Home » » Dallas Cowboys vencen a Seattle Seahawks y avanzan a la Ronda Divisional

Dallas Cowboys vencen a Seattle Seahawks y avanzan a la Ronda Divisional

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 6 de enero de 2019 | 21:23

La emoción de la postemporada llegó a Arlington, Texas, y 94.327 aficionados inundaron el AT&T Stadium desde que abrieron las puertas con una marea vaquera. La defensa dominó todo el encuentro y las estrellas Dak prescott, Amari Cooper y Zeke Elliot finalizaron el trabajo para derrotar a los Seahawks por 24-22. El equipo de Jerry Jones conocerá su rival de la Ronda Divisional tras el partido entre los Philadelphia Eagles y los Chicago Bears: una victoria de los Bears le enfrentarían ante New Orleans Saints y con una victoria de los Eagles, Dallas visitará a Los Angeles Rams.

En un duelo de potentes defensivas, la de los Cowboys fue más sólida y volvió a resistir el peso de su equipo. La primera mitad estuvo dominada por ambas defensivas y ningún equipo consiguió anotar algo más que goles de campo, e incluso fallo de ambos, donde la peor noticia fue la dura lesión de Allen Hurns que dejó una escalofriante imagen. Tras el aviso de dos minutos, una gran carrera de Zeke Elliot puso a los Cowboys en la zona roja para la anotación de Gallup. Sin tiempo para reaccionar, un gran retorno de Lockett dejó a Seattle para intentar un gol de campo de 57 yardas pero el veterano pateador Janikowski lanzó desviado y salió lesionado.

La acción en la segunda mitad llegó al final del tercer cuarto con una gran recepción de Doug Baldwin en cuarta oportunidad que marcó la anotación por carrera de Russell Wilson, la primera de la noche para Seattle. Sin pateador convirtieron la jugada de dos puntos para tener una ventaja de 4 puntos. La reacción local fue rápida tras jugadas de Amari Cooper y Zeke Elliot y devolver la ventaja a Dallas. La ofensiva de Seattle era incapaz de mover las cadenas pero Kenneth Wright interceptó una anotación rival para mantener a los Seahawaks en el partido aunque Dak Prescott se vistió de héroe para liderar otra anotación. Con el aviso de los dos minutos y sin tiempos muertos Seattle se acercó con otra anotación y la conversión de dos pero el pateador de despeje novato Michael Dickson (All-Pro y Pro Bowl) intentó una patada corta con un drop kick sin éxito y Dallas viaja a la Ronda Divisional.

La defensiva de los Cowboys fue la gran artífice de la victoria limitando a los Seahawks a nueve yardas en el primer cuarto y 107 en la primera mitad. Una defensa de fuerza e intensidad enfocada en los apoyadores Jaylon Smith y el novato Leighton Vander Esch que frenó el juego de carrera de los Seahawks concediendo solo 73 yardas. La ofensiva sigue dejando incógnitas pero Dak Prescott lideró lanzando para 226 yardas y 1 anotación más otra en carrera, y además estuvo apoyado por sus estrellas Zeke Elliot y Amari Cooper. El corredor castigó la defensiva rival con 137 yardas de carrera y 32 recibiendo mientras que el recibidor que llegó de Oakland Raiders por canje apareció en momentos clave con 106 yardas en 7 recepciones.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - Todos los derechos reservados