Home » , , » Resumen de la Jornada 24 Liga NOS

Resumen de la Jornada 24 Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 29 de febrero de 2016 | 23:20

Tras una semana europea con malas noticias para los portugueses: ni FC Porto ni Sporting CP consiguieron remontar sus eliminatorias contra los alemanes y solo SC Braga estará en octavos de Europa League, volvía el campeonato nacional tras la Jornada 23. SL Benfica, con un doblete de Jonas que actualmente ganaría la Bota de Oro, aprovecha el tropiezo del Sporting CP en su visita al 'berço' antes del derby que enfrentará a ambos la próxima semana y en gran parte decidirá el campeón de la Liga NOS 2015/16.  La victoria del Rio Ave le mete en puestos europeos donde sigue habiendo una tremenda lucha mientras que Tondela por fin venció y sueña con la permanencia. CD Nacional fue el único conjunto de la zona baja de la tabla que venció su encuentro dejando todo prácticamente igual. Todo esto en una jornada que atrajo a aproximadamente 81.000 espectadores a los estadios que celebraron 20 goles.

CD NACIONAL 3 – 0 FC P.FERREIRA
La jornada comenzó el viernes con una importante y sorprendente victoria en Madeira provocando la cuarta derrota en los últimos siete encuentros para los visitantes. Los madeirenses salieron mejor y se adelantaron al cuarto de hora a través de un autogol de Marco Baixinho tras una defensa de Defendi a disparo de Willyan Barbosa. Jorge Simão dio entrada a Pelé y los castores subieron en el juego pero la imprecisión y Gottardi evitaron el merecido empate. En el 72’ un córner lanzado por Salvador Agra y rematado por Rui Correira acabó con cualquier esperanza visitante. Tan solo minutos después los insulares volvían a marcar por medio de Luís Aurélio acabando con la racha de tres encuentros sin vencer y se aleja del descenso. El conjunto pacense, que mereció más, acabó con una contundente derrota que le sigue alejando de la lucha por Europa.

BOAVISTA FC 1 – 2 RIO AVE FC
La jornada continuó el sábado en el estadio de Bessa. Boavista fue tan intermitente como el clima ante un Rio Ave con nueve alteraciones en su once inicial. Las ocasiones brillaban por su ausencia y los vila-condenses aprovecharon la suya por medio de la vuelta a los goles del histórico Hélder Postiga en Portugal. Tras el descanso Pedro Moreira es expulsado por frenar un contraataque de Rúben Ribeiro y Renato Santos con un espléndido lanzamiento a la escuadra ponía de cara la segunda parte para Boavista. Pedro Martins decidía dar entrada a Yazalde que nada más entrar pudo marcar el 1-2 pero Mika le derrumba y Manuel Oliveira decidió amonestarle solo con amarilla provocando las protestas visitantes y la jugada polémica del encuentro. Los boavisteiros continuaron con su caudal ofensivo buscando la remontada con Pedrinho salvando a Rio Ave pero provocaron lo contrario. Con todo su conjunto en el área, el centro de Hackman ofrece el contraataque al recién entrado Hélder Guedes que sirve para que el veloz Kayembe cedido por Porto marcase el definitivo 1-2 tras un rechace de Mika y una jugada agónica. Los axadrezados no aprovecharon la superioridad numérica y vuelven a los malos resultados en la lucha por la permanencia. Rio Ave, que el miércoles tienen la vuelta de semifinales de Taça Portugal ante Braga (1-0 en la ida favorable a los minhotos), aprovecha la visita de uno de los grandes - Sporting CP- al Vitória SC para ocupar la posición de éste último en Europa en una apretada lucha por jugar Europa League la próxima temporada.

FC AROUCA 0 – 0 SC BRAGA
Otra vez el esfuerzo europeo pasó factura al SC Braga que volvió a empatar en el campeonato nacional. El encuentro prometía ser un espectáculo entre ambos conjuntos luchando por Europa –quinto vs cuarto- en una congelada tarde en Arouca tras una nevada que no pasaba desde hace 22 años. El conjunto del norte del distrito de Aveiro asumió el dominio del encuentro y primero Marafona y luego Djavan a última hora evitaron los goles locales. Arouca estaba mejor y antes del cuarto de hora Zequinha estrelló un balón al palo y en el descuento Marafona salvó dos faltas de Lucas Limas. La segunda parte comenzó con un penalti de Adilson que taponó el disparo de Wilson Eduardo con la mano. Lo que debería ser una buena noticia para los bracarenses acabó siendo su tumba en el encuentro. Una confusión entre Pedro Santos y Gegé antes de que Alan lanzase el penalti provocó un enfrentamiento entre ambos conjuntos que acabó con la expulsión de Rui Fonte. El veterano capitán se dejó distraer y Bracali defendió la pena máxima. Minutos después Djavan también recibió la roja con menos de media hora por disputar y el conjunto de Paulo Fonseca reducido a nueve jugadores. Arouquenses tenían todo a favor para conseguir la victoria pero el fútbol dejó de ser importante en un encuentro que se convirtió en una batalla. Minhotos salvaron un punto y suman ya trece encuentros consecutivos sin perder siendo el único club portugués vivo en todas las competiciones, para ya el miércoles tendrá que certificar su pase a la final de la Taça Portugal tras el 1-0 de la ida al Rio Ave. Peores noticias para los locales que a pesar de salvar un penalti y sacar un punto ante un gran equipo, desaprovecharon la superioridad numérica y las numerosas ocasiones de las que gozaron y perdieron su recién conseguido puesto europeo.

ESTORIL PRAIA 3 – 0 VITÓRIA FC
Los encuentros del sábado finalizaron con un duelo por alcanzar la cifra de treinta puntos en una noche fría que desapareció tras el pitido inicial de André Moreira con un encuentro frenético e intenso. A los diez minutos se produjo la polémica del encuentro cuando André Moreira anuló un gol legal a los locales. Las protestas acabaron cuando minutos después Léo Bonatini inauguró el marcador con un potente disparo. La tarde no fue agradable para André Moreira que minutos después volvió a generar una polémica al no señalar penalti a Arnold tras rematar al poste. El ritmo del encuentro no se vino abajo y los canarinhos buscaban la tranquilidad. Los aficionados celebraron un remate de Bonatini que se fue desviado pero el delantero brasileño no perdonó antes del descanso e hizo el 2-0. El conjunto de Setúbal intentó la remontada con Cissé como jugador más destacado que llegó a disparar al palo. El conjunto de Quim Machado no lograba  anotar a Kieskez y pasada la hora de encuentro Léo Bonatini volvió a aparecer para sellar un espléndido hat-trick. El propio delantero provocó un penalti ante Frederico Venâncio pero su disparo lo paró Ricardo. Podría haber sido el cuarto de la tarde ante un conjunto que finalizó con diez tras expulsión del propio Venâncio en el descuento. Estoril alcanza los treinta puntos y garantizan virtualmente la permanencia lo que les permite soñar con Europa mientras que los sadinos deberán revertir esta racha de malos resultados para seguir los pasos de su rival.

MARÍTIMO M. 1 – 0 A. ACADÉMICA
El domingo comenzó con dos visitas de los equipos en descenso. En Madeira Nelo Vingada consiguió la primera victoria en casa a costa del Académica. El dominio insular tardó en convertirse en ocasiones debido a la férrea defensa de los estudiantes, que en contraprestación no crearon peligro. Babá Diawara salía como titular tras su heroica actuación en la agónica victoria ante el Tondela en el descuento y fue el principal protagonista de los atacas locales junto Patrick Vieira ante un Trigueira que defendía todos los intentos locales. En el inicio de la segunda parte por fin Babá conseguía inaugurar el marcador de tacón tras un centro de João Diogo. Filipe Gouveia hacía dos cambios a la vez y Briosa comenzó a crear peligro al iraní Haghighi, mención especial para el palo de Hugo Seco. En Barreiros celebraron la victoria que les permite respirar cada jornada más tranquilos con una considerable distancia hacia el descenso donde continúa el conjunto de Coimbra.

MOREIRENSE FC 1 – 2 CD TONDELA
A la misma hora que en Madeira, Tondela visitaba el estadio Comendador Joaquim de Almeida Freitas tras la derrota in extremis ante Marítimo que le hundía más como farolillo rojo. El encuentro comenzó mal para los visitantes: un nuevo error de Bruno Nascimiento lo aprovechaba Rafael Martins para sumar un nuevo gol. Nildo e Iuri Medeiros tuvieron oportunidades para aumentar la ventaja pero fallaron ante Cláudio Ramos que sustituía al muy criticado con razón Zubikarai. Locales fallaron ocasiones y Nathan Júnior empató tras convertir un penalti de Danielson a Wagner. Pasada la media hora Cláudio Ramos hizo penalti ante Iuri Medeiros pero paró el disparo de Rafael Martins confirmado su mejor calidad en comparación al español Zubikarai. Parar el penalti dio fuerzas para Tondela que se pudo adelantar con un disparo de Wagner a la misma escuadra. Tras el descanso el conjunto de Petit asedió la portería de Stefanović y remontó el encuentro con un gol en propia de Rafael Martins. El conjunto tondelense en esta ocasión no dejó escapar la victoria pese a las ofensivas locales y sumó tres puntos que le permiten soñar con la salvación. El conjunto de Moreira de Cónegos que tuvo en su figura a Rafael Martins, pasó de héroe con un nuevo gol a villano tras fallar penalti y marcarse en propia, no consigue aprovechar las derrotas de Académica y Boavista y continua cerca del descenso.

OS BELENENSES 1 – 2 FC PORTO
Último encuentro del domingo fue la visita del FC Porto al Restelo tras su eliminación en Europa League. FC Porto aprovechó los errores infantiles de su rival para adelantarse en el marcador. Primero Brahimi a los nueve minutos aprovechando una asistencia de Suk y diez minutos después con un bello gol pero en propia puerta de Tonel –una vez más-. Con la desventaja en el marcador Belenenses subió en el juego y antes de la media hora Carlos Martins disparó una falta al palo. Antes del descanso Junto pudo inaugurar el marcador para los suyos pero sin éxito era el momento de Velázquez. En el descanso el entrenador español prescindía de Tonel y lanzaba a su equipo al ataque. Tras el paso por vestuarios Ventura negó el gol al FC Porto y comenzó la mejoría local que se vio recompensada a la hora de encuentro cuando Juanto por fin encontró portería y recortó distancias. Miguel Rosa y Geraldes obligaron a Casillas a intervenir con fáciles paradas para evitar el empate pero al final la buena segunda parte del conjunto de Belém se quedó sin primeo para arreglar los errores infantiles del inicio. Belenenses continua en mitad tabla mientras que los dragones suman su tercera victoria consecutiva en Liga, casualmente todas en tierra de sus máximos rivales: Lisboa, y continua en la lucha por el título.

SL BENFICA 2 – 0 U. MADEIRA
El característico mal tiempo de Madeira imposibilitó al conjunto recién ascendido a viajar a Lisboa y el partido tuvo que ser retrasado al día siguiente, casi a la misma hora que su rival Sporting CP, ambos luchando por la liga y con el derby a la vuelta de la esquina: próximo fin de semana, y después la vuelta de Champions ante Zenit. El partido en da Luz comenzó con un tempranero gol de Jonas a los cinco minutos. Con la tranquilidad en el marcador las águilas dominaron el encuentro con Pizzi como comandante. El propio Pizzi y Mitroglou tuvieron para aumentar la ventaja pero una noche inspirada de Raúl Gudiño demostrando su enorme potencial y confirmando su calidad seguía manteniendo con vida al União. La segunda parte siguió con el mismo guión, el conjunto de Norton de Matos se defendía ante los constantes ataques del Benfica que eran despejados por el portero mexicano. En la recta final una bomba de Mitroglou es desviada por Jonas para hacer el doblete del brasileño y devolverle la Bota de Oro. Al final los encarnados vencieron ante 44.485 espectadores mientras que Sporting CP seguía sin pasar el empate en Guimarães acercando al Benfica al liderato antes del derby lisboeta entre ambos que en gran medida decidirá el campeón de la Liga NOS.

VITÓRIA SC 0 – 0 SPORTING CP
Todavía con el esfuerzo europeo en las piernas y presión llegada desde da Luz con la temprana victoria del Benfica, el conjunto de Jorge Jesus visitaba uno de los campos más difíciles de la Liga NOS que venía de un épico empate en el derby do Minho en casa del Braga. La victoria del Rio Ave obligaba a los locales a sacar un buen resultado para mantenerse en la pelea por Europa que comenzaron avisando a Rui Patrício con un disparo de Licá. Los leones reaccionaron y comenzaron su asedio a la portería del joven Miguel Silva que se graduó en un encuentro de alta tensión. En esta ocasión el trabajo de Slimani no fue premiado por gol ante un conjunto de Sérgio Conceição que daba guerra pero solo conseguía inquietar a Rui Patrício con la magia de Otávio. La hostil batalla comenzaba a subir su intensidad según se acercaba el pitido final, los vitorianos comenzaban a pagar el esfuerzo físico y Josué fue expulsado. El dominio del Sporting CP creció con la superioridad numérica pero fue incapaz de marcar a un enorme Miguel Silva que se convirtió en héroe de lujo para los más de 20.000 aficionados del Afonso Henriques. Los leones acabaron pagando su falta de precisión y solo un punto les separa del SL Benfica antes del gran derby que les enfrentará la próxima jornada y será la gran batalla con el título de Liga NOS en las aspiraciones de ambos. Los vimaranenses celebraron su quinto encuentro consecutivo sin perder en casa y el punto ante un grande que les permite seguir luchando por Europa.

Clasificación con sus cambios y resultados de la Jornada 24 de Liga NOS vía Liga Portugal:
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved