Home » , » Inter Movistar se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar a Santiago Futsal por 2-5

Inter Movistar se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar a Santiago Futsal por 2-5

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 9 de diciembre de 2014 | 23:31

·         El cuadro interista cimentó el pase y la importante victoria en una primera parte primorosa. Rivillos, por partida doble, David Pazos, Cardinal y Luis Amado, los autores de los goles de los alcalaínos.


Inter Movistar ya está en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Jesús Velasco derrotó por 2-5 a Santiago Futsal tras rubricar una primera parte primorosa, en la que se marchó al descanso con un contundente 0-4. Rivillos, por partida doble, Pazos, Cardinal y Luis Amado fueron los autores de los goles del equipo alcalaíno.

Santiago Futsal FS:
Iker, Chus, Hugo, Santi y Quintela. También jugaron: Rumbo, Bolo, Tallón, Marci, Dani M., Kike 
Inter Movistar FS:
Luis Amado, Lolo, Rafael, Rivillos y Cardinal. También jugaron: Borja, Pablo Mel, Pola, David Pazos, Rubén Orzáez 
Goles
0-1 Rivillos (5'), 0-2 Rivillos (6'), 0-3 Pazos (9'), 0-4 Cardinal (13'), 0-5 Luis Amado (22'). 1-5 (2') Iván Rumbo. 2-5 (36’) Marci.
Tarjetas:
Amarillas: Cardinal, Dani M., Tallón, Rivillos, Pola, Rafael
Árbitros:
Contreras Tejedor - Pérez Álvarez 
Pabellón:
Multiusos Fontes do Sar 

Inter Movistar fue, literalmente, un auténtico rodillo de fútbol sala en la primera parte. El 0-4 con el que se llegó al descanso, y pudo ser alguno más, fue el reflejo de la superioridad de un equipo que salió convencido de sus posibilidades. El equipo de Jesús Velasco sabía que no podía dar opciones a un Santiago Futsal que llegaba muy enchufado en esta competición. La eliminatoria se jugaba a un solo partido, es decir, sin red, y esto acarreaba mucha responsabilidad, como si de la mismísima final se tratase. De ahí la voracidad interista. El 0-1 subió al marcador a los cinco minutos. Gran acción de Mario Rivillos para adelantar a su equipo. Este fue el pistoletazo de salida a un juego frenético y efectivo del conjunto alcalaíno. Un minuto más tarde, Rivillos repetía suerte para marcar el 0-2. Inter Movistar encarrilaba la eliminatoria casi sin oposición. Borja tuvo el tercer a los siete minutos. Y este se produjo en el minuto 9. David Pazos, como ya ocurriera en Liga, marcaba a su ex equipo (0-3). Ante la sangría, Santiago Futsal pidió tiempo muerto para intentar frenar la superioridad de un rival que jugaba de manual. Pero poco pudo hacer. Fernando Cardinal cosechaba el 0-4 en el minuto 13 tras culminar una precisa contra iniciada por Mario Rivillos. Y con tres claras ocasiones más para los de Velasco, en las que el meta del cuadro gallego Íker López, ex interista, lució lo mejor de su talento, se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un Santiago Futsal a la desesperada. El técnico Santi Valladares alineó de inicio al portero-jugador para intentar contrarrestar cuanto antes el marcador tan adverso. Este hecho condicionó mucho el juego y dio paso a la jugada inédita, mejor dicho, al gol del... portero Luis Amado. El capitán interista recuperó y batió desde su campo la vacía meta gallega. 0-5, minuto 22. El partido fue un monólogo continuo de Inter Movistar. Ocasiones y más ocasiones. Cardinal y Borja gozaron de sendas acciones para lograr el sexto. Sin embargo fue Santiago Futsal el que logró mover el marcador en el minuto 26, obra de Iván Rumbo. Los locales mejoraron su imagen y metieron a los interistas en cuatro faltas antes del minuto 30. Precisamente, en este instante, Rafael estrelló un balón en el larguero. Pero Santiago Futsal siguió achuchando y Luis Amado se vio obligado a realizar paradas de auténtico mérito. Inter Movistar bajó la intensidad fruto de la amplitud del resultado, lo que dio vida a un cuadro santiagués volcado en busca de un verdadero milagro.

Marci marcó el 2-5 en el minuto 36. Fue entonces cuando Inter Movistar reactivó su poderío para frenar la posible euforia de los gallegos. Así, David Pazos gozó de una gran ocasión a falta de dos minutos para la conclusión. Después, el portero Íker López dio todo un recital de paradas a remates de Rafael y Pablo Mel. Por su parte, Santiago Futsal tuvo una gran ocasión para acortar distancias al fallar un lanzamiento desde los diez metros, tras cometer el conjunto interista la sexta falta de equipo. Pero ya no hubo tiempo para mucho más. Inter Movistar se llevó el partido tras una primera parte primorosa.

Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved