Home » , » Inter Movistar y FC Barcelona lucharán este sábado por el liderato y el honorífico campeonato de invierno

Inter Movistar y FC Barcelona lucharán este sábado por el liderato y el honorífico campeonato de invierno

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 19 de diciembre de 2014 | 17:02

·         La Mejor Liga del Mundo cerrará el 2014 con el mejor partido del mundo. Interistas y azulgranas se juegan mucho más que tres puntos en el rebautizado Pabellón Fundación Montemadrid.


Se define el campeón de invierno en el pabellón Fundación Montemadrid (ex Caja Madrid). Inter Movistar recibe al F.C. Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 15 de Primera División (13 hs, Teledeporte). Lucha de gigantes para definir al campeón de invierno de Liga. Los interistas deben obtener los tres puntos si quieren terminar el año en lo más alto de la clasificación, Enfrente el poderoso F.C. Barcelona, el rival de siempre. Expectativa máxima, espectáculo asegurado.

Inter Movistar cedió el liderato en la pasada jornada con el empate ante Levante UD DM. Un pequeño traspié que obliga a los de Velasco a superar a los blaugranas en su objetivo de poder volver a esa primera plaza. Los de Velasco se aferran a las estadísticas, favorables desde el comienzo de temporada. Los interistas son los únicos invictos de la competición. En casa, Inter Movistar suma cinco victorias y un solo empate.

Enfrente, un equipo que apenas necesita presentación. Los de Carmona, vigente campeones de Europa y Copa del Rey, llegan a Madrid con la confianza de haber alcanzado el liderato. Será baja el ex interista Bateria, por una lesión que viene acarreando hace varias semanas. Ayer se confirmó además que ambos equipos se medirán en Copa del Rey. Dos encuentros más que seguirán ofreciendo la máxima emoción y espectáculo.

Por su parte, Jesús Velasco tendrá a Ricardinho y a Ortiz como duda hasta última hora. De a poco la enfermería del equipo parece que se va descongestionando. De todas formas, Armando entrará en la convocatoria  a expensas de la decisión final de Velasco. Una noticia que el cuerpo técnico agradece, tras unos meses donde la planificación deportiva ha estado marcada por la gran cantidad de bajas.

La primera plantilla interista realizó esta mañana su última sesión preparatoria para el trascendental choque. Una semana donde los jugadores han estado concentrados al máximo en su objetivo de poder cerrar el año con un celebrado éxito. Mañana a partir de las 13 hs, tendremos el desenlace final. Nos encontramos en la cuenta regresiva.



Jesús Velasco (entrenador de Inter Movistar): “Hay muchísimos alicientes que van a dar al partido una espectacularidad todavía mayor”


Jesús Velasco hace un extenso análisis de la actualidad de sus dirigidos en las horas previas al gran clásico ante el F.C. Barcelona. “No solo tenemos que mirar el título de campeón de invierno sino el final de temporada porque seguramente va a condicionar este resultado de cara a la clasificación final para los playoffs. Viendo que estamos perdiendo todos pocos puntos.  Jugamos primer contra segundo, nos llevamos solo un punto de diferencia. Hay muchísimos alicientes que van a dar al partido una espectacularidad todavía mayor”, augura.

El míster sostiene que “el F.C. Barcelona está ganando todos los partidos viendo puerta muy fácil. Es un equipo que está en forma y viene aquí con la intención de terminar líderes la primera vuelta. En cuanto a nosotros, que es realmente lo que me interesa más, estamos en un proceso de recuperación de gente lesionada. El resto un poco cansados porque llevamos dos meses prácticamente jugando dos partidos a la semana. En ese sentido no estamos bien pero debido a la alta motivación que tenemos todos en este partido, creo que eso no va a influir en el rendimiento de los jugadores porque físicamente están bien”.

Para el interista es “un partido en un sentido nos viene mal porque no tenemos a toda la plantilla pero en otro nos viene bien porque siendo el último partido no llevamos cansancio mental. Estoy convencido que vamos a jugar un buen partido. Es complicado hablar de claves contra un equipo tan rico en el juego como el Barcelona. Tienes que atacar y defender bien, tienes que finalizar bien, tienes que defender y atacar el balón parado bien, aprovechar los contraataques y no perder el balón. Tienes que hacer lo que haces normalmente pero mejor”.

Para Velasco “una de las claves puede ser la portería. El año pasado lo hablamos antes del partido de Copa, y terminó siendo una de las claves, donde Jesús Herrero estuvo por encima de Paco Sedano en aquella ocasión”.

Finalmente, el toledano describe con claro gesto de poca sorpresa el emparejamiento de Copa del Rey ante el mismo rival de mañana. “Tenemos que afrontar el rival que nos toque, lo que pasa es que son cinco años seguidos contra el mismo rival. Parece que el único equipo de Liga contra el que hay que jugar es el Barcelona. Hay que aceptarlo pero con una sonrisa desde luego”, concluye.


Inter Movistar y Cines La Dehesa promocionarán el deporte, fútbol sala y  la cultura en un importante acuerdo de colaboración



Inter Movistar y Cines La Dehesa han cerrado un importante acuerdo de colaboración para la promoción del deporte, fútbol sala y la cultura en la ciudad de Alcalá de Henares. De esta forma, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas que permitirán reforzar la imagen social y educativa de Inter Movistar y la importancia de Cines La Dehesa como referente de ocio de la localidad Complutense. El acto de presentación del acuerdo ha tenido lugar en las instalaciones de Cines La Dehesa en el Centro Comercial Los Cuadernillos de Alcalá, con la participación de los jugadores interistas Pola y Borja, el director de Marketing y Comunicación del club, José Carlos Delgado, y uno de los responsables de los cines, Francisco García.

Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved