Home » , , , » Sorteo de las competiciones europeas con análisis de los clubes portugueses

Sorteo de las competiciones europeas con análisis de los clubes portugueses

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 17 de diciembre de 2018 | 23:34

El final del año 2018 nos trae el sorteo de la fase eliminatoria de las competiciones europeas, la época más esperada por todos los amantes del fútbol. El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League nos dejó emocionantes duelos entre históricos como el Manchester United v PSG o el Liverpool v Bayern. Tottenham y Dortmund se medirán en un igualado duelo mientras que Schalke hará frente al Manchester City. Por último, los equipos españoles tuvieron distinta suerte en el sorteo. El Real Madrid quedó emparejado con el Ajax y el Barcelona con el Lyon, a priori dos rivales asequibles, mientras que el Atlético de Madrid se medirá a la Juventus de Cristiano Ronaldo. También se sortearon las eliminatorias de las otras competiciones UEFA, Europa League y Youth League, donde hubo representación portuguesa que a continuación analizaré.

Roma v Porto (UEFA Champions League)
FC Porto es el único club portugués en la máxima competición del fútbol europeo y deberá enfrentarse en octavos a los italianos de la Roma. El vigente campeón portugués y actual líder de la competición nacional se clasificó como primero tras una brillante fase de grupos donde venció todo salvo un empate en un igualado grupo. El conjunto de Sérgio Conceição, ex jugador de la Lazio, tiene una gran oportunidad para avanzar tras la decepción del año pasado con la goleada del finalista Liverpool por 0-5 en casa. La Roma está lejos de años mejores y es 7º en el campeonato liguero con mucha presión por detrás. Clasificado como segundo en el grupo del Real Madrid superó al Viktoria Plzen y al CKSA Moscú. El conjunto italiano está atravesando una mala racha que ha puesto en duda al entrenador Di Francesco. Será una gran oportunidad para que el Porto continúe su aventura europa y en especial para el delantero Marega, objetivo de Monchi para la Roma.

Sporting CP v Villarreal (UEFA Europa League)
Los leones se clasificaron con facilidad como segundos de su grupo por debajo del Arsenal y se encuentran en un fantástico estado de forma con una racha invicta consecuencia de un juego ofensivo que reporta numerosos goles. Todo tras el cambio en el banquillo con la llegada de Marcel Keizer que ha revitalizado al club de Alvalade. En dieciseisavos de final se enfrentarán al Villarreal que clasificó como primero de grupo aunque su realidad es distinta. Pese a contar con una talentosa plantilla ya han cambiado de entrenador con la llegada de Luis García y se encuentran en plena lucha por evitar el descenso.

Galatasaray v Benfica (UEFA Europa League)
Tras otra decepción europea Benfica no consiguió clasificarse en su grupo pero logró mantenerse en Europa entrando en la Europa League. Las dificultades se acumulan para el equipo de Rui Vitória, cuestionado en su puesto, y en el campeonato nacional ya son cuartos por debajo de Porto, Sporting y Braga y en la segunda competición europea puede encontrar las alegrías que necesitan. En dieciseisavos se enfrentarán al Galatasaray, otro equipo caído de la Champions League precisamente en el grupo de los compatriotas del Porto. El conjunto turco está en bajos momentos que se refleja en su clasificación liguera en el quinto puesto empatados a puntos con sexto y séptimo. Un duelo de equipos históricos en baja forma.

Montpellier v Benfica (UEFA Youth League)
Con el FC Porto clasificado como líder, Benfica es el único portugués que deberá jugar la ronda de play-offs tras clasificar como segundo en un igualado grupo con triple empate entre Ajax y Bayern donde los alemanes quedaron fuera. El conjunto encarnado es uno de los equipos más laureados de la competición con dos subcampeonatos en cinco ediciones y para continuar forjando su éxito en la competición deberán superar a los franceses del Montpellier clasificados a través de la ruta de los campeones nacionales.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved