Home » , , » ElPozo Murcia campeón de la XXV Supercopa de España tras batir a Inter Movistar (3-5)

ElPozo Murcia campeón de la XXV Supercopa de España tras batir a Inter Movistar (3-5)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 8 de septiembre de 2014 | 15:13

ElPozo Murcia se coronó Campeón de la Supercopa de España en su vigésimo quinta (XXV) edición consiguiendo así su quinto trofeo. Lo hizo en Alcalá de Henares, feudo de uno de sus más acérrimos rivales y tras disputar una prórroga que finalizó con el 3-5 definitivo. Miguelín, con un hat-trick, fue el hombre clave de los de Duda y consiguió alzar el Premio a Mejor Jugador Kelme de la Supercopa. Buen inicio de temporada para el conjunto murciano que pone fin a diez finales consecutivas perdiendo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
Domingo7 de septiembre de 2014, 19h00. Vuelta de la XXV Supercopa España 2014. Televisión: Teledeporte.

Pabellón Caja Madrid, Alcalá de Henares. Asistencia: Más de 4.000 espectadores, alrededor de un centenar de Murcia.

Inter Movistar (Cardinal 5’, Rivillos 14’ y 25’) 3 – 5 ElPozo Murcia (Miguelín 10’, 33’ y 46’, Bebe 11’, Raúl Campos 43’)

Inter Movistar, Jesús Velasco: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Rafael, Rivillos y Ricardinho.
También jugaron: Pola, Borja, David Pazos y Cardinal.

ElPozo Murcia, Duda: Rafa, Bebe, Eka, Miguelín y Raúl Campos.
También jugaron: José Ruiz, Adri, Gréllo, Franklin, Lima y Álex.

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández, comité Islas Canarias. Amonestaciones: Amarilla a Eka (11’), Ricardinho (18’) y David Pazos (35’). Expulsado: Cardinal (32’).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva Era Deportiva estuvo presente en la vuelta de la Final de la Supercopa de España 2014. Inter Movistar recibía a ElPozo Murcia para el primer título oficial de la temporada tras el empate a tres en Murcia. Espectacular ambiente en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares para vivir uno de los encuentros más especiales del fútbol sala. Las entradas a 5€ o los rebajados precios de los abonos han animado a toda la localidad a apoyar a su equipo. También estuvieron alrededor de un centenar de aficionados murcianos. El brutal ambiente superó los 85 decibelios en una tarde calurosa en Madrid.

Tras el sorteo inicial con los dos capitanes, ambos porteros, Luis Amado y Rafa comenzaron los cuarenta minutos que darían al primer campeón de la temporada 2014/2015. Al igual que en la ida, ElPozo Murcia comenzó más fuerte con ocasiones claras, todas salvadas por el guardameta local Jesús Herrero. Velasco decidió solicitar tiempo muerto para frenar el rodillo rival. Y surgió efecto. 65 segundos después Cardinal anotaría el 1-0 empujando un  excelente saque de banda de Ricardinho. Con el gol Inter Movistar comenzó a dominar el encuentro y las ocasiones. Primero Rivillos y luego una fantástica jugada de Ricardinho casi aumentan la ventaja a 2-0. Fue entonces cuando apareció la velocidad de Álex que asistió a Miguelín para igualar el marcador. Casi le dura poco la alegría a los murcianos porque en la siguiente jugada Ricardinho asiste de manera sensacional y Carlos Ortiz casi marca en una extraña volea. Pero quien volvería a marcar sería ElPozo Murcia, tan solo un minuto después del empate. Mientras la afición interista le cantaba “tonto” a Eka, ex jugador de Inter Movistar que recibió la amarilla, Miguelín sacó de banda para Bebe que con un tiro lejano ayudado del fallo de Jesús Herrero anotaría el 1-2. Con la ventaja en el marcador, ElPozo Murcia comenzó a dar terreno a los locales que buscaron el gol desesperadamente. Un gol que llegaría a los 14’ con un cambio de ritmo imparable de Ricardinho que asistió a Rivillos que solo tuvo que empujar el balón para devolver la igualdad al marcador.

Si la primera parte siguió el mismo guión que la ida en Murcia, la segunda no sería diferente. Inter Movistar comenzó dominando con un ritmo alto e intensidad. Sin pausa. ElPozo Murcia no podía frenar a la ‘Máquina Verde’. Primero Ricardinho volvió a hacer de las suyas y salió de la esquina con su característica magia comenzando un contraataque que casi acaba con el 3-2 de Carlos Ortiz. Tan solo fue un aviso porque poco después Rafael asistió a Rivillos que con un tiro lejano acabó por hacer el 3-2 a los 25’ de encuentro. La superioridad en el marcador no frenó a Inter Movistar que siguió dominando y buscando mayor ventaja en el marcador. Sobre la mitad de la segunda parte Ricardinho volvió a lucir su magia aunque esta vez no acabó en ocasión para Inter Movistar pero sí para levantar a la afición aconsejada por el ala local Pola. Pasada la media hora de encuentro se vivió el momento más determinante de la final. Cardinal fue expulsado por una presunta agresión a Álex. Y aunque la afición no se vino abajo e incluso animó con más fuerza, el equipo notó la inferioridad numérica y Miguelín consiguió el empate a tres aprovechando un error defensivo. La expulsión caldeó más al hostil ambiente y la tensión se podía palpar en la Pista Azul. Y aún más cuando a cinco minutos del final una agresión de Bebe a David Pazos, que recibió faltas durante todo el encuentro, el polémico colegiado García Hernández decidió no señarla y encima sacarle tarjeta amarilla al jugador interista y quinta falta a Inter (a la siguiente sería doble penalti). Afortunadamente para Inter Movistar, ElPozo Murcia recibió la quinta pocos minutos después aunque eso no rebajó el hostil ambiente del público hacia García Hernández que fue un hándicap negativo para Inter Movistar. A tan solo falta de cinco segundos para el final, Miguelín estuvo a punto de cerrar la final con un gran contraataque que acabó salvando Jesús Herrero.

Con el empate a tres comenzó la prórroga. Dos prórrogas de tres minutos cada una. Y ambos equipos con quinta falta. Máxima concentración y expectación. Ya en la prórroga pudimos ver al expulsado Cardinal en el túnel de vestuarios viendo el encuentro siempre que sus lágrimas le dejaban ver o al lesionado Mati cerca de la zona de prensa todavía con muletas. El conjunto de Jesús Velasco dominó la posesión esperando encontrar una ocasión clara pero de nuevo sería ElPozo Murcia quien provocase un infarto en la afición interista. A falta de dos segundos para el final de la prórroga, Raúl Campos aprovechó el enésimo error defensivo de Inter Movistar y anotó el 3-4. La segunda parte comenzó con Rafael Rato como portero-jugador en Inter Movistar. A pesar de la superioridad numérica en ataque y varias ocasiones claras, Inter no consiguió anotar más goles. Quien sí lo hizo fue ElPozo Murcia que aprovechó la ausencia de portero en Inter Movistar. Primero Bebe lanzó desde su área con el exterior al palo y finalmente Álex salió maravillosamente de la presión de Inter y Miguelín anotó su hat-trick y definitivo 3-5 provocando la alegría del centenar aficionados murcianos.

Entrega de premios
A pesar de la tensión acumulada durante todo el encuentro, tanto los equipos como aficiones olvidaron todo lo ocurrido y se animaron mutuamente. Primero Miguelín recibió el trofeo a Mejor Jugador Kelme de la Supercopa. Posteriormente, Inter Movistar recogió su medalla como subcampeón, una medalla que muchos nada más recibir se la quitaron. Es la medalla que nadie quiere recibir. Cabe destacar el bonito gesto de la plantilla de ElPozo Murcia haciendo el pasillo a su digno contrincante. Tras Luis Amado levantar el trofeo que acredita a Inter Movistar como subcampeón llegaría la hora de los felices ganadores. Rafa, capitán de ElPozo Murcia, tuvo un bonito detalle. Miguelín era el primero en salir a recibir la medalla pero Rafa le cogió y le puso para el final para levantar el trofeo con él consciente de la importancia e impacto de Miguelín en la final. Tras recibir el trofeo de campeón los jugadores fueron a celebrar con su afición. Miguelín se volvía a señalar el escudo, Rafa les dedicaba el título e incluso la plantilla comenzó a mantear a su presidente José Antonio Bolarín.

Rueda de prensa
Tras la entrega de premios era la hora de escuchar a los dos entrenadores en la sala de prensa. El primero en comparecer fue Jesús Velasco que realizó una valoración general el encuentro: “ElPozo ha empezado mejor.  Nosotros no hemos tenido fluidez, hemos realizado un mal partido. Nos faltó dominio del balón en la posesión. La final la han definido episodios como nuestros fallos defensivos, hemos regalado goles. Pero estamos en la línea. Enhorabuena a ElPozo Murcia”. También comenzó la expulsión de Cardinal “es la tercera expulsión en un mes: dos amistosos y éste encuentro. Tenemos que aprender. No voy a hablar de si hay un baremo para un equipo u otro.” Preguntado por la ausencia de Batería, recién fichado por el FC Barcelona, Jesús Velasco le restó importancia “hemos encajado goles demasiado fáciles. No hemos notado la ausencia de Batería porque es un jugador de ataque y hemos fallado en defensa”. Por último envío un mensaje a la plantilla para el futuro “debemos y podemos hacerlo mejor. Nos ha faltado competitividad. Tenemos que confiar más en lo que entrenamos para el futuro”.

Más tarde salió Duda. Cambiado de ropa pero sobre todo de gesto: más tranquilo y feliz. “Ha sido un encuentro similar al de Murcia. Primera parte nosotros mejores y segunda para ellos”. Sobre la expulsión de Cardinal solo declaró que “fue un momento clave. Ellos estaban mejor.” Duda achacó la victoria a que tuvieron “más fe y confianza. Hemos luchado mucho.  Ya era hora de que las cosas cayeran de nuestro lado”. Y es que el conjunto murciano llevaba perdidas diez finales “a la undécima fue la vencida. Llevábamos diez finales perdidas y esta victoria nos anima a seguir en esta línea”. Sobre la eliminatoria declaró que fue “muy igualada. Hemos comenzado mejor los dos pero fuimos constantes”. Si a Jesús Velasco le preguntaron por la ausencia de Batería, a Duda le preguntaron por la incorporación de Gabriel Lima a la plantilla “Lima ha tenido una buena adapatación. Ya lo habéis visto, ha jugado momentos decisivos. Estamos muy contentos con él.” Para finalizar la rueda de prensa Duda decidió recordar a su capitán Kike Boned, retirado hace unos meses: “Aprovecho para dedicar el título a Kike. Es una persona que merece levantar muchas copas y es una pena que no haya estado. Es una alegría haberle visto después del partido en el vestuario. Se merece lo mejor”. 

Las CheersMov
“Las CheersMov son las encargadas de dar color y calor a los partidos que se disputan en el Pabellón Caja Madrid. Su talento, pero, sobre todo, simpatía han calado muy hondo entre los aficionados interistas. Las CheersMov ya son todo un referente en la gran familia de Inter Movistar Fútbol Sala.” Así las definen en la sección que tienen dentro de la página web. Este grupo de ocho chicas con sus bailes se han convertido en un espectáculo más dentro de los encuentros del Inter Movistar. Y ayer no faltaron a su habitual cita al Pabellón Caja Madrid con un detalle: muchas de las chicas son nuevas.  Estuvieron entrenando en la Pista Azul una hora antes del inicio del encuentro y fueron las encargadas de animar a la afición interista en las pausas. Todas vibraron con el intenso partido y sufrieron con el fuerte calor pero no fallaron en sus actuaciones durante la tarde. Las cheerleaders de Inter Movistar se han convertido en un fenómeno social dentro de la gran familia del Inter Movistar así como de la ciudad complutense y Nueva Era Deportiva no ha querido olvidarse de ellas. 

Todo el contenido es propiedad de Nueva Era Deportiva
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved