Home » , » Inter Movistar gana 5-7 a Palma Futsal y se clasifica para disputar la gran final de la Liga

Inter Movistar gana 5-7 a Palma Futsal y se clasifica para disputar la gran final de la Liga

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 1 de junio de 2015 | 21:19

Por segundo año consecutivo, Inter Movistar se clasifica para la gran final de la Liga. El equipo de Jesús Velasco sumó el segundo punto de la serie semifinal tras imponerse por 5-7 a un excelente Palma Futsal. Los interistas cuajaron un partido muy completo y los tres goles de Rafael, en los primeros cuatro minutos de la segunda parte, fueron decisivos para obtener el pase.

FICHA TÉCNICA
Palma Futsal: Carlos Barrón; Vadillo, Joselito, Joao y Taffy. También jugaron: Chicho, David, Tomaz, Paradinsky
Inter Movistar FS: Jesús Herrero; Pola, Daniel, Rivillos y Ricardinho. También jugaron: Ortiz, Cadinal, Rafael, Borja, Alex
Goles: 0-1 (4’) Cardinal. 1-1 (9’) Joselito. 2-1 (11’) Taffy. 2-2 (12’) Cardinal. 2-3 (22’) Rafael. 2-4 (24') Rafael. 2-5 (24') Rafael. 3-5 (29') Joao. 3-6 (32') Alex. 3-7 (33') Pola. 4-7 (34') Taffy. 5-7 (39') Vadillo.
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Tarjeta amarilla para Rafael
Incidencias: Palacio Municipal de Son Moix. 3.000 espectadores.

CRÓNICA
Palma Futsal ya avisó en el primer partido de la serie semifinal que su rol no era el de convidado de piedra. El equipo balear es más que un digno rival, es uno de las plantillas con mayor calidad de la Liga, y esto quedó plasmado desde el inicio del segundo envite. Inter Movistar fue muy consciente de que tenía que salir enchufado y competitivo si no quería repetir el susto de hace una semana. El equipo de Jesús Velasco mostró sus intenciones con el primer gol de Fernando Cardinal a los cuatro minutos de choque. El portugués es un especialista, una especie en extinción en el futsal actual en el que proliferan los alas.

Cardinal ejecutó una acción de manual de pívot para poner el 0-1. Los interistas comenzaban gobernando, pero Palma Futsal se rehízo gracias a los desajustes en defensa de Inter Movistar. De esta manera, Joselito, habilidoso donde los haya, empató el marcador. Corría el minuto 9 y los alcalaínos entraron en una fase de dudas. Así llegó el 2-1 para Palma. Taffy aprovechaba un rechace y daba la vuelta al marcador. Delirio en las gradas del Palacio Municipal de Son Moix y retoques importantes en el planteamiento de Jesús Velasco. Inter Movistar no acusó el golpe porque Fernando Cardinal, en otro alarde de colocación, culminó el 2-2. Minuto 12 y partidazo sobre el parqué. El doblete del portugués dio tranquilidad al conjunto interista para dominar hasta el descanso. De hecho, Daniel, Borja y Ricardinho, sobretodo este último, estuvieron cerca de desnivelar el partido.

Una estrella llamada Rafael
Y en la segunda parte se produjo la eclosión del ‘Jugador Total’ de la Liga. Rafael se marcó un triplete en apenas cuatro minutos. Tres goles que dispararon a Inter Movistar en sus aspiraciones clasificatorias y dejaban tocado de ‘muerte’ a un Palma Futsal que no se esperaba tanta voracidad realizadora del brasileño. Goles de calidad y precisión, como acostumbra el talento y la clase de Rafael. Y en los momento críticos es cuando se ven a los buenos equipos. Y Palma lo es. Lejos de arrugarse, los baleares acortaron distancias con el gol de Joao en el minuto 29. 3-5 y la euforia se volvió a disparar en el banquillo local. Tocaba el turno de echar el todo por el todo. Inter Movistar sufrió hasta que volvió a imponer su juego y calidad. Alex daba oxígeno a su equipo tras marcar el 3-6. El brasileño anotó al segundo palo tras una gran jugada de Carlos Ortiz, con robo y asistencia.

Palma Futsal apostó definitivamente por el portero-jugador y así es como llegó el 3-7 para Inter Movistar. Pola robó un balón en defensa y marcó desde su propio campo a puerta vacía. El partido estaba visto para sentencia, pero Palma aún debía demostrar su sello. Taffy puso el 4-7 en el minuto 34 tras un penalti señalado por mano de Rafael. Inter Movistar se vio obligado a defender el portero-jugador al extremo. Ya en el último minuto, Vadillo puso el definitivo 5-7.

Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved