Home » , » Inter Movistar golea (5-0) al Hovocubo en el estreno en la Fase Principal de la UEFA Futsal Cup

Inter Movistar golea (5-0) al Hovocubo en el estreno en la Fase Principal de la UEFA Futsal Cup

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 2 de octubre de 2014 | 20:54

Inter Movistar se estrenó con una contundente victoria en la Fase Principal de la UEFA Futsal Cup. Los de Jesús Velasco golearon sin apenas oposición al Hovocubo holandés. Los goleadores fueron Rafael (2), Ricardinho (2) y Ortiz.


Ficha técnica
Inter Movistar: Luis Amado; Ortiz, Rafael, Orzáez y Ricardinho. También jugaron: Rivillos, Pola, Lolo, Borja, David Pazos, Pablo Mel y Hamdaoui.
Hovocubo (Holanda): Van Leeuwen; Reus, Attahiri, Ajnan y Ajnane. También jugaron: Selbach, Makraou, El Bakkali y Van der Gulik.
Goles: 1-0 (9') Rafael. 2-0 (25') Ricardinho. 3-0 (28') Ortiz. 4-0 (31') Rafael. 5-0 (33') Ricardinho.
Árbitros: Konstantinidis (Chipre) y Niemela (Finlandia)
Incidencias: Sport Hall de Nova Gorica.


Crónica
En Europa nadie regala nada. Los equipos que sobre el papel son claramente inferiores multiplican su potencial por el simple hecho de formar parte de la clase noble continental. Eso es lo que le sucedió al Hovocubo. Los holandeses plantearon el partido haciéndose fuertes en defensa y luchando cada balón al extremo. A Inter Movistar le costó más de lo esperado doblegar al considerado como la 'Cenicienta' del grupo 4. Aun así, el dominio fue abrumador de los de Velasco. Si bien es cierto que el juego fue un tanto espeso, los interistas se esmeraron una y otra vez para echar abajo el muro defensivo holandés. Así, en el minuto 9, Rafael logró dicho objetivo. El brasileño batió al meta Van Leeuwen en una buena acción ofensiva. Sin embargo, con la lata abierta, Inter Movistar no estuvo fino en la finalización. Este hecho provocó que al descanso solo hubiera un gol en el marcador.

En la segunda parte, la pauta se repitió, pero con mejor suerte realizadora para los alcalaínos. Inter Movistar se adueñó del balón desde el primer al último minuto y empezaron a llegar los goles. Ricardinho marcó el 2-0 en el minuto 24, tanto marca de la casa al picar un balón a la salida del meta holandés. Carlos Ortiz puso tierra de por medio en el marcador con el 3-0. El cierre internacional logró gol oportunista, tras aprovechar un rechace, en el minuto 28. El 4-0 fue de nuevo obra de Rafael (minuto 31). El monólogo interista seguía sobre el parqué esloveno. El 5-0 se lo apuntaron a Ricardinho, aunque contó con la más que colaboración de El Bakkali (33'). Fue entonces cuando Jesús Velasco hizo debutar en Europa a otro canterano. Pablo Mel entró en juego y se sumó a la exitosa camada de jugadores capitaneada por Rubén Orzáez, que volvió a ser titular. El que también gozó de minutos fue Ismael Hamdaoui, que se estrenaba oficialmente con Inter Movistar.



Jesús Velasco (entrenador de Inter Movistar): “Estamos muy contentos por haber empezado con este resultado”

Jesús Velasco, entrenador de Inter Movistar, se mostró muy satisfecho con el resultado conseguido por su equipo en el debut en la Fase Principal de la UEFA Futsal Cup. El técnico toledano afirmó que “Afrontábamos el partido con la responsabilidad y compromiso de comenzar con una victoria en la Copa de Europa. Era un partido complicado por el hecho de ser el primero. Hemos estado bastante tensos por las ganas de hacerlo bien. El problema que hemos tenido, sobre todo en el primer tiempo, ha sido la finalización. No hemos elegido bien las opciones y estuvimos algo precipitados. En el segundo tiempo hemos estado mucho más tranquilos, sin tanta prisa y comenzaron a llegar los goles. Todos hubiéramos firmado este resultado y estamos muy satisfechos por la victoria, porque el equipo se encuentra muy bien físicamente y porque tiene las ideas muy claras”.

            En cuanto al partido de mañana ante el Lokomotiv de Ukrania (17:30 horas), Jesús Velasco espera a un rival “muy parecido a los holandeses en cuanto a calidad técnica, pero mucho más evolucionados tácticamente, con jugadores con más experiencia ya que forman parte de la selección y seguro que será complicado. Pero una vez más dependemos de nosotros mismos”.

Inter Movistar se mide este viernes al Lokomotiv (17:30 horas) en la segunda jornada del grupo, partido que también será emitido en ‘streaming’ en la web oficial del club

Inter Movistar disputa mañana el segundo partido de la Fase Principal ante el Lokomotiv de Ukrania (17:30 horas). El partido también será emitido en directo a través de la página oficial del club interista (www.intermovistar.com) o el enlace en YouTube proporcionado por el club español https://www.youtube.com/embed/euHcMtLPlEs.

Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved