Home » , , , » FC Porto jugará en el Grupo C de Champions League

FC Porto jugará en el Grupo C de Champions League

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 3 de octubre de 2020 | 12:30

FC Porto quedó emparejado en el Grupo C de la UEFA Champions League junto con Manchester City (Inglaterra), Olympiakos (Grecia) y Olympique de Marsella (Francia). Los dragones son los vigentes campeones de la liga portuguesa y serán el único representante portugués en la máxima competición europea. El grupo tiene una marcada presencia lusa  y reúne tres entrenadores: Sérgio Conceição, Pedro Martins y André Villas-Boas (con pasado portista). Además los rivales también integran jugadores lusos donde destaca José Sá, el portero del Olympiakos fue jugador de los dragones.

Los campeones nacionales serán el único equipo portugués en la Liga de Campeones después del fracaso de sus rivales del Benfica en las rondas previas. Con un proyecto caracterizado por la continuidad del bloque que les hizo campeones y algunos pocos refuerzos en el campeonato nacional, el conjunto de Sérgio Conceição tiene como objetivo la clasificación a octavos de final y recuperar el crédito en Europa que perdieron la temporada pasada, eliminados en el playoff de Champions y en dieciseisavos de Europa League. En el grupo destaca como favorito el Manchester City y el resto de equipos luchando por la segunda plaza e incluso la tercera que da acceso a Europa League. En teoría Porto es favorito para clasificar a la siguiente ronda pero Marsella y Olympiakos son rivales que pueden restar puntos y exigirán un buen rendimiento. Además el equipo sub19 jugará la UEFA Youth League donde esperan repetir el título conseguido en 2019 (FC Porto conquista su primera UEFA Youth League tras vencer al Chelsea 3-1).

MANCHESTER CITY
Los ingleses parten como uno de los equipos favoritos de la competición donde siguen buscando el ansioso éxito europeo. Será otra temporada de prueba para Pep Guardiola que desde su salida del Barcelona y pese a liderar proyectos favoritos en Bayern y Manchester City no ha conseguido volver a superar los cuartos de final. Los problemas defensivos volvieron a obligar a los Citizens a una inversión millonaria en Nathan Aké y Rúben Dias (contratado al Benfica). El central portugués se une a sus compatriotas João Cancelo y Bernardo Silva, todos formados en el Seixal, y al portero Ederson, todos con pasado en el Benfica. El central argentino Nicolás Otamendi era el único jugador con pasado en la Liga NOS, precisamente en el Porto, pero fue vendido al Benfica en el negocio por Rúben Dias. Del resto de la plantilla existen pocos análisis nuevos, la inversión millonaria ha reunido en el Etihad Stadium a jugadores de enorme calidad.

OLYMPIAKOS
Los campeones griegos tienen una mayor presencia portuguesa liderada por el entrenador Pedro Martins y su cuerpo técnico. En la plantilla están el ex-portista José Sá además de los portugueses Rúben Semedo, Pêpê y Cafú, y su delantero es un conocido de la Liga NOS, Hassan estuvo en el SC Braga. A la rocosidad que caracteriza los equipos griegos el talento que reúnen en varias áreas con Cholevas, Yann M'Vila, Fortounis, el veterano Valbuena o El Arabi. La mejor noticia para el Porto es no sufrir la presión del estadio Georgios Karaiskakis y los apasionados aficionados griegos, una visita siempre complicada.

OLYMPIQUE DE MARSEILLE
Los franceses completan un grupo muy igualado y al igual que con Olympiakos, la pandemia del coronavirus y la ausencia de aficionados en el estadio será un punto a favor para el Porto que evitará el ambiente caldeado del Vélodrome. También entrenados por otro portugués, André Villas-Boas que además se enfrentará al equipo de su corazón: con Porto consiguió vencer el triplete de Liga, Taça y Europa League. La plantilla no cuenta con jugadores portugueses pero sí con un jugador con paso por la Liga NOS como Mitroglou, delantero con pasado en Benfica. Con una nula actividad en el mercado de fichajes, la plantilla continúa con el bloque de la temporada pasada que consiguió el subcampeonato de la liga francesa como los japoneses Nagatomo y Sakai en los laterales defensivos o la acumulación de talento ofensivo como Payet, Radonjic, Thauvin o Benedetto.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved