Home » , » ¿Qué esconde Red Bull con Vettel?

¿Qué esconde Red Bull con Vettel?

Written By Miguel D.M on viernes, 4 de octubre de 2013 | 21:40



Todas las sospechas se dispararon después de la exhibición de Sebastian Vettel en el GP de Singapur. Cuando aventajaba en dos segundos a todos sus rivales más potentes, incluyendo a su compañero de equipo, Mak Webber.

Durante estos últimos días se rumoreo sobre un posible control de tracción en el coche del piloto Alemán, lo que le permitiría tomar las curvas a su gusto, propiciando así que Sebastian Vettel no pisara ni los pianos de la curva 3 y de las dos chicanes seguidas y le permitiera sacar dos segundos por vuelta a todos los demás pilotos de la parrilla. Al puro estilo de un videojuego en dificultad fácil. Quien disparo todas estas alarmas fue Giancarlo Minardi, toda una personalidad veterana en el paddock de la Formula 1 que decidió durante buena parte del GP de Marina Bay (Singapur) Observar de cerca, de lejos y con el oído al Red Bull de Sebastian Vettel. Entonces detecto un sonido raro proveniente del Red Bull al tomar las curvas, como el del control de tracción que fue prohibido hace 15 años. Pero pensándolo detenidamente, y tal como han manifestado pilotos como Lewis Hamilton y Fernando Alonso, si el coche tuviera el supuesto control de tracción, no pasaría los controles para verificar que las normas se cumplen, ya que sería una cosa fácil de ver para los comisarios, con lo cual, aunque aun no hay nada investigado es casi seguro que el control de tracción no sea el ‘truco’ del RB9 de Seb.

Durante el día de ayer y durante estas últimas horas, se ha hablado de un posible nuevo difusor diseñado para el RB9, aunque este cumpliría con las reglas de Aerodinámica de los coches y de potenciación.  Los ingenieros habrían diseñado el difusor soplado del 2011 con el reglamento actual, el cual no permitiría seguir soplando al escape con el pedal del acelerador totalmente levantado. Para todo esto se necesita una habilidad increíble tanto de ingenieros como del piloto. Se necesita un ajuste muy preciso del mapa del coche y la orientación perfecta de los escapes. Con Mark Webber se probó el difusor soplado y el piloto australiano expreso que no se encontraba agusto en el coche de esa manera.

Todos los aficionados a la Formula 1 sabemos que es bastante probable que el coche de Seb tenga algún tipo de modificación que le permita una mayor velocidad en curvas, y un ajuste aerodinámico que favorezca al rendimiento, aunque no sabemos si puede ser legal esas modificaciones o por el contrario ser totalmente ilegales. Las noticias de momento en este fin de semana, con el GP de Yeongam (Corea) de momento son malas, ya que con neumáticos duros, en la tanda de Libres 2, logro un segundo puesto detrás de Lewis Hamilton que clasifico con neumáticos blandos.

En mi opinión, Sebastian Vettel va a ganar si o si su cuarto mundial consecutivo de pilotos de la Formula 1

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved