Home » , » Análisis de los grupos de la Europa League

Análisis de los grupos de la Europa League

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 8 de octubre de 2020 | 20:30

La Europa League comienza sin la presencia de sus semifinalistas que estarán en Champions League y por tanto sin equipo defensor del título: Sevilla venció su sexto título en 15 años. La segunda competición europea, siempre tan menospreciada por su comparación, combina a equipos históricos con la ilusión de equipos humildes dejándonos duelos muy atractivos y algunas de las sorpresas del año.

GRUPO A
La Roma del portugués Paulo Fonseca es la favorita en un grupo que estará igualado por el segundo puesto con Young Boys, Cluj y CSKA Sofía. El conjunto rumano sigue con presencia portuguesa con Luís Aurélio y los nacionalizados Paulo Vinícius y Mario Rondón con pasado en la Liga NOS mientras que los búlgaros del CSKA tienen a Tiago Rodrigues y una buena delantera formada por Adalberto Peñaranda y Jerome Sinclair, cedidos del Watford, y Jules Keita. 

GRUPO B
En el Grupo B también tenemos un claro favorito al liderato con el Arsenal, los ingleses están mejorando su juego y además han incorporado a Thomas en el último día de mercado que mejorará una plantilla de mucha calidad. El segundo puesto estará disputado entre Rapid Viena, Molde y Dundalk donde el juego rápido y atractivo de los noruegos les da ligera ventaja sobre sus rivales.

GRUPO C
Misma situación que en los grupos anteriores, Bayer Leverkusen es el gran favorito del grupo aunque los franceses del Niza serán un rival peligroso, además del portugués Rony Lopes con Danilo y Racine Coly que pasaron por la Liga NOS, en su plantilla cuentan con Morgan Schneiderlin, Dante o kasper Dolberg como grandes nombres. Los checos, eliminados en la ronda previa de Champions, y los israelíes, superaron cuatro eliminatorias en Europa League, completan el grupo.

GRUPO D
Tras su fracaso en la eliminatoria previa de la Champions, Benfica cayó a la Europa League donde con su proyecto multimillonario y su historia deberá ser un favorito a ganar la competición. Tendrá de rivales al Rangers, verdugo del Porto y Braga en la pasada edición, Standard Lieja y Lech Poznan. Un grupo asequible. Lee más sobre el grupo en: SL Benfica jugará en el Grupo D de la Europa League

GRUPO E
Los holandeses del PSV son lo favoritos al título pero tendrán un grupo muy igualado con PAOK, los griegos fueron los verdugos del Benfica, y Granada que competirá con ilusión en Europa como un acontecimiento histórico para el club español. Omonia Nicosia de los portugueses Vítor Gomes y Kiko completan el grupo como farolillo rojo.

GRUPO F
Grupo tremendamente atractivo con Napoli, Real Sociedad y AZ Alkmaar luchando por la clasificación sin descuidar al Rijeka. El conjunto italiano es uno de los grandes favoritos para vencer la competición pero el estilo atractivo y lleno de calidad de la Real Sociedad y el atrevimiento de los holandeses nos dejarán duelos muy interesantes de ver. Los croatas del Rijeka son los cuartos en discordia con nulas probabilidades. 

GRUPO G
SC Braga ha sido el único defensor del fútbol portugués en los últimos años mientras los grandes sumaban decepciones. Esta temporada presentan un proyecto atractivo con Carlos Carvalhal como entrenador o el regreso de Nico Gaitán a la Liga NOS y esperan dar un paso adelante en su desempeño europeo. Pese a la presencia del Leicester, la clasificación de los minhotos no deberá ser problema tras superar al AEK Atenas y Zorya. Lee más sobre el grupo en: SC Braga jugará en el Grupo G de la Europa League.

GRUPO H
El Grupo H es el grupo más fuerte de la Europa League. AC Milán es el favorito por historia y rendimiento actual pero tendrá que vencer a rivales muy fuertes. Lille, que cuenta con varios portugueses en el equipo, tienen jugadores jóvenes y de enorme calidad como Ikoné, Bamba o Weah entre otros además de una plantilla muy sólida. Tantos italianos como franceses lucen candidatos a clasificar pero Celtic y Sparta Praga también tendrán su palabra para ser decisivos en el grupo.

GRUPO I
La historia del Villarreal y su atractivo proyecto deportivo en este mercado de fichajes le convierten con merecimiento en favorito de un grupo con equipos desconocidos para los aficionados no expertos. El Qarabağ es un proyecto modesto que en los últimos años está entrando en competiciones europeas con regularidad, la visita a Azaribayán siempre es difícil y es un equipo muy conjuntado, prueba de ello son los dos empates en la fase de grupos ante el Atlético de Madrid en la Champions 17/18, los colchoneros acabaron ganando la Europa League. Los turcos del Sivasspor siguen creciendo y han formado un equipo muy competitivo mientras que el Maccabi Tel Aviv es un equipo habituado a competiciones europeas.

GRUPO J
El Tottenham de José Mourinho entra en la Europa League como favorito al título, comparte grupo con el LASK Linz que fue verdugo de la nefasta noche del Sporting CP, el humilde proyecto del Antwerp que es candidato a ser último y un duro rival como el Ludogorets. Los búlgaros son los candidatos a clasificar a la siguiente ronda pero sin duda el protagonismo será para los Spurs.

GRUPO K
Grupo tremendamente igualado solo con el Wolfsberg sin probabilidades real de clasificar, los otros tres equipos lucharán por seguir en Europa League y uno se quedará fuera. La calidad individual y el estilo de juego del Feyenoord le da una ligera ventaja sobre sus rivales. El CSKA Moscú no tiene el talento brasileño que le hizo ser temido en el pasado pero han sumado solidez mientras que Dinamo Zagreb siempre es un rival complicado y además tiene el talento ofensivo de Petkovic, Orsic y Gavranovic. 

GRUPO L
Hoffenheim pese a estar lejos de aquel equipo que luchaba por la Bundesliga sigue siendo el gran favorito para clasificar en su grupo con Gent y Liberec luchando por el segundo puesto que da acceso a la ronda de eliminatorias. Completa el grupo el Estrella Roja de Belgrado que salvo su histórico entrenador Dejan Stanković no presenta muchas fortalezas para luchar por la clasificación.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved