Home » , , » Resumen de la jornada 23 Liga NOS

Resumen de la jornada 23 Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 23 de febrero de 2016 | 12:38

Vuelve el fútbol a Portugal tras una semana de competiciones europeas. El balance fue la victoria del SL Benfica en casa ante Zenit para Champions y la forastera victoria de SC Braga en Sion para Europa League. También contando para Europa League y ante conjuntos alemanes, las derrotas de FC Porto en Dortmund y Sporting CP recibiendo al Leverkusen. Tras el clásico en la pasada jornada –Resumen Jornada 22-, este fin de semana han traído otro derby, en esta ocasión un intenso y goleador derby del Minho, la entrada de Arouca en puestos Europa, el hundimiento del Tondela como último clasificado y victorias de todos los equipos que disputan competición europea exceptuando al SC Braga y su intenso derby goleador ante Vitória SC. Todo esto en una jornada muy disciplinar con 48 amarillas y 6 rojas, 32 goles y  93.861 espectadores en los nueve encuentros de la jornada a continuación resumidos.

U. MADEIRA 1 - 1 ESTORIL PRAIA. La jornada comenzó el viernes en una fría noche con la compañía de la lluvia en Madeira. Un tempranero gol de Danilo Dias cuando todavía no se había cumplido los dos minutos de juego adelantó a los madeirenses. Estoril intentó reaccionar pero solo llegaría a la meta de Gudiño -que debutaba supliendo la baja de André Moreira- con un centro de Gerso que da en el larguero. União se defendía de los constantes ataques del conjunto de Fabiano Soares y llegaba al descanso en ventaja. La segunda parte continuaba con el mismo guión, con los estorilistas buscando el empate sin éxito debido a su falta de eficacia que veía como le sacaban goles en la misma línea. Los locales aguantaron la presión hasta los minutos finales donde Mendy batía a un mal Gudiño. El resultado mantiene a unionistas y estorilistas en la mitad de la tabla y separados por tres puntos con ventaja para el conjunto visitante.

FC P.FERREIRA 1 – 3 SL BENFICAEl primer encuentro del sábado era la visita del Benfica a Mata Real en una semana que comenzó con derrota en clásico ante FC Porto pero una victoria en Champions con gol ‘in extremis’. El encuentro comenzó de cara para las águilas que se adelantaron con gol de Mitroglou (y ayuda de Hélder Lopes) tras una buena jugada colectiva -tacón de Jonas incluido-. La respuesta de los castores llegaría diez minutos después con un auténtico golazo de Diogo Jota -casualmente pretendido por su rival en la tarde del sábado-. La joven promesa se marchó de varios rivales y desde fuera del área colocó el balón en el fondo de la red igualando el marcador. Antes del descanso los encarnados buscaban volver a mandar en el marcador, primero con una clara ocasión fallada por Lindelöf y luego un excesivo penalti sobre Jonas que él mismo convertiría en el 1-2. Ya en la segunda parte, con los locales acusando el gran esfuerzo físico, llegaría el tanto de la tranquilidad en una jugada elaborado por centrales: Jardel cabecea y Lindelöf marca. Con la tranquilidad en el marcador, Rui Vitória dio entrada a jugadores con falta de ritmo por sus lesiones -Salvio y Nélson Semedo- y aseguraron una importante victoria que MIRAR CLASI CON SPORTING CP. En contra, los castores se alejan de puestos europeos. 

A. ACADÉMICA 0 – 2 RIO AVE FC. Los vila-condenses avisaron pronto con un larguero del capitán Tarantini a los diez minutos. Comenzó un encuentro de rachas para ambos equipos sin que ninguno pudiera deshacer la igualdad inicial del marcador hasta que Kuca inauguró con algo de suerte antes del descanso. En menos de un minuto tras el descanso Académica avisaba a Cássio. Los estudiantes con tres extremos intentaban llegar al empate sin fortuna. Pedro Martins daba entrada al belga Kayembe que en solo siete minutos se inventaba una gran asistencia para que Yazalde marcase el definitivo 0-2. Los hombres de Pedro Martins se acercan a Europa mientras que Briosa seguirá en descenso.

OS BELENENSES 0 – 2 FC AROUCA. Lito Vidigal volvía al Restelo en una tarde donde  de repente una torrencial lluvia se abrió paso entre el sol. Arouca fue el primer conjunto en tener una ocasión clara pero Artur no consigue finalizar el pase de la muerte. Dos rigurosas amarillas acabaron por reducir al Arouca a diez jugadores con la expulsión de Jubal antes del descanso. En la segunda parte los locales entraron más fuertes intentando aprovechar la superioridad numérica, con el paso de los minutos fueron incrementando su presencia ofensiva y cuando nadie lo esperaba un contraataque arouquense acabaría por inaugurar el marcador con un buen gol de Walter González tras dejar a Rafael Amorim en el suelo. A diez minutos del final el propio Rafael Amorim frenaba una clara ocasión de gol lo que le suponía la expulsión y Lucas Lima con un buen lanzamiento de falta puso el 0-2 definitivo en el marcador provocando la pícara sonrisa de su entrenador Lito Vidigal. Pero todavía habría tiempo para que cinco minutos después Arouca se quedase con nuevo tras expulsión de Mateus en un hostil final de encuentro con mención especial al cara a cara entre Rui Pedro Soares y Lito Vidigal. Con esta derrota los de Belém se sitúan en mitad de tabla sin luchar por Europa ni la salvación mientras que Arouca entra en puestos de UEFA Europa League.

CD TONDELA 3 – 4 MARÍTIMO M. El festival de goles en Tondela comenzó a los dos minutos cuando Edgar Costa aprovecha un rechace de Zubikarai para inaugurar el marcador y dar ventaja a los visitantes. El conjunto de Madeira continúo siendo superior y desperdició varias ocasiones para aumentar la ventaja hasta que Dyego Sousa aprovechó un error de Bruno Nascimiento para hacer el 0-2 en una primera parte que todavía sobró tiempo para que Nathan Júnior recortase distancias. En la segunda mitad Petit lanzó a su equipo con 4-2-4 en busca del empate ante un Marítimo que se quedaría con diez tras expulsión de Edgar Costa con dos amarillas en un minuto. Fue entonces cuando el conjunto tondelense llegaría al empate con el doblete de Nathan Júnior. Los de casa no se conformaban y una excelente jugada de Nathan Júnior acabaría con el gol de la remontada de Erick Moreno a seis minutos del final. Los de casa defendían su importante y sufrida victoria ante un conjunto reducido a diez desde el 60' cuando el colegiado Tiago Martins dio seis minutos de descuento que fueron suficientes para vivir una de las situaciones más locas del campeonato portugués. Primero Dirceu aprovechando un nuevo error del guardameta español Zubikarai y en los últimos instantes del encuentro Baba Diawara -que entró en los minutos finales- para empujar un pase de la muerte de João Diogo y hacer el definitivo 3-4. Con esta épica remontada los verde-rubros siguen distanciándose del descenso a LEDMAN LigaPro donde el conjunto de Petit parece estar destinado a jugar la próxima temporada siendo una jornada más el último clasificado y con la salvación cada vez más lejos.

VITÓRIA FC 1 – 1 CD NACIONAL. Duelo de Machado en el banquillo -Quim vs Manuel- con mejor inicio para el conjunto local hasta el gol de Tiquinho Soares para los insulares que comenzaron a dominar el encuentro hasta el descanso. Tras el paso por vestuarios el conjunto de Setúbal volvió a salir más fuerte pero en esta ocasión llegando al gol por medio de André Claro, que tuvo la ayuda del palo. Los sadinos buscaron la victoria pero se toparon con Gottardi y el encuentro finalizó con un justo reparto de puntos con el que en Bonfim siguen escalando puestos pero no consigue alcanzar la salvación matemática y está a seis de Europa. Nacional volverá a Madeira con un punto que puede valer a oro en su lucha por la permanencia.

FC PORTO 3 – 2 MOREIRENSE FC. Los dragones se mostraban confiados en recuperar confianza antes de la vuelta de Europa League ante Dortmund a costa de un Moreirense que nunca le había vencido. El conjunto de Moreira de Cónegos tampoco había marcado ningún gol a los portistas pero a los diez minutos Iuri Medeiros inauguró el marcador aprovechando un múltiple error defensivo entre Maxi Pereira, el joven Chidozie e Iker Casillas. El conjunto de Invicta no se encontraba y una excelente asistencia de Iuri Medeiros, aprovechando un nuevo error de Chidozie y Casillas, acabó por poner el 0-2 obra de Fábio Espinho. Fue entonces cuando los hombres de Peseiro aumentaron su presencia ofensiva en busca de un gol antes del descanso para soñar con la remontada. Su ex jugador Stefanovic y el larguero frenaron las ocasiones locales que acabó por reducir distancias con un polémico penalti convertido por Layún. El inicio de la segunda parte fue de dominio del Moreirense obligando a intervenir a Casillas con disparos de Nildo Petrolina e Iuri Medeiros. Moreirense asustó y a partir de ahí se escondió defendiendo la valiosa victoria. José Peseiro arriesgaba con los cambios ofensivos pero su conjunto era incapaz de crear peligro asíq ue recurrieron al balón parado: nueva excelente asistencia de Layún de córner acaba en la cabeza de Suk para igualar el marcador. Los dragones tenían tiempo para romper la historia -hace 40 años que no recuperaban un 0-2- y minutos después del empate llegaría la remontada: nuevo centro de Layún que su compatriota Herrera salva de manera acrobática y el revulsivo Evandro cabecea para el 3-2. Con el corazón en la mano do Dragão celebraba una tan valiosa como sufrida victoria que mantiene su distancia con el liderato mientras que los hombres de Miguel Leal seguirán en una posición tranquila con el descenso a cuatro puntos.

SC BRAGA 3 - 3 VITÓRIA SC. La jornada del sábado acabó con un intenso y goleador derby do Minho. El duelo entre SC Braga y Vitória SC no defraudó y comenzó rápido: a los seis minutos Pedro Santos aprovechaba una gran asistencia de Josué para inaugurar el marcador en Pedreira. Los bracarenses volvieron a celebrar un gol -en esta ocasión de Rui Fonte- en una nueva asistencia de Josué. Con 2-0 en el marcador parecía un derby tranquilo pero los vimaranenses ya han demostrado grandes dosis de superación y garra y lo volvieron a hacer. Reaccionaron inmediatamente después con un gol de Bouba Saré, anulado por fuera de juego, y era el momento de Otávio, recuperado a última hora para el encuentro, que tras una gran jugada individual sirvió el 2-1 a Licá. Encima del descanso volvió a aparecer Otávio, que con envidia de su rival Josué, dio su segunda asistencia para que Henrique Dourado de cabeza igualase el marcador. Al club arsenalista le comenzaba a pasa factura su esfuerzo en Suiza el jueves para Europa League pero Marafona mantenía vivo a su equipo. A pesar de ellos el conjunto de Paulo Fonseca tiró de orgullo y Hassan, ayudado por la misma suerte que en la jugada anterior le negó el gol, acabaría devolviendo la victoria a los locales. Poco duró la alegría para los minhotos y tres minutos después, una nueva jugada de Otávio acaba con la entrada de André Pinto, su expulsión y el empate tras el propio Otávio convertir el penalti. Los de Guimarães ayudados por la superioridad numérica comenzaron a dominar el encuentro pero sin mover el marcador pese a que a Bouba Saré le anularon tres goles. El reparto de puntos convence a los locales que se consolidan como cuarto clasificado mientras que Vitória pierde su puesto UEFA Europa League a favor del Arouca en la apretada lucha por jugar competiciones europeas la próxima temporada.

SPORTING CP 2 - 0 BOAVISTA FC. El último encuentro de la jornada se disputó el lunes en un Alvalade preparado para olvidar su tropiezo en Europa League y seguir dominando la Liga NOS. Igual que entre semana Jorge Jesus daba sorpresas en el once ante un Alvalade atento con 37.083 espectadores. Los leones dominaban el encuentro pero eran incapaces de abrir el marcador hasta que en la secuencia de un córner Ewerton fue el más alto y desvió el balón al fondo de la red. Poco después y justo antes del descanso Bryan Ruíz con ayuda de un contrario y el palo marcó de falta directa. En la segunda mitad los axadrezados subieron el ritmo e incluso Rúben Ribeiro estrelló un balón al palo pero fueron incapaces de marcar a Rui Patrício mientras que Mika les mantenía vivos con una segunda mitad llena de buenas intervenciones. Con esta victoria los leones seguirán líderes en solitario de la Liga NOS mientras que las panteras continuarán siendo el último equipo fuera de descenso.

Clasificación con sus cambios y resultados de la Jornada 23 de Liga NOS vía Liga Portugal:

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved