Home » , , » Resumen de la 22ª jornada Liga NOS

Resumen de la 22ª jornada Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 15 de febrero de 2016 | 22:55

La vigésimo segunda jornada del campeonato portugués ha traído un intenso clásico, cambio de líder e interesantes duelos en la zona alta y baja de la tabla luchando por Europa y la salvación respectivamente. Las duras y abultadas derrotas de los tres conjuntos de Madeira les acerca al descenso donde Tondela se hunde aún más y Vitória SC seguirá en puestos europeos pese a su empate casero gracias al empate del FC Paços Ferreira  en su desplazamiento a Vila do Conde en el último encuentro de la jornada. 

SL Benfica 1-2 FC Porto. La jornada comenzó el viernes con el plato fuerte entre los dos equipos más laureados de Portugal. FC Porto de Peseiro se llevó el clásico gracias a dos goles aprovechando la pasividad de la defensa y un salvador Casillas que fue héroe en su regreso a da Luz. El conjunto encarnado se adelantó en el marcador y dominó el encuentro en líneas generales pero fue incapaz de marcar ante FC Porto con el debutante Chidozie en la defensa. La voluntad del joven Renato Sanches fue insuficiente y el goleador Jonas no consiguió marcar en un encuentro que devuelve a los dragones a la lucha por el título y hace perder el primer puesto a las águilas. Lea más sobre el encuentro en la crónica completa.

Moreirense FC 2-3 Os Belenenses. La jornada del sábado comenzó con un apasionado duelo entre dos equipos muy cerca en la clasificación. Intenso diluvio y lluvia de goles que comenzó con el tanto de Rafael Martins en un exagerado penalti. Belenenses no perdió la cara al encuentro y seis minutos después empató con un tanto del fichaje Abel Aguilar. La remontada se acercaba y llegaría antes del descanso cuando Sturgeon aprovecha una mala salida de Stefanovic para hacer el 1-2 a puerta vacía. Comenzada la segunda parte Rafael Martins marcaba su doblete aprovechando un error de Hugo Ventura devolviendo el empate al marcador hasta que en la secuencia de un córner otro de los fichajes invernales Marko Bakic anotaba el definitivo 2-3. Tercera victoria consecutiva fuera de casa del español Julio Velázquez que sube al conjunto de Belém a la lucha por Europa mientras que en Moreira de Cónegos siguen fuera de descenso.

CD Nacional 0-4 Sporting CP. Tras la derrota de SL Benfica en casa los leones tenían una oportunidad de volver al liderato en solitario y no defraudaron. Victoria contundente en Madeira que comenzó rápido con el gol de Slimani en un córner sacado pro João Mário. Pasado el cuarto de hora Slimani da una gran asistencia para que Bryan Ruíz marcase el segundo pero el colegiado señaló un polémico fuera de juego. Los hombres de Jorge Jesus dominaban el encuentro y gozaban de buenas ocasiones pero no conseguían aumentar la ventaja hasta el inicio de la segunda parte con un penalti de Adrien Silva. João Mário haría el 0-3 aprovechando una gran jugada de presión y robo de Slimani cuyo disparó se estrella en el larguero y el '17' sportinguista aprovecha el rechace marca a placer. Con el partido resuelto Slimani buscaba su doblete y lo conseguiría en los minutos finales del encuentro desde los once metros. Con esa dolorosa derrota el conjunto local se acerca a puestos de descenso mientras que Sporting vuelve al liderato en solitario.

Vitória SC 2-2 Vitória FC. Duelo de 'Vitória' en Guimarães en el último encuentro  del sábado acabó sin "vitória" para ninguno de los dos equipos y reparto de puntos. Los sadinos levantaron la sorpresa en el D. Afonso Henriques cuando en el minuto ocho André Claro, nuevo gol en una gran temporada, marcaba desde fuera del área sorprendiendo al joven Miguel Silva. Tras el gol los locales comenzaron a asediar la portería de Ricardo mientras que el conjunto de Setúbal gozaba de buenas ocasiones para aumentar la ventaja que no conseguía materializar Salim Cissé. Ricardo seguía salvando a su equipo hasta que antes del descanso una buena jugada individual de Ricardo Valente por la izquierda acaba con el cabezazo de Josué al fondo de la red en la que nada pudo hacer el portero cedido por FC Porto. Al conjunto visitante se le complicaba el partido y nada más comenzar la segunda parte se quedaba con diez tras expulsión del capitán Paulo Tavares. Pero el conjunto de Quim Machado reaccionó bien jugando con un hombre menos y minutos después por fin Salim Cissé consiguió marcar en una buena jugada individual devolviendo la victoria a los sadinos. En el 70' el colegiado Nuno Almeida señaló penalti y expulsión de Tiago Valente reduciendo al Vitória FC a nueve jugadores. Otávio marcó el penalti pero 'os conquistadores' no consiguieron aprovechar sus claras oportunidades para remontar el encuentro ante un equipo con dos jugadores menos. Al final ambos entrenadores fueron expulsados en un polémico encuentro que finalizó con reparto de puntos. Vitória FC se mantiene en mitad de tabla mientras que el conjunto de Sérgio Conceição CLASIFICACIÓN

FC Arouca 3-0 U. Madeira. Gran victoria del conjunto de Lito Vidigal en una tarde lluviosa que dejó el campo impracticable. Los locales se adelantaron a los cinco minutos con un buen lanzamiento de falta de Lucas Lima. Los insulares intentaron llegar al empate pero el estado del terreno de juego no ayudaba en su misión y en el inicio de la segunda parte Mateus aumentó la ventaja a 2-0. Tras el gol los arouquenses asediaron la portería de Rafa Alves, primero con un disparo a la escuadra de Artur Moreira y más tarde con un gol de Adilson Tavaes tan solo 6 minutos después del 2-0. Gran fallo del guardameta Rafa Alves que suplía la baja del joven y prometedor André Moreira. Con esta victoria los locales se acercan aún más a puestos de Europa mientras que União sigue fuera del descenso.

Estoril Praia 2-1 CD Tondela. El necesitado conjunto de Petit se adelantó a los diez minutos gracias a un penalti convertido por Nathan Júnior. La alegría tan solo duró ocho minutos que fue el tiempo que necesitaron los locales para llegar al empate con gol de Mendy. El conjunto visitante no aprovechaba sus contraataques y a la hora de encuentro un centro-chut de Léo Bonatini lo acababa introduciendo Tikito en propia puerta. Tondela no se rendía en la búsqueda de sumar puntos pero la falta de puntería acabó por hundir más al conjunto de Petit como último clasificado y con la salvación a once puntos. El conjunto de Fabiano Soares sumó tres puntos para seguir escapando de la lucha por el descenso y entrar en la lucha por Europa.

Boavista FC 0-0 A. Académica. Intenso encuentro en Bessa entre dos aspirantes al descenso con reparto de puntos en un encuentro sin goles. Aunque hubo ocasiones para desequilibrar el marcador como el palo de Rafa Soares a los veinte minutos en una gran jugada ensayada de los estudiantes de Coimbra. A Briosa gozó de las mejores ocasiones pero con su falta de puntería y acierto no lograba inaugurar el marcador. Al final reparto de puntos en el único encuentro sin goles de la jornada. Los axadrezados continúan su buen nivel con Erwin Sánchez en el banquillo y salvan un 'match ball' para lograr la salvación ante un rival directo. Académica seguirá en descenso pero a tan solo dos puntos de la salvación, marcada precisamente por Boavista.

Marítimo M. 1-3 SC Braga. Último encuentro de la jornada del domingo con un polémico enfrentamiento en Madeira ante 6.874 espectadores. Con solo cuarto de hora disputado Manuel Oliveira señaló un inexistente penalti de Maurício a Rui Fonte que acabó con la expulsión del defensa local. Pedro Santos convertía el 0-1 y siete minutos después en un veloz contraataque Hassan hacía el 0-2. En la siguiente jugada Éber Bessa pudo recortar distancias pero su remate dio en el palo y diez minutos después del 0-2 Pedro Santos marcaba su doblete con un disparo desde fuera del área. Era el minuto 34, SC Braga ganaba 0-3 y Marítimo jugaba con 10, Rui Fonte pudo aumentar distancias pero un defensa local despejó el balón en línea de gol y antes del descanso Dyego Sousa marcaba el gol del honor en una jugada con suerte: disparo de João Diogo lo para Marafona, el rechace da en su propio jugador Boly que va camino a su propia puerta antes de que el delantero brasileño empujase el balón. Tras el descanso los verde-rubros intentaban la heroica pero su falta de puntería y el acierto de Marafona evitaron el gol mientras que el conjunto de Paulo Fonseca desperdiciaba claras ocasiones de Rui Fonte y Vukcevic-Boly para aumentar el marcador. Con la derrota los insulares continúan cerca del descenso -a tan solo tres puntos- mientras que los minhotos se consagran como cuarto equipo de Portugal y sueñan con alcanzar a FC Porto -a siete puntos-.

Rio Ave FC 1-1 FC Paços Ferreira. El lunes tuvo lugar el último encuentro de la jornada entre dos equipos con aspiraciones europeas. El conjunto de Jorge Simão dominó toda la primera parte y a la media hora una jugada del talentoso Diogo Jota acabaría siendo penalti convertido por Bruno Moreira, tercer máximo goleador de la Liga NOS y primer portugués. Antes del descanso los castores pudieron aumentar su ventaja pero el árbitro anuló el gol de Fábio Martins por un inexistente fuera de juego de Hélder Lopes. Empezada la segunda parte el conjunto de Vila do Conde llegaría al empate en su primera ocasión clara. Una gran asistencia de Tarantini es aprovechada por Kuca para igualar el marcador. A la hora de encuentro Rui Costa volvía a señalar penalti sobre Diogo Jota pero en esta ocasión Cássio paraba el disparo de Bruno Moreira. Pedro Martins daba entrada a Hélder Postiga en su regreso al fútbol portugués que minutos después gozaba de su primera ocasión con Rafael Defendi a negar el gol al internacional portugués. Los minutos finales fueron de dominio local pero no consiguieron marcar. Paços Ferreira perdió la oportunidad de ponerse en puestos europeos y tendrá que seguir luchando Rio Ave entre otros.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved