Home » , , » La armada portuguesa del Wolves: los lobos lusitanos

La armada portuguesa del Wolves: los lobos lusitanos

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 12 de octubre de 2020 | 18:00

En verano de 2016 el grupo de inversión chino Fosun International se hizo dueño del Wolverhampton Wanderers y desde entonces han devuelto las tardes felices de fútbol al Molineux Stadium con el ascenso a Premier League, históricas campañas en la máxima división inglesa e incluso un regreso a las competiciones europeas tras una ausencia de 39 años. Todo lo han logrado gracias al protagonismo de una conexión portuguesa que cada temporada crece y se hace más fuerte: son los lobos lusitanos.

Tras una primera temporada caótica con cuatro entrenadores durante la temporada y lejos del objetivo de luchar por el ascenso, el dueño multimillonario Guo Guanchang compró el 20% de Gestifute, empresa del representante portugués Jorge Mendes, y comenzó la conexión portuguesa. El club contrató como entrenador al portugués Nuno Espírito Santo que una semana antes fue despedido del FC Porto, NES además fue el primer cliente de Jorge Mendes en 1996. El fichaje principal fue el portugués Rúben Neves por 18 millones, uno de los jugadores jóvenes más codiciados de Europa que fichaba por un equipo de segunda división, además llegaron otros portugueses como Roderick Miranda, Diogo Jota y Rúben Vinagre. Desde entonces la conexión portuguesa ha seguido creciendo acompañado del éxito deportivo, con el cuerpo técnico portugués alcanzaron el título de la Championship y el ascenso a la Premier League donde han conseguido dos históricos séptimos puestos consecutivos y una meritoria campaña europea cayendo en cuartos de Europa League. Tan fuerte es la conexión portuguesa que para esta temporada el club ha dedicado su tercera equipación con los colores de la bandera lusa (rojo y verde) como si fuera el uniforme principal de la selección portuguesa.

Wolves regresa a la Premier League con la armada portuguesa


Actualmente la plantilla cuenta con nueve portugueses: Rui Patrício, Roderick Miranda, Nélson Semedo, Rúben Neves, João Moutinho, Vitinha, Daniel Podence, Pedro Neto y Fábio Silva. Asimismo tienen a otros conocidos con pasado en la Liga NOS como Marçal, Boly y Raúl Jiménez además de los portugueses cedidos Rúben Vinagre y Bruno Jordão y el cedido Léo Bonatini que también tuvo paso por la liga portuguesa.

El proyecto se ha construido durante los últimos años con una inversión progresiva, por el club también han pasado los portugueses Hélder Costa, Ivan Cavaleiro, Sílvio, João Teixeira y Diogo Jota además de otros jugadores con trayectoria por la liga portuguesa como Ola John o Renat Dadashov; añadiendo a todos los jugadores mencionados anteriormente. En términos económicos, en total la inversión en jugadores portugueses ha sido de 194,5 millones de los que han recuperado 81,6 millones en ventas, además de un gasto de 79,5 millones en jugadores provenientes de la Liga NOS o que hayan pasado por la liga portuguesa.

Tras gastar 120 millones durante dos temporadas consecutivas, este año el club solo ha gastado casi 82 millones (el 12º equipo que más ha gastado en este mercado) repartidos principalmente por los portugueses Nélson Semedo (30M) y Fábio Silva (40M). El joven delantero de apenas 18 años se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del club por sus 40 millones de euros. De la cantidad total un 25% (10 millones) fue para los agentes involucrados en la operación, Jorge Mendes recibió 7 millones de euros. 

La manada de los Wolves es portuguesa pero el club reúne muchos jugadores extranjeros lo que ha provocado las críticas nacionales. El club británico es el equipo que más extranjeros ha alineado con 10 jugadores empatados con el Fulham, fue en la primera jornada donde participaron seis portugueses: Rui Patrício, Moutinho, Podence, Pedro Neto, Rúben Neves y Vitinha; además de los ex jugadores de Liga NOS: Boly, Marçal y Raúl Jiménez. Portugal es uno de los países extranjeros con más jugadores en la Premier League con 21 donde el Wolves ha contribuido activamente con sus 9 jugadores además de Diogo Jota, Hélder Costa e Ivan Cavaleiro que jugaron en Molineux. Wolves tiene una rentable conexión con color portugués: verde y rojo.

Las imágenes del artículo son propiedad del Wolverhampton Wanderers FC

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved