Home » , » Inter Movistar obtiene el pase a la final de la Copa del Rey tras ganar al FC Barcelona en el Palau en un memorable partido (3-5)

Inter Movistar obtiene el pase a la final de la Copa del Rey tras ganar al FC Barcelona en el Palau en un memorable partido (3-5)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 4 de febrero de 2015 | 12:57

Inter Movistar jugará la gran final de la Copa del Rey tras ganar en el Palau Blaugrana por 3-5 al FC Barcelona. El equipo de Jesús Velasco partía con un 4-2 de ventaja del choque de ida disputado en Alcalá de Henares, pero lejos de especular, los interistas afrontaron el partido con la grandeza y solvencia que requieren este tipo de partidos. Espectacular el juego ofrecido por los alcalaínos, sobre todo en el segundo tramo de la primera parte y durante los primeros diez minutos de la segunda.


La Ficha técnica
FC Barcelona: Paco Sedano; Sergio Lozano, Gabriel, Lin y Wilde. También jugaron: Ferrao, Ari, Ortego, Bateria, Dyego, Saad, Rafa Usín
Inter Movistar FS: Jesús Herrero; Lolo, Rafael, Ricardinho y Cardinal. También jugaron: Pola, Rivillos, Daniel, Alex, Ortiz, David Pazos
Goles: 0-1 (6') Pola. 1-1 (7') Wilde. 1-2 (11') Cardinal. 1-3 (26') Daniel. 1-4 (27') Ricardinho. 2-4 (29') Ferrao. 3-4 (32') Rafa Usín. 3-5 (39') Lolo
Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez. Amarilla a Sergio Lozano, Ferrao, Saad, Rafael
Incidencias: Palau Blaugrana de Barcelona. Copa del Rey. Semifinales. Partido de vuelta.


La Crónica
La contienda exigía ver a un equipo muy enchufado desde el inicio, con confianza, sin dudas y con hambre de competir al máximo cada balón. Y así fue Inter Movistar en la primera parte. Un conjunto perfectamente asentado en la pista, consciente de lo mucho que se jugaba y sabedor de que la única forma de superar al FC Barcelona era queriendo la pelota. El equipo de Jesús Velasco supo jugar cada acción. Las tomas de decisiones fueron casi todas acertadas y esto se tradujo en el marcador. A los seis minutos, Pola culminaba una jugada de ataque. El ala gallego demostró una vez más que está en un gran momento de forma.

Pero el Barcelona, lejos de acusar el mazazo, reaccionó rápido, como requería la ocasión, y Wilde empataba un minuto más tarde marcando un buen gol. El Palau se vino arriba, pero Inter Movistar demostró casta y recompuso bien su dibujo. A los once minutos llegó el golazo de Fernado Cardinal. El pívot portugués marcó un tanto 'made in pívot'. Simplemente, espectacular. El 1-2 dio alas a los interistas que supieron manejar el partido hasta el descanso. Y entre idas y vueltas y ocasiones para ambos, Jesús Herrero apareció con tres intervenciones que le consolidan como el mejor portero de la Liga. La más importante, la parada en el lanzamiento desde los diez metros a Sergio Lozano a falta de 16 segundos. Una acción clave.

En la segunda parte, Inter Movistar siguió ofreciendo su mejor versión. Convencido de sus posibilidades salió con todo para no dejar escapar el choque. De esta manera, y tras unos minutos de asentamiento, Daniel marcaba el 1-3 al culminar una gran jugada de Mario Rivillos. El equipo alcalaíno disfrutaba sobre la cancha ante un Barcelona que no lograba revertir la situación. En el minuto 27 llegó el 1-4. Otra genialidad de Ricardinho en un mano a mano con Sedano. El portugués picó de vaselina ante la salida de Paco Sedano. Inter Movistar encarrilaba el partido y la eliminatoria. El Barcelona, a la desesperada apostó por el portero-jugador a falta de 10 minutos para la conclusión. Fue ahí cuando Inter Movistar sufrió y encajó el 2-4 y 3-4, obra de Ferrao y Rafa Usín. Pero el equipo de Jesús Velasco supo reponerse y defender al extremo cada jugada de ataque del Barça. Hasta que Lolo, a falta de un minuto, enganchó un balón desde su campo para establecer el definitivo 3-5.

Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved