Home » , , , » SC Braga jugará en el Grupo G de la Europa League

SC Braga jugará en el Grupo G de la Europa League

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 3 de octubre de 2020 | 15:30

SC Braga clasificó directamente a la fase de grupos de la UEFA Europa League y el sorteo le emparejó en el Grupo G con Leicester City (Inglaterra), AEK Athens (Grecia) y FZ Zorya (Ucrania). Los adversarios minhotos también tienen sangre portuguesa: Leicester City con Ricardo Pereira y AEK Atenas con el trébol de lusos formado por Paulinho, Hélder Lopes, André Simões e Nélson Oliveira. El atractivo y esperanzador proyecto de Carlos Carvalhal tendrá la misión de clasificar a dieciseisavos de final.

LEICESTER CITY
La suerte no favoreció a los minhotos y uno de los rivales a evitar del bombo 2 cayó en su grupo, Leicester City es el actual líder de la Premier League  Los ingleses entrenados por Brendan Rodgers están a un nivel muy alto y parte con ligera ventaja como favoritos del grupo. La plantilla cuenta con el portugués Ricardo Pereira y Adrien Silva (de salida a la Sampdoria) además de Slimani que tiene pasado en el Sporting CP. La plantilla cuenta con talento en todas sus líneas, a destacar la calidad belga de Tielemans y Praet en el medio y los goles de Vardy. Pese al favoritismo inicial del Leicester, la diferencia no es tan grande y los arsenalistas ya demostraron en la pasada temporada que pueden con el ritmo inglés consiguiendo vencer al Wolves.

AEK ATHENS
La solidez griega se ha unido a la italiana de su entrenador Massimo Carrera y ha formado un equipo bien conjuntado, la suerte será no sufrir el ambiente caldeado que caracteriza las visitas a los estadios griegos. En la plantilla se encuentran cuatro portugueses: Hélder Lopes, André Simões, Nélson Oliveira y Paulinho, este último con pasado por el club minhoto. Para entrar en la fase de grupos tuvieron que superar dos eliminatorias muy disputadas, la última con una remontada al Woflsburgo. La plantilla también cuenta con nombres conocidos como Chygrynskyi (conocido por su mal paso por Barcelona), Insúa o Livaja. Pero en el AEK Atenas no existen nombres propios y su principal fortaleza es su conjunto cohesionado.

FC ZORYA
Los ucranianos son los más desconocidos del grupo y a teoría el candidato a colista, sin embargo y pese no contar con aficionados por la pandemia el largo viaje a Ucrania y sus condiciones meteorológicas ya son de por mí un hándicap. Será un reencuentro para la venganza tras la derrota en la tercera eliminatoria de acceso a la Europa League en la temporada 2018/19 que dejó al equipo portugués sin competiciones europeas. Es la plantilla más humilde del grupo y cuenta con la mayoría de jugadores nacionales.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved