Home » , , » Resumen de la jornada 32 LEDMAN LigaPro

Resumen de la jornada 32 LEDMAN LigaPro

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 29 de febrero de 2016 | 15:33

Gran jornada en la segunda división portuguesa con un nuevo tropiezo del líder FC Porto B, Chaves le recorta distancia, y un duelo directo entre dos conjuntos en la lucha por ascenso -Famalicão 1-0 Feirense- que acabó con ambos conjuntos igualados a puntos en la zona alta donde se sigue apretando todo. En la lucha por la salvación Santa Clara consiguió salir de las posiciones de descenso donde vuelve a estar SL Benfica B. Varios conjuntos aprovecharon para seguir aumentando su distancia con las posiciones menos queridas del campeonato en una jornada con 21 goles 58 amarillas y 9 rojas, todo esto ante 12.614 espectadores.

SC OLHANENSE 1 – 0 SPORTING CP B
Continúa la crisis de los leones que solo han conseguido una victoria en los últimos doce encuentros. La primera parte en Olhão fue aburrida, sin ocasiones y sin ritmo. Tras el descanso los algarvios salieron más activos ofensivamente y una infeliz jugada de Betinho al marcarse en propia decidió el encuentro a favor de los locales. El conjunto de João de Deus no consiguió crear peligro y cayó derrotado en el José Arcanjo siguiendo su descenso en la tabla camino a los puestos de descenso. Olhanense sube hasta mitad de tabla en una posición cómoda con el ascenso y descenso lejos de su futuro inmediato.

LEIXÕES SC 3 – 1 CD AVES
Inicio fuerte en Matosinhos con el conjunto local adelantándose en el marcador por medio de Ricardo Barros aprovechando el balón al palo en la falta de Bruno Lamas. Aves insistió en el empate fallando en el último pase hasta que en los minutos finales Theo Mendy restableció la igualdad en el marcador. La alegría duró poco y en el descuento una jugada entre Bruno Lamas y Ricardo Barros acabó con doblete de ése último sumando su 11 gol en liga. En la segunda parte Bruno Lamas consiguió por fin su gol haciendo el definitivo 3-1 que pudo ser mayor si Quim no hubiera salvado al CD Aves, acabó con 10 tras expulsión de Nélson Pedroso en el descuento, que suma su tercera derrota consecutiva y le sigue alejando del ascenso. El conjunto del Estádio do Mar celebró la victoria que continúa luchando por la salvación.

PORTIMONENSE 1 – 0 SC FARENSE
Derby del Algarve con un duro encuentro entre dos equipos con distintos objetivos. En una primera parte aburrida la única celebración fue la expulsión de Osama en los visitantes. Pese a la inferioridad numérica el conjunto de Faro creaba peligro ante la portería bien defendida por Ricardo Ferreira. Los de Portimão acabaron por llegar al gol en los minutos finales con Jadson a desviar un córner que les continúa manteniendo en la lucha por el ascenso. Del lado contrario Farense continúa en la lucha por la salvación que actualmente mantiene.

ORIENTAL LISBOA 1 – 1 GIL VICENTE FC
El conjunto de Marvila comenzó celebrando el penalti convertido por Carlos Saleiro a los nueve minutos. En un encuentro con frío, intensa lluvia y ritmo e intensidad por ambos conjuntos fue Fatai quien en una bella jugada individual igualase el marcador antes del descanso. Con el paso de los minutos el césped se encontraba en peor estado imposibilitando la práctica del fútbol y las ocasiones venían a balón parado. La expulsión de João Amorim en el 75’ complicó las cosas para los locales que fueron salvados por las intervenciones de Rafael Veloso. Oriental Lisboa continuará en descenso mientras que el conjunto de Barcelos pierde la oportunidad de acercarse todavía más al ascenso.

FC PENAFIEL 3 – 0 VITÓRIA SC B
Penafiel aumentó para ocho el número de encuentros consecutivos sin perder tras aprovecharse de un filial con fragilidad defensiva y nula capacidad ofensiva. Rui Miguel a asistencia de Aldair y Djibril en la recta final de la primera parte dieron la ventaja al conjunto rubro-negro. Con la presencia del internacional Deco en la grada, los penafidelenses continuaron su dominante encuentro y Rui Miguel, otra vez a pase de Aldair, cerró el marcador en el 75’. El conjunto del Estádio 25 de Abril continúa en gran forma y se aleja del descenso donde los vimaranenses siguen hundiéndose.

ATLÉTICO CP 1 – 1 AC. VISEU
El horrible estado del césped de Tapadinha fue clave en un encuentro donde se vio poca calidad pero sí mucho físico e intensidad. Un rápido contraataque finalizado por Malele adelantó al conjunto de Lisboa. En la segunda parte la insistencia del conjunto de Viseu se vio recompensada con un gol de Tiago Borges en los minutos finales. Académico seguirá en frente del equipo de Alcântara, ambos por encima del descenso.

SC BRAGA B 0 – 2 SC COVILHÃ
Zé Pedro adelantó a los serranos en un rechace de Tiago Sá a remate de Diogo Ribeiro. Taborda y el poste evitaron el gol minhoto en la primera parte. Fue un encuentro con mucha amonestación (11 amarillas) y dos rojas al SC Braga tras el descanso: Bruno Wilson y Gamboa. Con la superioridad numérica Covilhã dominó el encuentro y una falta de Traquina al palo fue el aviso del definitivo 0-2 de Éder Díez en el 86’. El conjunto de Francisco Chaló sumó el quinto triunfo en siete encuentros posicionándose en mitad de tabla con el descenso cada vez más lejos donde el filial bracarense continuará una jornada más por encima.

SC FREAMUNDE 1 – 0 UD OLIVEIRENSE
Un temprano gol de Diogo Ramos fue el desequilibrante en el encuentro. En la segunda parte Oliveirense quedó reducido a diez jugadores tras expulsión de su capitán Godinho. Pese a la superioridad numérica Freamunde no consiguió aumentar la ventaja y Pedrinho, que recibió el premio a mejor jugador del mes, estrelló al palo un balón desde el centro del campo. La escasa victoria le vale a Freamunde para seguir en la lucha por ascenso a Liga NOS mientras que el conjunto de Oliveira de Azeméis continúa hundiéndose en el último puesto con el descenso al Campeonato de Portugal Prio cada vez más cerca.

SL BENFICA B 0 – 1 GD CHAVES
Tarde fría y lluviosa en Seixal con los enarcados comenzando a crear peligro a través de Guzzo. Minutos después el árbitro anulaba un gol al filial benfiquista que dominaba el encuentro pero sin la misma eficacia que sus rivales. En la recta final de la primera parte un error de Guzzo, ex canterano de Chaves y que estuvo cedido la temporada pasada, era aprovechado por Sandro Lima para hacer el 0-1. Tras el descanso Perdigão mandó un balón al poste y fue el turno del Benfica B que no consiguió marcar a Paulo Ribeiro. Segunda derrota consecutiva de los encarnados que vuelven a posiciones de descenso mientras que el conjunto de Tras-Os-Montes suma su sexto partido sin perder y continúa luchando por el liderato como segundo pero primer equipo que ascendería a Liga NOS dado que el filial portista no puede hacerlo.

STA. CLARA 1 – 0 CD MAFRA
La jornada del domingo comenzó con el estreno de Carlos Pinto en el banquillo de los encarnados de Ponte Delgada. Mafra fue superior pero no aprovechó sus oportunidades de gol y Reginaldo a los 27 minutos hizo el único gol del encuentro. Minutos después el delantero tuvo que ser sustituido por lesión y tras el descanso ambos conjuntos fueron a la busca del gol pero sin precisión. Con esta victoria açorianos rompen la racha de siete encuentros sin vencer y salen del descenso donde Mafra continúa inmerso.

VARZIM SC 2 – 0 FC PORTO B
El dominio local fue visible desde el inicio del encuentro creando varias oportunidades de gol ante los dragones que tenían dificultades para frenar al caudal ofensivo contrario y solo conseguía atacar en contraataques. José Sá volvió a demostrar su nivel superior de la categoría negando el gol a los locales. En el descanso Nuno Capucho dio entrada a Tafsir Cherif, cedido por Mónaco, que acabó siendo decisivo. Primero provocó la expulsión de Victor Garcia y el penalti fue convertido por Nelsinho en el 78’ y en el descuento marcó el definitivo 2-0 tras una jugada individual desde el centro del campo. Los poveiros garantizaron el séptimo encuentro sin perder que le permite seguir subiendo en la clasificación y soñar con el ascenso mientras que el desliz de un inofensivo filial portista en Póvoa le complica el liderato teniendo tan solo un punto de ventaja ante GD Chaves.

FC FAMALICÃO 1 – 0 CD FEIRENSE
El último encuentro de la jornada fue un equilibrante duelo entre dos equipos con aspiraciones de ascenso que no permitieron demasiadas ocasiones de gol. En la segunda parte, y sobre todo tras la expulsión de Nuno Diogo, los locales incomodaron al conjunto de Santa Maria da Feira que con inferioridad numérica se defendía ateniendo a su posición en la tabla por encima del rival. Luís Ribeiro salvó a su conjunto ante la presión del Famalicão hasta el minuto 87’ donde nada pudo hacer ante el potente disparo de Diogo. Las cosas se complicaron más para los visitantes que quedaron reducidos a nueve tras expulsión de Vasco Rocha y sin tiempo para mover el marcador, éste finalizó 1-0 igualando a ambos conjuntos con 55 puntos tras GD Chaves, aunque en este momento es el Famalicão quien se coloca como tercer clasificado y por tanto en el puesto de ascenso a la Liga NOS. 

Clasificación con sus cambios y resultados de la Jornada 32 de LEDMAN LigaPro vía Liga Portugal:

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved