Home » , , , » SL Benfica jugará en el Grupo D de la Europa League

SL Benfica jugará en el Grupo D de la Europa League

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 3 de octubre de 2020 | 18:30

Tras la derrota en la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones, SL Benfica entró a la fase de grupos de la UEFA Europa League donde tiene como adversarios al Standard Liège (Bélgica), Rangers FC (Escocia) y KKS Lech (Polonia) en el Grupo D. Encuadrados en un grupo asequible, el más fácil de los tres equipos portugueses participantes en competiciones europeas, pero con la exigencia de triunfar y sin margen de error tras su derrota contra PAOK y su inversión multimillonaria. Casi 100 millones de euros han gastado las águilas durante este mercado de fichajes más la apuesta por el regreso de Jorge Jesus, un proyecto muy grande que se ha tambaleado antes de comenzar tras quedarse sin los ingresos de la fase de grupos de la Champions League. El único resultado aceptable para los encarnados será clasificar a dieciseisavos de final como primeros y sin problemas.

STANDARD LIÈGE 
Uno de los equipos históricos de Bélgica que ha tenido que superar hasta tres eliminatorias para acceder a la fase de grupos, gran perjudicado de la cancelación de la liga belga antes de tiempo por la pandemia del coronavirus cuando iban en quinta posición. En su plantilla cuentan con varios jugadores con pasado por la Liga NOS: Mehdi Carcela-González casualmente con pasado en el SL Benfica y que tiene a su primo como compañero de equipo (Joachim Carcela-Gonzalez) y Duje Cop del CD Nacional. El entrenador francés Philippe Montanier tiene una plantilla que combina el talento nacional con la llegada de jóvenes de África, habitual en la liga belga, y destaco al extremo Maxime Lestienne como jugador tapado.

RANGERS FC
De nuevo los Rangers de la leyenda Steven Gerrard será rival de los equipos portugueses. La temporada pasada vencieron al Porto (fase de grupos) y Braga (eliminatoria) con mucha solidez y esa es su mejor tarjeta de presentación para avisar al Benfica de su peligro. Esta temporada volvieron a tener que avanzar varias eliminatorias culminando su acceso a la fase de grupos tras vencer al Galatasaray. Gerrad ha dotado de una contundente solidez a su equipo y los escoceses son un correoso rival que además cuenta con el talento de Ianis Hagi, Ryan Kent, Alfredo Morelos y el veterano Defoe en la delantera.

KKS LECH
El Lech Poznan de Polonia ha llegado a la fase de grupos superando cuatro eliminatorias donde eliminó al Hammarby, Apollon Limassol y Charleroi como visitante. Ya han demostrado ser sólidos a domicilio pero la visita a Polonia siempre es un viaje difícil por las condiciones del tiempo y que tendrá que enfrentar las águilas. En su plantilla cuentan con el portugués Pedro Tiba como brújula del medio del campo que es uno de los jugadores más talentosos junto con el español Dani Ramírez.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved