Home » , , , » Un gol en propia de Casillas elimina al Porto de Europa League ante el Borussia Dortmund

Un gol en propia de Casillas elimina al Porto de Europa League ante el Borussia Dortmund

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 25 de febrero de 2016 | 23:46

©Getty Images
Difícil misión tenía el conjunto de José Peseiro esta noche. Tenía que remontar la derrota por 2-0 en Dortmund apelando al espíritu do Dragão que apareció con raza y fe pero sin ideas ni calidad para derrotar a un superior Borussia Dortmund que no recibió ningún gol en la eliminatoria. Aubameyang en fuera de juego y con la ayuda de Casillas marcó el único tanto de la noche en Porto. Los alemanes apelaron a su superior calidad para derrotar sin excesivos esfuerzos a uno de los peores FC Porto de los últimos años y pasar la eliminatoria con total merecimiento.

FICHA TÉCNICA | FC PORTO 0 - 1 BORUSSIA DORTMUND
Dieciseisavos de final, partido de vuelta, UEFA Europa League 2015/2016 | 25/02/2016 –21:05HEC
Estádio do Dragão - Porto.
FC Porto (José Peseiro): Casillas; Maxi Pereira, Layún, Marcano, José Ángel; Rúben Neves (C), Danilo Pereira; Varela (Brahimi 66'), Evandro (Héctor Herrera 71'), Marega y Aboubakar (Suk 56').
Borussia Dortmund (Thomas Tuchel): Bürki; Ginter, S. Bender, Hummels (C) (Neven Subotić 46'), Schmelzer; Gündoğan (Nuri Şahin 46'), Weigl; Mkhitaryan, Kagawa, Reus (Adrián Ramos 70') y Aubameyang.
Goles: 0-1 Casillas p.p. (23')
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestaciones: Amarilla a Evandro (14’), Rúben Neves (56'), Bürki (58'), Nuri Şahin (59'), Maxi Pereira (90').

©Getty Images
José Peseiro repetía un once inicial con limitaciones y varios jugadores fuera de sus posiciones naturales para afrontar un encuentro que además de la dificultad del rival se le añadía el adverso resultado de la ida. Con Brahimi, Corona, Héctor Herrera o André André en el banquillo los portistas salieron convencidos de poder conseguir la remontada pero no forzaron al Dortmund que relajado defendía su cómoda ventaja. Las cosas empeoraron cuando una gran intervención de Casillas a volea de Reus acaba en los pies de Aubameyang, en claro fuera de juego, que remata al larguero y el Casillas acaba introduciendo el balón en propia puerta. El español se convirtió en el primer portero portista en marcar un gol en propia puerta en competiciones europeas. El gol no acomplejó a los dragones que siguieron intentando dar una buena imagen ante su público pero la falta de precisión y Roman Bürki evitaron el gol del honor.

©Getty Images
Pese a los intentos del Porto el conjunto de Westfalia se encontraba cómodo y muestra de ellos son las sustituciones en el descanso de Thomas Tuchel que quitó a dos de sus principales jugadores: Gündoğan y Hummels, y la fiesta con bengalas de sus aficionados en la grada. Con el paso de los minutos los portugueses fueron bajando el ritmo y las ocasiones comenzaron a escasear ante un Dortmund con el marcador de su lado. La falta de eficacia volvió a asomar cuando en los minutos finales un disparo de Brahimi se estrella con la madera. Acto seguido los alemanes en un rápido contraataque también se encontraron con el palo en un potente remate de Mkhitaryan.

Dortmund no tuvo que esforzarse demasiado ante uno de los peores FC Porto de los últimos años que deberá centrarse en las dos competiciones que tiene todavía abiertas: entrar en la final de la Taça de Portugal donde tiene una cómoda ventaja en la ida y seguir recortando distancia camino al título de la Liga NOS.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved