Home » , , » La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid entregó sus premios de 2018 durante su gala anual

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid entregó sus premios de 2018 durante su gala anual

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 29 de enero de 2019 | 18:46

Este lunes la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid celebró su gala anual con la entrega de los Premios Anuales del Deporte 2018 en El Corte Inglés de Sanchinarro por tercer año consecutivo donde Nueva Era Deportiva estuvo presente como invitado. Al acto acudieron personalidades como Mariano Rajoy, ex Presidente del Gobierno; José Manuel Rodríguez Uribe, delegado del Gobierno en Madrid; Francisco Pardo, director general de la Polícia; Roberto Bermúdez de Castro, director adjunto de LaLiga; Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Rami Aboukhair y Eduardo Petrossi, consejeros delegados de Banco Santander y Mahou respectivamente; y Joaquín Benítez, director de El Corte Inglés de Sanchinarro.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid anunció su lista de premiados de 2018

Los dos principales clubes de la capital, Real Madrid y Atlético de Madrid, repitieron premios por sus éxitos. El club blanco, representado por Emilio Butragueño, por sus títulos en la sección de fútbol -tercera Liga de Campeones consecutiva y Mundial de Clubes- como en baloncesto -triplete con Euroliga, Liga Endesa y Supercopa-. Los colchoneros fueron premiados por la conquista de la Liga Europa y la Supercopa de Europa cuyo galardón fue recogido por el presidente Enrique Cerezo tras el fichaje de Álvaro Morata. El fútbol también fue premiado por El Clásico de LaLiga Santander entre FC Barcelona y Real Madrid, un evento global que impulsa el fútbol español y expande internacionalmente la marca España.

La Selección Española de Fútbol Femenino Sub-17 fue premiada por su conquista el pasado diciembre en Uruguay donde se proclamaron campeonas del mundo y ser el primer combinado femenino en conseguirlo. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, el seleccionador Jorge Vilda y las jugadoras Leire Peña y María Isabel Okoye representaron a la generación de éxito del fútbol femenino. El deporte femenino también fue premiado a través de la empresa Iberdrola por su apoyo con acuerdos con 16 federaciones nacionales.

Además del fútbol también se premió a otros deportistas con éxito como la púgil Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo; Sandra Sánchez, campeona del mundo de kata, y el marchador Diego García, subcampeón de Europa en 20 kilómetros. También se premió a la película Campeones representada por el productor Luis Mando y varios actores, por ser la película española con más taquilla durante el año pasado y con once nominaciones en los premios Goya, por los valores del deporte que transmite.

Por primera vez en las cuatro ediciones, la APDM entregó una placa distintiva como "Mención Especial" a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Dirección General de la Policía, por su ejemplar dispositivo de seguridad el pasado 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu durante la final de la Copa Libertadores con el clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors. Finalmente José Damián González, presidente de la APDM, presentó el premio a la trayectoria deportiva en un homenaje a Pepe Domingo Castaño, un referente de la profesión que recogió el premio entregado por el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy.


Lista de premiados

  • Real Madrid, por un año de éxitos tanto en fútbol -Liga de Campeones y Mundial de Clubes- como en baloncesto -Euroliga, Liga y Supercopa-.
  • Atlético de Madrid, por su doble título continental europeo: Liga Europa y Supercopa de Europa de la UEFA.
  • Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).
  • Iberdrola, por su apuesta y contribución, año tras año, a tareas de promoción y fomento del deporte femenino, con acuerdos con 16 federaciones nacionales.
  • La película Campeones, una película diferente que subraya los valores del deporte como el esfuerzo, la superación, independientemente de quién lo practique.
  • El Clásico de LaLiga Santander, como el evento capaz de romper todos los registros y atraer la atención de cientos de millones de telespectadores de todo el mundo hacia el fútbol español.
  • Diego García Carrera, subcampeón europeo absoluto en 2018 en 20 kilómetros marcha.
  • Selección Española de Fútbol Femenino Sub-17, primer combinado femenino campeón del Mundo de la categoría, en Uruguay.
  • Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate en la modalidad de kata.
  • Pepe Domingo Castaño, periodista, maestro en la fusión de información, publicidad y entretenimiento de la radio deportiva española.
  • Mención Especial: Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Dirección General de la Policía. Por el impecable dispositivo de seguridad para la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved