Home » , » Inter Movistar se proclama campeón del prestigioso Dina Open Cup

Inter Movistar se proclama campeón del prestigioso Dina Open Cup

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 21 de agosto de 2014 | 20:08

Victoria en la final por 2-4 frente al Dina.


·         Los interistas fueron superiores a su rival, aunque tuvieron que forzar la prórroga para llevarse el título.
·         Recital de Cardinal, MVP del partido, y espectacular rendimiento físico de los de Jesús Velasco.



Inter Movistar se ha proclamado campeón del Dina Open Cup 2014 tras derrotar en la prórroga de la gran final a los anfitriones del Dina por 2-4. Independientemente del resultado y del prestigio que otorga conquistar este torneo, los interistas deben estar más que satisfechos del excelente nivel de juego y rendimiento exhibido en una competición en la que han tenido que luchar contra los elementos.

Resultado al margen, Inter Movistar puede estar más que satisfecho con el rendimiento físico y el gran juego exhibido ante los anfitriones, sobre todo, en  la primera parte. El equipo de Jesús Velasco no solo se enfrentaba a un rival muy potente. También tenía que derrotar a varios elementos: el no disponer de descanso entre partidos, el hecho de que Dina lleva un mes más de preparación -inminente comienzo de la Liga rusa- y el proceso de adaptación de sus tres nuevos fichajes. Aun así, Inter Movistar superó a su rival durante los primeros 25 minutos -ésta es otra-, dominó el juego y creo cinco veces más ocasiones que un Dina con varios nombres importantes en sus filas, algunos de ellos son viejos conocidos de la Liga, como Ezquerdinha y Alemao.
Sin embargo, el equipo ruso se adelantó en el marcador a los cuatro minutos, en la única ocasión generada. Antes, Inter Movistar pudo marcar por partida doble, con claras ocasiones para Cardinal y Ricardinho. El pívot portugués fue el mejor jugador de la primera parte. Siempre peligroso y trabajador, Cardinal puso a prueba al meta local.

Inter Movistar dominaba y atacaba. Una y otra vez, pero sin encontrar premio. Hasta que, a falta de tres minutos para el descanso, Mario Rivillos abrió la lata moscovita. 1-1 en el minuto 22. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, el guión se repitió. Lejos de acusar el cansancio, Inter Movistar siguió dominando a su rival y fue mejor. Aunque tuvo que remontar otro golpe del Dina, por mediación de Ezquerdinha a los dos minutos de la reanudación. Otro despiste defensivo. El equipo de Jesús Velasco no se descompuso y Fernando Cardinal halló la recompensa a tan espectacular partido. El pívot empató de nuevo la final con un tanto soberbio.

Con dominio interista se llegó a la prórroga. Inter Movistar tiró de oficio para decantar la final y David Pazos puso el 2-3 en la primera parte del tiempo añadido. El campeón de Liga daba un golpe sobre la mesa. La final quedó sentenciada a falta de pocos segundos para la conclusión de la segunda parte de la prórroga. Con Dina volcado con el portero-jugador, Rafael enganchó un balón para derribar las ilusiones locales.


Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved