Home » » La selección 2019 #ProBowl incluye al español Alejandro Villanueva

La selección 2019 #ProBowl incluye al español Alejandro Villanueva

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 19 de diciembre de 2018 | 4:38

En medio de la emoción por las semanas finales de la temporada con vistas a la postseason y los preparativos navideños, la NFL ha anunciado el roster del Pro Bowl de 2019. Para los no entendidos de fútbol americano, el partido Pro Bowl es una especie de All-Star con los mejores jugadores de la liga. Se jugará el 27 de enero en Orlando, enfrenta a las dos conferencias -AFC y NFC- y sirve como antesala a la esperada Super Bowl, una semana después, aunque el evento Pro Bowl dura todo el fin de semana con competiciones y juegos entre los jugadores. Los jugadores seleccionados se deciden tras una votación a partes iguales por aficionados, entrenadores y jugadores. La NFL comenzó a incluir la votación online en 1995 (primera liga en hacerlo) y es la única liga que combina los tres votos por igual. Los entrenadores y el staff serán del equipo con mejor récord  de temporada que haya perdido en los playoffs. Pese al atractivo de la idea, el partido Pro Bowl es un evento aburrido que llena un espacio en el calendario (el fin de semana antes de la Super Bowl) donde el miedo a lesionarse quita toda emoción a un deporte agresivo, y todo pese a la recompensa económica: cada jugador del equipo ganador recibirá $67.000 mientras que los perdedores recibirán $34.000.

En la lista se encuentra el español Alejandro Villanueva, left tackle para los Pittsburgh Steelers, con su segunda selección consecutiva donde además repetirá como titular en un auténtico logro personal y para el deporte español. Pro Football Focus le señala como una pieza clave en la mejor línea ofensiva de la NFL donde ocupa la posición de left tackle. Su posición es de vital importancia porque protege al quarterback (la cabeza del equipo) de su lado ciego. Su segunda selección es una recompensa merecida por su trayectoria y destacado nivel en la temporada aunque su carrera en la NFL comenzó tarde y tras mucho sufrimiento. Militar de profesión como herencia familiar y héroe de guerra en los Estados Unidos, tras acabar la universidad acudió a su obligación en el servicio militar posponiendo su entrada en la NFL donde recibió varios rechazos hasta encontrar su lugar en los Steelers. Sus inicios en el deporte fueron en el rugby y más tarde en la universidad fue wide receiver, una posición que destaca por su habilidad para atrapar balones, algo que demostró hace unas semanas anotando un touchdown, algo inusual en un jugador de su posición y su físico (2,06 metros y 145 kgs) tras una jugada de engaño en un field goal antes del descanso.


La selección completa, disponible a continuación, cuenta con 86 jugadores que representan a 29 equipos de la liga (solo 3 equipos se quedaron sin representación) de los cuales 24 tendrán más de un jugador seleccionado. Además 29 jugadores son seleccionados por primera vez, incluyendo 6 rookies donde destaca Phillip Linday, running back de los Denver Broncos, que se convierte en el primer undrafted rookie ofensivo en la historia de la NFL en ser llamado al Pro Bowl como rookie. Pese a toda la calidad del roster, muchos jugadores con talento se quedaron fuera lo que convierte al Pro Bowl en una difícil selección, una de las características atractivas de la NFL debido a la cantidad de calidad disponible para cada equipo. Entre los más veteranos encontramos a las leyendas Tom Brady con su 14º Pro Bowl y Drew Brees con su 12º Pro Bowl, los dos quarterbacks son los únicos que superan la cifra de 10 selecciones. A continuación la lista completa:


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved