuanto menos su presencia en Europa League en caso de derrota. Además el vencedor de la Taça entrará en la fase de grupos de Europa League donde podrá ser acompañado por el cuarto y quinto clasificado del campeonato nacional si superan la tercera eliminatoria. La amenaza rusa deja de existir tras la eliminación de su único representante -Zenit casualmente obra del Benfica- y la federación lusa aumenta su mirada hacia los puestos altos con la intención de recuperar el quinto puesto donde comenzó la temporada y pertenece a Francia que lo defenderá con su único representante: Paris Saint-Germain. Portugal cuenta con otro representante en competiciones europeas, en este caso Europa League, y se trata del SC Braga, único club luso vivo en todas las competiciones que inició y, precisamente, solo los parisinos pueden presumir del mismo logro en toda Europa.

Benfica también continúa como sexto clasificado en el ranking UEFA para competiciones de clubes en el coeficiente por clubes siendo el mejor conjunto portugués clasificado y seguido, una vez más, por el Paris Saint-Germain. Los eliminados FC Porto, 13º y Sporting Clube de Portugal, 37º, son los mejores portugueses antes de llegar al otro conjunto vivo en Europa: SC Braga en 52º. En la lista, de 456 equipos, también aparecen Estoril Praia (107º), Vitória SC (111º), CS Marítimo (118º), Os Belenenses (125º), A. Académica de Coimbra (126º), Rio Ave (132º), CD Nacional (133º) y FC Paços Ferreira (134º). A esta lista se le puede sumar el FC Arouca si mantiene el puesto europeo que ocupa actualmente -su clasificación sería histórica- mientras que otros representantes lusos en Europa como Vitória FC o UD Leiria no aparecen en la lista al competir antes de la temporada 11/12.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved