Home » , , » Sexto clasificado de Portugal irá a Europa, otra confirmación de Liga NOS como liga más competitiva y mucho #futebolcomtalento

Sexto clasificado de Portugal irá a Europa, otra confirmación de Liga NOS como liga más competitiva y mucho #futebolcomtalento

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 4 de marzo de 2016 | 17:00

En la noche del miércoles SC Braga se clasificó para la final de la Taça Portugal Placard, repite final por segundo año consecutivo, donde se enfrentará al FC Porto reviviendo la Taça da Liga 2012/13 que vencieron los minhotos. La clasificación de ambos conjuntos del norte de Portugal permitirá que el sexto clasificado en la Liga NOS 15/16 dispute competiciones europeas la próxima temporada, otro hecho que la confirma como la liga más competitiva.

Actualmente Portugal tiene seis plazas en competiciones UEFA que son distribuidas a los cinco primeros clasificados del campeonato nacional y al vencedor de la Taça de Portugal. La suerte ha deparado que el vencedor de la Taça de Portugal 2015/16 ya tenga un puesto europeo considerado en la liga. FC Porto y SC Braga tienen asegurado el puesto europeo, el primero incluso está luchando por el título mientras que los bracarenses están consolidados en la cuarta plaza y con una ventaja de ocho puntos sobre el quinto.

Este hecho anima aún más la fase final de la temporada y el entretenido enfrentamiento entre varios equipos que se disputan el acceso a Europa que ahora contará con una plaza más. Ahora mismo Rio Ave es el afortunado quinto clasificado mientras que Arouca, sexto clasificado, se beneficia de la final entre dragones y guerreros. Vitória SC sería el primer conjunto fuero de puestos europeos pero tan solo le separan dos puntos respecto al Rio Ave.

Pero no son los únicos clubes en la lucha pues de cerca siguen Paços Ferreira y Estoril, ambos con reciente e histórico paso por competiciones europeas. Todos deberán dar el máximo durante las próximas diez jornadas para celebrar en el final de temporada. Y a este grupo también se les pueden sumar CS Marítimo, Vitória FC o Belenenses, estando los tres a siete puntos del sexto lugar europeo pero cuidado, también a nueve puntos del descenso.

La apretada clasificación de la Liga NOS en todas las zonas de la tabla confirma el estudio realizado por Liga Portugal que señala al campeonato portugués como el más competitivo del ‘top ten’ del ranking de países por clubes. La lucha por Europa y los escasos cuatro puntos de diferencia entre los tres clasificados, mención especial para Sporting CP y SL Benfica, primero y segundo clasificado respectivamente, que les separa apenas un punto y este fin de semana se miden en el derby de Lisboa con el título en juego.

Solo Inglaterra y Rusia se aproximan a la intensidad vivida en el país luso mientras que ligas muy fuertes, incluso en UEFA Champions League, como son la alemana y francesa muestran diferencias muy grandes: 23 puntos entre primero y tercero de Bundesliga y 31 en la Ligue 1.

Estos datos, tal como confirma la Liga Portugal, son una demostración más tanto de la calidad como de la competitividad de la Liga NOS, una competición con mucho #futebolcomtalento tal como reza su nuevo lema.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved