Home » , , » El Club Inter Movistar FS hace oficial la renovación de Ricardinho hasta el 30 de junio de 2019 [REPORTAJE]

El Club Inter Movistar FS hace oficial la renovación de Ricardinho hasta el 30 de junio de 2019 [REPORTAJE]

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 27 de mayo de 2015 | 19:50

·         El acto de presentación del acuerdo ha tenido lugar en el Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares. Al mismo ha asistido el presidente de la entidad José Manuel Saorín.



El Club Inter Movistar Fútbol Sala hace oficial la ampliación de contrato de Ricardo Filipe Da Silva Braga 'Ricardinho' hasta el 30 de junio de 2019. El acto de presentación del acuerdo ha tenido lugar en el Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares, con la presencia del presidente interista José Manuel Saorín. Sin duda, este hecho representa uno de los momentos más importantes de la entidad ya que se refuerza el proyecto deportivo que dirige Jesús Velasco y la apuesta por el talento del recientemente nombrado Mejor Jugador del Mundo 2014.


Ricardinho (jugador de Inter Movistar): “Quiero hacer historia con Inter Movistar y seguir ganando títulos”


La vinculación de Ricardinho por cuatro temporadas más al proyecto deportivo y social de Inter Movistar Fútbol Sala es, sin duda, uno de los momentos más importantes en la historia reciente de la entidad interista. El astro portugués es mucho más que ser el Mejor Jugador del Mundo. Su talento es incuestionable, pero también lo es el gen ganador que traslada al resto de la plantilla y el incansable trabajo para rendir al máximo por y para el equipo. Ricardinho ha demostrado que es el mayor y mejor referente para exportar la imagen de Inter Movistar y del fútbol sala a nivel planetario. El jugador luso afirma que: "Quiero hacer historia y seguir ganando títulos con Inter Movistar".

Ricardinho se mostró muy satisfecho y feliz por "haber renovado. Era el gran objetivo tanto para el club como para mí. Quería seguir en el club más importante y en el que mejor se trabaja y lo hemos conseguido. Cuando llegué a Inter Movistar tenía muy claro que quería ayudar al club a volver a ganar títulos importantes, pero además, de poder seguir aquí durante mucho tiempo".

El portugués avaló el "gran proyecto deportivo que estamos realizando. El club está apostando por mantener casi la misma plantilla, con el cuerpo técnico que tanto y tan bien está trabajando y con el que estamos logrando títulos. Nos identificamos con un estilo de juego ofensivo, de buen juego. Ahora hay que seguir trabajando, insistir en nuestra idea y esforzarnos al máximo para luchar hasta el final por la Liga".



Ricardinho: Los 5 momentos con Inter Movistar


Su llegada ha revolucionado al club en todos los sentidos. Ricardinho ha cumplido con creces su sueño de vestir la camiseta de Inter Movistar. Su talento innato, sumado al aporte de un equipo de ensueño, ha devuelto al club interista a lo más alto del panorama nacional y mundial. En menos de dos años ha ganado casi todo y ha sido galardonado individualmente con varias distinciones que lo ubican como el mejor jugador del planeta futsal. Con su renovación por 4 años más, la leyenda promete agigantarse aún más. ¡Estamos de enhorabuena!

1) Presentación oficial
Todo comenzó el 5 de septiembre de 2013 cuando el jugador fue presentado como el fichaje estrella de Inter Movistar para la temporada 2013/2014.
José Manuel Saorín, Presidente del club; Julio García Mera, Gerente; y Javier Lorente, Director Deportivo, dieron la bienvenida al portugués.
El jugador se puso a las órdenes de Velasco ese mismo día. El resto ya es historia conocida.

2) Su primer título
La Copa de España de Logroño 2014 será recordada para siempre por los aficionados interistas. Tras una sequía de 3 años, el club volvía a levantar un trofeo por todo lo alto. El aporte del portugués fue trascendental, de tal forma que fue elegido como ‘MVP’ de la competición. Además lo hizo de manera indiscutible, llevando la gran mayoría de los votos de los periodistas presentes. La victoria ante ElPozo a falta de menos de un segundo para el final hizo todo de película.

3) La Liga en sus manos
Su sensacional primera temporada concluyó con el histórico ‘doblete’.
Inter Movistar recuperaba la hegemonía nacional tras conseguir de manera estratosférica el título de Liga. Los de Velasco superaron en la final a ElPozo Murcia con un 3-0 que no dejó margen para las dudas.  La LNFS se rindió a la evidencia y designó a R10 como el MVP de la temporada. El broche de oro.

4) Mejor Jugador del Mundo
Su espectacular temporada también tuvo su merecido reconocimiento en el apartado individual. Los prestigiosos Annual Futsal Awards (Futsalplanet.com), los equivalentes a Balón de Oro de la FIFA en fútbol, designaron al portugués como el Mejor Jugador del Mundo del 2014. La alegría fue doble ya que Jesús Velasco, míster interista, también fue elegido como el mejor entrenador. Dicha distinción fue clave para que ambos recibieran por parte del club la Insignia de Oro y Brillantes del club.

5) El título que faltaba
La última gran conquista de Ricardinho I ha sido la Copa del Rey de Águilas 2015. Se recuperó a contrarreloj gracias a un intensivo trabajo colectivo junto a los servicios médicos del club para poder disfrutar de los minutos ‘calientes’ en la final ante Marfil Santa Coloma. Una sensacional asistencia suya fue clave en la apertura del marcador. Sin estar al 100% dejó su impronta de jugador distinto. Fue el primer título en la historia de la institución.


Bonus track: Su renovación hasta el 2019 Hoy 27 de marzo de 2015 el club acaba de hacer oficial la renovación del jugador hasta el 30 de junio 2019. De esta manera, los seguidores interista y todo el fútbol sala nacional podrán decir por todo lo alto que disfrutarán del astro portugués por mucho tiempo más. Es uno de los días importantes en la gloriosa historia de la institución alcalaína.

Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved