Home » , , » Resumen de la jornada 30 LEDMAN LigaPro

Resumen de la jornada 30 LEDMAN LigaPro

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 17 de febrero de 2016 | 22:22

Días después de la 29ª jornada y en plena semana de competiciones europeas se ha disputado la trigésimo jornada de la segunda categoría de Portugal que nos ha traído 30 goles, 28 amarillas y 2 rojas en una jornada que han disfrutado en los diferentes estadios 4.467 espectadores. FC Porto B continuará como líder de la LEDMAN LigaPro pese a su tropiezo en Penafiel mientras que Chaves pierde la condición de segundo clasificado en beneficio del Feirense. Famalicão es el primer perseguidor de los puestos de ascenso a Liga NOS que tienen Feirense y Chaves en una intensa luchar por el ascenso. En la zona baja de la tabla Leixões y SL Benfica B salen de puestos de descenso que actualmente tienen Farense, Penafiel, Mafra, Oriental Lisboa y Oliveirense como último clasificado.

Santa Clara 2-2 GD Chaves. El conjunto transmontano se adelantó al cuarto de hora con la conversión de un penalti por Patrão. Los locales llegaron al empate en los minutos finales de la primera parte con un tanto de Reginaldo y ya en la segunda parte un gol de Batatinha hacía la remontada. En Azores celebraban una importante victoria cuando Luís Pinto rescató un punto en los minutos finales. Con este tropiezo Chaves se ve ultrapasado por Feirense mientras que Santa Clara seguirá fuera de descenso pero con los mismos puntos.

Oriental Lisboa 0-2 CD Feirense. Feirense fue a Lisboa a certificar su firme candidatura para ascender a la Liga NOS. Los goles llegaron en la segunda parte obra de Kizito (57’) y Platiny (65’) en ocho minutos fantásticos. Con este resultado el conjunto de Santa Maria da Feira se coloca en la primera posición de ascenso tras el tropiezo del GD Chaves y se acerca al FC Porto B por liderar la LEDMAN LigaPro. Los locales seguirán en descenso.

Portimonense 1-0 Gil Vicente FC. En Portimão un solitario gol de Zambujo en la segunda parte bastó para derrotar al Gil Vicente en un duelo de candidatos al ascenso. El conjunto algarvio dominó a su rival y sigue escalando puestos hacia los puestos de ascenso. Los gallos de Barcelos comienzan a distanciarse de la cabeza.

Atlético CP 3-3 Vitória SC B. Festival de goles en Tapadinha que comenzó con alegría para los locales que se adelantaron en el marcador por doble ocasión con tantos de Paulo Regula (12’) y Simão (22’). El filial de Guimarães reaccionó en la segunda parte y Rui Areias recortó distancias (69’). Ya en los minutos finales Grenddy Perozo en propia puerta (82’) y Raphael Dias Belloli (89’) pusieron por ventaja a los visitantes tras una segunda parte remontando la desventaja de dos goles. El conjunto de Lisboa todavía rescató un punto en el descuento (90+4’) con un gol de Djilli Vouho. Atlético sigue en mitad de tabla mientras que el conjunto guimaranense consigue un importante punto en su lucha por la salvación.

SC Braga B 2-1 SC Farense. El filial minhoto volvió a las victorias tras seis jornadas mientras que el conjunto de Faro suma su tercera derrota consecutiva. El conjunto de casa se adelantó por medio de Artur Jorge antes de finalizar la primera parte. Tres minutos después el colegiado anulaba un gol al Farense que llegaría al empate con un gol de Rambé minutos antes del final del encuentro. En el descuento João Gamboa devolvía la definitiva victoria para el conjunto local entre una gran polémica que provocó el enfrentamiento entre ambos equipos. SC Braga B sigue en una posición cómoda en mitad de tabla acercándose a la lucha por ascenso mientras que Farense seguirá en lo más alto pero de las posiciones de descenso.

SC Covilhã 1-0 CD Mafra. Un solitario tanto de Davidson en propia puerta antes de la media hora marcó la diferencia entre dos conjuntos con el objetivo de la salvación. Con la victoria los locales se alejan de puestos de descenso donde Mafra, que acabó el encuentro con diez jugadores, continuará una jornada más.

FC Famalicão 2-0 UD Oliveirense. Un doblete de Leandro Souza en la segunda parte (47’ y 59’) dio la victoria a su conjunto lo que le acerca a puestos de ascenso siendo el primer equipo fuera de ellos. El conjunto de Oliveira de Azeméis seguirán siendo el último clasificado de LEDMAN LigaPro y cada vez se alejan más de la salvación.

SC Freamunde 0-0 Ac. Viseu. Nuevo tropiezo del Freamunde le aleja de la lucha por ascenso en un encuentro que acabó con cuatro lesiones, dos para cada conjunto, y donde los visitantes fueron los mejores. Bruno Ribeiro se estrenaba con Académico provocando el cuarto partido sin victoria para los locales que se alejan de la parte alta de la tabla mientras que mantenía a su conjunto en una cómoda posición en media tabla.

Leixões SC 3-1 Sporting CP B. A los veinte minutos el conjunto del estadio de Mar vencía por 2-0 al filial sportinguista gracias a goles de Slim y Pedra. Antes del descanso el delantero Betinho, de regreso tras su cesión en Belenenses, recortaba distancias para los leones. Ya en la segunda parte Pedra marcaba su doblete con el definitivo 3-1. Importante victoria para el conjunto de Matosinhos que sale del descenso a costa de un filial que seguirá en mitad de tabla con el descenso todavía lejos.

SC Olhanense 1-1 SC Varzim. Galassi colocó a los algarvios en ventaja tras transformar un penalti mientras que el medio cedido por Mónaco en enero Gil Dias colocó el definitivo empate con su tercer gol en seis partidos. El conjunto de Nuno Capucho, expulsado por protestas, continúa su racha de cinco jornadas sin conocer la derrota invitando a los varzinistas a soñar con el ascenso, o por lo menos luchar por él, mientras que el conjunto de Olhão seguirá en mitad de tabla con el descenso todavía lejos.

SL Benfica B 2-1 CD Aves. El filial benfiquista consigue salir del descenso tras vencer al Aves, que se adelantó a los diez minutos con tanto de Jander y dos minutos después Raphael Guzzo volvió a igualar el marcador. Los visitantes se vieron reducidos a diez jugadores por expulsión de Ericson Duarte a diez minutos del final y un nuevo gol de Saponjic al 89’, ya marcó la pasada jornada ante Ac. Viseu, dio la victoria al SL Benfica B. Con este resultado el filial sale del descenso mientras que Aves descendió en la tabla en su lucha por el ascenso.

FC Penafiel 1-1 FC Porto B. Último encuentro de la jornada con el debut de José Sá con los dragones que se adelantaron con gol del capitán André Silva a la media hora de encuentro. Los locales respondieron a la desventaja en la segunda parte con gol de Aldair y minutos después FC Porto B se veía reducido a diez jugadores tras expulsión de Ismael Díaz pero consiguió mantener el empate para continuar como líder de la LEDMAN LigaPro. Sin embargo los locales se acercan a la salvación pero continuaran en descenso.

Clasificación y resultados vía Liga Portugal:

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved