Home » , , » Alemania vence el europeo sub-21 contra Portugal

Alemania vence el europeo sub-21 contra Portugal

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 6 de junio de 2021 | 23:24

Alemania se consagró como campeona del europeo sub-21 tras vencer a Portugal en la final de Eslovenia. Nmecha al inicio de la segunda parte marcó el único gol del partido tras una enorme asistencia de Baku. La selección germana se convirtió en la tercera más exitosa de la competición gracias a su rendimiento en las últimas cuatro ediciones: una eliminación en semifinales y tres finales consecutivos con dos campeonatos vencidos. Del lado perdedor, Portugal se vuelve a quedar a un partido de conseguir su primer título europeo y ya suma tres subcampeonatos. La selección lusa fue superada por su rival durante la mayor parte del partido y se mereció la derrota, solo las salvadoras paradas de Diogo Costa le salvaron de un mayor resultado. 

El europeo sub-21 se decidió en la final de Liubliana que enfrentaba al vigente subcampeón Alemania en su tercera final consecutiva contra Portugal, los responsables de eliminar a España, el rival de Alemania en las dos últimas finales. Portugal salió con el ímpetu de lograr su primer campeonato y dominó en los primeros minutos con presión alta y peligro en el área rival principalmente generado por Diogo Dalot, uno de los jugadores más destacados. La superioridad lusa se desvaneció con el paso de los minutos a favor de una selección alemana que al cuarto de hora mandó su primer aviso con un disparo lejano del capitán Wirtz que se estrelló en el larguero tras tocar en un defensa. Las ocasiones se sucedieron durante la primera parte pero se mantuvo el empate con un Diogo Costa estelar parando la picada de Nmecha y el tiro lejano de Maier. 

El merecido gol de Alemania llegó tras el descanso con el recorte de Nmecha a Diogo Costa para marcar a placer, la asistencia fue otro enorme pase filtrado de Baku repitiendo la jugada de la primera parte. El lateral derecho Baku fue uno de los jugadores clave del ataque alemán con mucha presencia ofensiva y sin un marcaje que le limitase, junto con Wirtz formó una peligrosa banda derecha. Abajo en el marcador Rui Jorge hizo un doble cambio con dos jugadores de banda y Chico Conceição fue el revulsivo que Portugal necesitaba para retomar la presencia ofensiva. Todavía con más huecos abiertos fue el turno para que Alemania tuviera oportunidades al contraataque en el recién entreado Adeyemi. Diogo Costa volvió a salvar a la selección lusa mientras Adeyemi perdí dos ocasiones por su actitud egoísta que no vio a Burkardt solo. 

Con el título Alemania se sigue consolidando como una de las mejores selecciones de la última década, mientras que Portugal consigue su tercer subcampeonato tras las ediciones de 1994 y 2015. La sección sub-21 sigue siendo la cuenta pendiente de Portugal que ha conquistado títulos en todas sus categorías: la absoluta es la campeona de la EURO y Nations League, mientras que la sub-17 venció el europeo de 2016 y la sub-19 salió campeona de la edición de 2018 y más recientemente en 2019 acabó como subcampeona

Analizando la final Portugal volvió a mostrar muchas dificultades defensivas y perdió su toque de balón. Fue un decepcionante partido, especialmente con el marcador en contra y la necesidad de remontar cuando no consiguieron crear peligro ni siquiera en la recta final. Abdu Conté fue superado por Baku constantemente y el único gol llegó tras dar mucha libertad al lateral derecho alemán, en el centro del campo Florentino Luís no estuvo acertado y su sustitución tardó mucho hasta el final del partido. La peor noticia fue la incapacidad de revertir el partido, tanto en la táctica de Rui Jorge como en el rendimiento de los jugadores, y la superioridad rival. Rafael Leão entró al descanso y su impacto fue negativo, el doble cambio de Jota y Chico Conceição no consiguió cumplir el objetivo de abrir las bandas y crear peligro mientras que Gedson Fernandes y Gonçalo Ramos entraron con el partido decidido y su actuación fue insignificante. 

FICHA DEL PARTIDO | ALEMANIA 1-0 PORTUGAL
Final Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA | 06/06/2021 - 21:00 HEC
Stadion Stožice, Liubliana. Asistencia: sin datos de espectadores
Alemania (Stefan Kuntz): Dahmen; Baku, Pleper, Schlotterbeck, Raum; Maier (C), Dorsch (Janelt 85'; Wirtz (Adeyemi 68'), Özcan (Stach 90+2'), Berisha (Burkardt 67') y Nmecha (Jakobs 85').
Portugal (Rui Jorge): Diogo Costa; Diogo Dalot, Diogo Queirós (C), Diogo Leite, Abdu Conté (Gonçalo Ramos 86'); Florentino (Gedson Fernandes 83'); Vitinha (Jota 59'), Fábio Vieira, Daniel Bragança; Dany Mota (Rafael Leão 45') y Tiago Tomás (Francisco Conceição 59').
Goles: 1-0 Nmecha (49'), 
Árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO). Amonestaciones: Wirtz (12'), Nmecha (43'), Daniel Bragança (58'), Raum (90'), Özcan (90+2').

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved