Home » , , , » Bellarabi elimina a un buen pero insuficiente Sporting CP en Leverkusen

Bellarabi elimina a un buen pero insuficiente Sporting CP en Leverkusen

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 25 de febrero de 2016 | 23:13

©Getty Images
Un doblete de Bellarabi, al que se le suma su solitario gol en la ida en Portugal, en media hora fueron suficientes para eliminar a un insuficiente Sporting CP que no consiguió remontar la desventaja de su mal partido en la ida. Los leones solo despertaron tras sufrir el 1-0 y estuvieron a punto de remontar la eliminatoria en un gran encuentro en Leverkusen donde se lució Leno. Cuando más atacaban los portugueses volvió a aparecer Bellarabi con un golazo que cerró la eliminatoria. Leverkusen avanza a octavos mientras que Sporting CP se centrará en su verdadero objetivo demostrado: Liga NOS.

FICHA TÉCNICA | BAYER 04 LEVERKUSEN 3 – 1 SPORTING CP Total: 4-1
Dieciseisavos de final, partido de vuelta, UEFA Europa League 2015/2016 | 25/02/2016 – 19:00HEC
BayArena - Leverkusen.
Bayer 04 Leverkusen (Roger Schmidt): Leno; Jedvaj, Tah, Papodopoulos (Robbie Kruse 88'), Wendell; Bellarabi, Hakan Çalhanoğlu, Kramer, Brandt (Mehmedi 46'), Kiessling (C) (André Ramalho 63') y Chicharito Hernández.
Sporting CP (Jorge Jesus): Rui Patrício; João Pereira, Naldo, Ewerton, Jefferson; Bruno César (Gelson Martins 78'), William Carvalho (C), Aquilani, João Mário, Carlos Mané (Bryan Ruiz 62') y Teo Gutiérrez (Slimani 67').
Goles: 1-0 Bellarabi (30’), 1-1  João Mário (38'), 2-1 Bellarabi (65'), 3-1 Hakan Çalhanoğlu (87').
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Amonestaciones: Amarilla a William Carvalho (33’), Mehmedi (80'), André Ramalho (90+4').

©Getty Images
Tras el traspié de la ida reservando a jugadores importantes y ofreciendo una mala versión en casa que le supuso la derrota por 0-1, los leones viajaban a Alemania con la intención de arreglarlo. La intensidad y físico de los alemanes le dieron dominio que se tradujo en el marcador a la media hora con un nuevo gol Bellarabi con algo de suerte, misma historia y protagonista que en la ida. Lejos de venirse abajo los leones fueron un fiel reflejo del animal que les apoda y comenzaron a crecer en el encuentro. Ocho minutos después João Mário aprovechaba un rechace de Leno a Carlos Mané para igualar el encuentro y alimentar la fe en la remontada. 

En la segunda parte Sporting CP creía en la difícil misión pero Teo Gutiérrez y Carlos Mané en dos ocasiones eran incapaces de derrumbar el muro alemán apellidado Leno y no consiguieron el gol que les daba la victoria en la eliminatoria. Con el partido abierto Jorge Jesus apostaba todo por los suyos y en la última media hora daba entrada a Bryan Ruiz y Slimani, dos de los pesos pesados en Lisboa. Fue precisamente en ese momento crítico que apareció el héroe de la eliminatoria: Bellarabi. El internacional alemán marcaba un auténtico golazo a larga distancia que echaba por tierra todo el trabajo visitante y le convertía en el hombre de la eliminatoria (en ese momento había marcado los tres goles de su conjunto y en momentos críticos). El gol fue un jarro de agua fría para los sportinguistas que se vinieron abajo ante un Leverkusen cómodo en el resultado. Ya en los minutos finales un balón largo de la defensa le cae a Hakan Çalhanoğlu para que marcase un golazo de ver y rever y cerrará la eliminatoria más de lo que estaba.

©Getty Images
Sporting CP cayó con un resultado demasiado abultado y una buena imagen en Alemania que fue incapaz de solucionar los problemas creados en la ida. Ambos equipos se desearon suerte en el futuro -Leverkusen llegó a utilizar una etiqueta en portugués utilizada por Sporting CP- tanto en el campo como en las redes sociales de manera pública demostrando el gran ambiente y deportividad en esta eliminatoria de Europa mientras que la gran masa de aficionados desplazada a Leverkusen aplaudió el esfuerzo de sus jugadores y le pidieron el gran objetivo de la temporada: Liga NOS. Ahora Jorge Jesus no tiene ningún obstáculo en forma de competición que le impida centrarse en su demostrado objetivo en el campeonato liguero que lidera. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved