Home » , , » Resumen de la jornada 31 LEDMAN LigaPro

Resumen de la jornada 31 LEDMAN LigaPro

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 21 de febrero de 2016 | 20:32

Dura semana en la segunda categoría del fútbol portugués con tres jornadas disputadas en el plazo de una semana. Con la 29ª jornada disputada el pasado fin de semana y la 30ª jornada este miércoles, hoy se ha disputado la 31ª jornada de la LEDMAN LigaPro. FC Porto B continúa líder de la categoría mientras que Chaves vuelve a ser el primer conjunto en ascenso tras el tropiezo del Feirense, que aún así se mantendrá en ascenso. El resto continúa igual salvo en la parte baja de la tabla: Farense y Penafiel salen del descenso a costa de Santa Clara y Vitória SC B.

GIL VICENTE FC 3 - 2 SL BENFICA B. Gil Vicente puso fin a la racha negativa de cinco encuentros sin vencer a costa del filial benfiquista que se adelantó con gol de Diogo Gonçalves. Tres minutos después Simy igualó el marcador hasta que Saponjic volvió a marcar por tercera jornada consecutiva. En la segunda parte Simy marcó su doblete de tacón para volver el empate y en los minutos finales Alphonse dio la remontada a los locales. El conjunto encarnado, que estuvo a punto de volver a empatar, sigue cerca de los puestos de descenso mientras que en Barcelos siguen la estela del ascenso. 

FC PORTO B 1 - 0 ATLÉTICO CP. FC Porto B vuelve a las victorias tras dos jornadas tropezando para asegurar su puesto como líder de la categoría, pese a que no puedes ascender. Un solitario tanto de Graça tras el descanso marcó la diferencia ante el conjunto de Tapadinha, que no pudo marcar a José Sá y se acerca a puestos de descenso.

AC. VISEU 0 - 1 FC FAMALICÃO. Académico no pudo aguantar la presión de uno de los favoritos al ascenso a la Liga NOS y acabó cayendo derrotado en casa. Todavía aguantaron hasta la hora de encuentro donde se quedaron con diez jugadores y Chico en el 79' marcaría el único tanto del encuentro. Famalicão sigue siendo el primer equipo fuera de puestos de ascenso y no se distancia de Chaves y Feirense mientras que los locales comienzan a acercarse a la zona baja de la tabla.

SPORTING CP B 1 - 1 SC FREAMUNDE. Tras una tensa primera parte, el filial sportinguista se quedaba con diez jugadores tras expulsión de Kikas en el descuento, situación que aprovecharon los visitantes para adelantarse tras el descanso con gol de Diogo Ramos. Una falta magistral de Francisco Geraldes devolvió el empate a los leones que pudieron perder un punto si Pedrinho, a diez minutos del final, hubiera marcado el penalti. Academia en Alcochete consiguió un sufrido pero buen empate para seguir distanciándose del descenso mientras que el debutante Carlos Brito en el banquillo del Freamunde pierde una oportunidad para acercarse al ascenso.

CD MAFRA 1 - 0 LEIXÕES SC. Un solitario tanto de Abou Touré pasada la hora de encuentro da tres valiosos puntos al Mafra que le acercan a la salvación mientras que el conjunto de Matosinhos no consigue distanciarse del descenso que tiene a solo un punto por detrás.

UD OLIVEIRENSE 1 - 2 SC OLHANENSE. Tras una igualada primera parte, el conjunto de Olhão se adelantó tras un penalti convertido por Galassi en la que parece una mala decisión del colegiado Bruno Paixão y dejó a los locales con diez. A partir de ese momento los algarvios asumieron el dominio total del encuentro y cinco minutos después aumentaron la ventaja con gol de Gonzalez aprovechando la superioridad numérica. El conjunto de Oliveira de Azeméis todavía consiguió recortar distancias con un penalti transformado por Mário Mendonça pero fue incapaz de llegar al empate lo que le sigue ahogando como último clasificado y con la permanencia cada jornada más lejos mientras que los visitantes se sitúan en mitad de tabla con el ascenso y descenso lejos de sus posiciones.

CD AVES 0 - 1 ORIENTAL LISBOA. Segunda derrota consecutiva de los locales que le sigue alejando del ascenso en la que supuso la primera victoria tras cuatro partidos para el conjunto lisboeta. Tras una primera parte repleta de ocasiones pero sin goles pese a los tres palos, cerca del final Tom marcó el único tanto en Vila das Aves para que Oriental Lisboa no se descuelgue de la lucha por la permanencia. Por lo contrario el conjunto entrenado por Ulisses Morais sigue bajando posiciones y alejándose del ascenso.

GD CHAVES 1 - 1 FC PENAFIEL. Otro tropiezo del conjunto de Trás-Os-Montes en un encuentro que recibía a un equipo en la lucha por la permanencia. Aldair adelantó a los visitantes que llegaron al definitivo empate con un gol de Luís Silva en la reanudación. Pese al tropiezo los flavienses vuelven al primer puesto de ascenso tras el tropiezo del Feirense mientras que Penafiel sale del descenso a Campeonato de Portugal Prio.

SC COVILHÃ 0 - 0 PORTIMONENSE. Único encuentro de la jornada sin goles en la sierra de Portugal. Tras una igualada primera parte, en la vuelta del descanso los serranos se adelantaron pero el gol fue anulado por el colegiado y minutos después la formación de Portimão se quedaría con diez jugadores. En los minutos finales Diogo Ribeiro, Traquina y Joel intentaron deshacer el empate pero el póster y la defensa rival acabó por mantener la igualdad inicial. Los locales mantiene su distancia con el descenso mientras que los algarvios desaprovechan una buena oportunidad para acercarse al ascenso. 

SC FARENSE 1 - 0 STA. CLARA. Un solitario gol de Rambé tras el descanso marcó la diferencia en un encuentro decisivo por la permanencia. El conjunto de Faro consigue salir del descenso donde permanecerán una jornada más los de Azores.

VITÓRIA SC B 0 - 1 VARZIM SC. Los vimaranenses y varzinistas entraron fuertes en un igualado encuentro que solo fue desequilibrado en el descuento de la primera parte con un gol de Stanley para los 'lobos del mar'. Con ocasiones para ambos conjuntos cerca del final, el filial de Guimarães no consiguió llegar al empate y entra en descenso mientras que los poveiros suben al décimo lugar con el ascenso como descenso lejos de sus aspiraciones.

CD FEIRENSE 1 - 2 SC BRAGA B. Tan solo una jornada le ha durado al Feirense su primer puesto de ascenso. Un gol de Didi antes del descanso y otro de Oti a la hora de encuentro dio la victoria para el filial minhoto que se mantiene en la mitad de la tabla sin luchar por el título ni la permanencia. Serginho en la última jugada llegó a recortar distancias para el conjunto de Santa Maria da Feira que seguirá en puestos de ascenso igualado con su gran rival en los puestos altos de la tabla GD Chaves .

Clasificación con sus cambios y resultados de la Jornada 31 LEDMAN LigaPro vía Liga Portugal:

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved