Home » , , » Todos los campeones de la temporada 2018/19 en Portugal

Todos los campeones de la temporada 2018/19 en Portugal

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 28 de mayo de 2019 | 16:00

La Taça de Portugal conquistada por el Sporting CP cerró la temporada 2018/19 en Portugal. Conozca todos los vencedores de las competiciones nacionales de fútbol masculinas y femeninas.

La temporada comenzó con la Supertaça conquistada por el FC Porto tras remontar al CD Aves. Los vigentes campeones nacionales dominaron todas las competiciones para erguirse como el mejor club portugués del momento. Infelizmente finalizaron la temporada con derrotas: en Champions League cayeron en cuartos ante Liverpool, en las dos copas perdieron la final en penaltis ante Sporting CP y en la liga se dejaron remontar la ventaja sobre el Benfica para el título encarnado. La única salvación portista fue la conquista de la primera UEFA Youth League (Champions sub19). SL Benfica fue el campeón nacional por quinta ocasión en los últimos seis años en su título 37º que aumenta su ventaja como el club con más ligas en la historia lusa. La temporada comenzó con dificultades ocupando la cuarta posición durante varias semanas hasta la sustitución en el banquillo: Bruno Lage del filial reemplazaría a Rui Vitória. Las águilas volaron alto bajo el comando de Bruno Lage y sumaron 18 victorias en 19 jornadas y ninguna derrota. A inicios de marzo visitaron do Dragão para remontar al FC Porto y subir al primer puesto que mantuvieron hasta el final. El cambio de entrenador revitalizó al club encarnado que lanzó otra promesa como João Félix -con proyección a ser un jugador de clase mundial- que participó en los 72 goles marcados por el Benfica de Bruno Lage, tan solo dos menos que el Porto y los mismos que el Sporting durante toda la liga, para cerrar con el registro de 103 goles marcados.

Destaque todavía especial para el humilde CD Aves, subcampeón de la Supertaça gracias a vencer la pasada Taça de Portugal, que se mantuvo en la Primeira Liga. El club avense fue el vencedor de las recientes competiciones creadas por la Federación de Portugal para los equipos sub23 tras vencer el doblete Revelação -Liga y Taça- que le acredita como el mejor equipo sub23 del país.

Los otros dos títulos nacionales se quedaron en Lisboa pero para el otro club de la capital: el Sporting CP fue el campeón de copas en Portugal. La derrota en la Taça de Portugal ante el CD Aves cerró una irregular temporada que sumergió al club en una crisis institucional. Nueve jugadores, entre ellos jugadores clave y capitán, rescindieron su contrato tras un ataque sufrido por ultras antes de la final comenzando un difícil verano en Alvalade. El presidente Bruno de Carvalho fue despedido y Frederico Varandas, antiguo jefe médico del club, se convirtió en presidente con la temporada iniciada. Los malos resultados le obligaron a destituir a José Peseiro como entrenador y el holandés Marcel Keizer fue su sucesor. Tercero en liga y eliminado en dieciseisavos de final en la Europa League, los leones encontraron el éxito en las copas nacionales venciendo dos finales al Porto en penaltis. En enero revalidaron su título en la Taça da Liga y hace unos días repitieron el mismo hecho para la Taça de Portugal, donde eran vigentes subcampeones. En la Taça da Liga de la pasada edición vencieron en penaltis al Porto en semifinales y al Vitória de Setúbal en la final para ser campeones, en esta edición volvieron a vencer la final four en penaltis: al Braga en semifinales y al Porto en la final. En la Taça de Portugal, donde eran vigentes subcampeones, consiguieron su 17º título para sumar al segundo puesto del palmarés de la competición con otra victoria en penaltis al Porto.

En el fútbol femenino, tras el dominio del Sporting CP en los últimos años, tuvimos nuevas campeonas. La Liga BPI la consiguió vencer el SC Braga tras dos años consecutivos como subcampeonas. Con 108 goles marcados y solo 6 sufridos, sin derrotas y 20 victorias en 22 jornadas, las bracarenses conquistaron su primer título de la historia. Fue el segundo título para el conjunto minhoto tras vencer la Supertaça al inicio de la temporada en la tanda de penaltis al Sporting CP. La Taça femenina fue para el SL Benfica en la temporada del estreno de su equipo femenino, juega en segunda división, tras vencer la final al Valadares Gaia. El conjunto de da Luz juega mañana en casa ante el Estoril B y con no caer derrotado conseguirá el ascenso tras una temporada perfecta: en la serie D tuvo pleno de victorias, 273 goles a favor y 0 en contra en 16 jornadas. En la fase sur de ascenso sigue sumando pleno de victorias, 46 goles a favor en 7 jornadas y solo 1 en contra.

En el fútbol sala, la Taça da Liga fue para el Benfica tras vencer en la final al Braga mientras que la Taça de Portugal fue para el Sporting CP que venció a su máximo rival Benfica en la final. Los leones también conquistaron la Supertaça al inicio de la temporada con un contundente 11-0 al Fabril Barreiro y vencieron su primera Champions League de fútbol sala. La Liga SportZone todavía no tiene campeón con el primer partido de la final este viernes entre Sporting CP y SL Benfica. En el fútbol sala femenino todos los títulos fueron para el Benfica que superó al Novasemente en todas las competiciones y finales. Las águilas vencieron el campeonato nacional por tercer año consecutivo además de la Supertaça Taça de Portugal.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved