Home » , , , » Los entrenadores portugueses en competiciones europeas

Los entrenadores portugueses en competiciones europeas

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 14 de diciembre de 2020 | 17:00

El fútbol portugués está reconocido por una extensa lista de jugadores con calidad a nivel mundial pero también destaca por el talento de sus entrenadores. Es el único país que ha conseguido que entrenadores de su procedencia conquisten los principales títulos internacionales a nivel de clubes en las principales confederaciones de la FIFA, además de ser el vigente campeón europeo tras conquistar la UEFA EURO y la primera edición de la UEFA Nations League con un seleccionador nacional como Fernando Santos. Este año en las rondas eliminatorias de las competiciones europeas tendremos siete entrenadores portugueses.

Foto de Liga Portugal

Hace un año publicaba una noticia titulada "Los entrenadores portugueses dominan las competiciones europeas" tras un éxito de récord con nueve entrenadores en las fases eliminatorias. Solo José Mourinho estaba en octavos de la UEFA Champions League mientras que los deciseisavos de la UEFA Europa League contaba con ocho representantes siendo el país más representando en los banquillos de las eliminatorias. Se estrenan con respecto al año pasado dos entrenadores del campeonato nacional: Jorge Jesus tras su regreso al SL Benfica y Carlos Carvalhal en su primera temporada en el atractivo proyecto del SC Braga. Los otros cinco entrenadores repiten nominación en la lista y con el mismo equipo, una prueba del éxito de sus proyectos.

Al igual que el año pasado solo habrá un entrenador portugués en octavos de la UEFA Champions League que además entrena un club nacional, será Sérgio Conceição con el FC Porto tras una sólida fase de grupos con cinco partidos sin encajar goles en contra. En la UEFA Europa League, al igual que la pasada temporada y con el mismo equipo, estarán Luís Castro (Shakhtar Donetsk), Paulo Fonseca (AS Roma) y Pedro Martins (Olympiakos). José Mourinho sigue en el Tottenham aunque a diferencia de la pasada edición esta vez estará en la UEFA Europa League, completan la lista los debutantes de clubes nacionales Jorge Jesus en su regreso al Benfica y Carlos Carvalhal en Braga. En total siete entrenadores, uno en Champions y seis en Europa League, que también representarán a Portugal en la ronda de eliminatorias de las competiciones europeas.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved