Home » » Chargers vencen a los Ravens y se enfrentarán a New England Patriots

Chargers vencen a los Ravens y se enfrentarán a New England Patriots

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 7 de enero de 2019 | 17:45

Los Angeles Chargers superaron a los Baltimore Ravens por 23-17  y enfrentarán a los New England Patriots en la Ronda Divisional. El novato Lamar Jackson se convirtió en el mariscal más joven de la historia en iniciar un partido de playoffs con 21 años y su novatez se reflejó durante el partido. El creativo plan defensivo de los Chargers y el pateador Michael Badgley con cinco goles de campo desequilibraron el duelo defensivo.

La falta de experiencia de Lamar Jackson comenzó a pasar factura desde el inicio con dos balones sueltos en sus dos primeras series ofensivas aunque afortunadamente recuperados por sus compañeros. Pero el novato no consiguió mover las cadenas y en el tercer balón suelto, esta vez de Gus Edwards, llegó el primer gol de campo de Michael Badgley. La ofensiva de los Chargers no conseguía anotar ante la sólida defensiva de los Ravens y tuvo que ir sumando goles de campo durante la primera mitad, en total cuatro para irse al descanso con ventaja por 12 puntos. El profundo Adrian Phillips fue clave en la defensiva de Los Angeles con un balón recuperado y un pase interceptado en la primera mitad.

En la segunda mitad los Chargers siguieron sin llegar a la zona anotación aunque en esta ocasión los Ravens bloquearon el quinto gol de campo de Badgley y después sumaron sus primeros puntos de la tarde tras un balón suelto de Virgil Green que acabó con un gol de campo de Justin Tucker, que más tarde fallaría su intento de 50 yardas. Finalmente los Chargers consiguieron anotar el primer TD del partido en la segunda jugada del 4Q con una carrera de Melvin Gordon y posteriormente Rivers encontró a un solitario Mike Williams para la conversión de dos puntos. Más tarde el quinto gol de campo del novato Michael Badgley dejó un marcador imposible de remontar. El novato Lamar Jackson, vulnerable durante todo el duelo, lució solido en el último periodo cuando los Chargers tenían una ventaja de 23-3. Recortó distancias con un pase de 31 yardas a Crabtree y el receptor volvió a aparecer en la zona de anotación cuando el aviso de dos minutos. La defensiva de Baltimore forzó un tres y fuera de los Chargers pero en el drive definitivo Lamar Jackson sufrió su tercer balón suelto del encuentro y esta vez fue recuperado por Los Angeles para viajar a New England en la Ronda Divisional en un duelo entre Philip Rivers y Tom Brady donde quizás sea la última oportunidad del veterano Rivers para llegar al juego grande.

La defensiva de los Chargers fue clavo y dominó el duelo con su plan creativo para frenar a Lamar Jackson y los Ravens. Luego de perder hace dos semanas por 10-7, el coordinador defensivo Gus Bradley salió con siete defensivos y mucha velocidad para frenar a los Ravens permitiendo solo 3.9 yardas por jugada. La fórmula funcionó y frenó a los Ravens a 69 yardas en la primera mitad –solo 11 pasando-, dos pérdidas, cero puntos y ninguna jugada pasada el medio campo. Los Ravens acabó con 90 yardas de carrera –con un promedio de 3.9 por intento-  dejando atrás sus 229.6 yardas de carreras promediadas desde la Semana 11 con la titularidad de Lamar Jackson. La defensiva también frenó el juego aéreo de Baltimore con 1 intercepción y además dominó la línea con 7 capturas y 2 balones sueltos.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved