Home » , » Lukas Rosol, campeón en las alturas

Lukas Rosol, campeón en las alturas

Written By Fabián Valeth O. on lunes, 25 de agosto de 2014 | 5:47

En la final del torneo previo al US Open, Lukas Rosol tuvo que remontar un complicado partido para derrotar a Jerzy Janowicz 3-6, 7-6, 7-5. De esta forma, el checo rompe una sequía de más de un año sin celebrar un título.


El ATP 250 de Winston-Salem se convirtió en un campo de batalla donde las bombas iban y venían. Pero claro, todo por cuenta de la forma cómo le pegan a la pelota dos jugadores de la talla de Rosol y Janowicz, que sumando sus estaturas llegan a los 4 metros; es decir, cañonazos disparados de las raquetas. Al final, terminó prevaleciendo el nacido en República Checa con lo justo ya que desde el inicio no la tuvo nada fácil, al contrario, le tocó que remar contra la corriente en un partido que parecía se le esfumaba desenfrenadamente.
En el primer set, Rosol no se veía cómodo en la cancha y sus golpes no respondían de la mejor manera; su servicio, una de sus principales armas, parecía no estar en su día y apenas rozaba el 57% de efectividad. Con tal vulnerabilidad, Janowicz aprovechó y quebró para llevarse el primer set dejándole al checo un panorama complejo y embrollado. El segundo set fue una lucha contra él mismo por mantenerse en el partido; todo se resolvió en el tiebreak donde Rosol apretó y logró ganarlo.
La manga decisiva fue sinónimo de paridad, donde los servicios prevalecían y las derechas explosivas era una constante. Janowicz tuvo para festejar, ya que obtuvo dos match points cuando su rival sacaba 4-5, sin embargo las chances le fueron esquivas. Al salir de ese hueco, Lukas salió enérgico y logró quebrar para a continuación servir para partido y ver cómo llegaba su primer título del año. Rosol fue un campeón en las alturas.
Con el de hoy es el segundo trofeo en su carrera tras haber logrado el de Bucarest en 2013, hace un año y poco más de tres meses. Un triunfo más que gozoso para él luego de perder las dos finales anteriores que disputó en esta temporada: Bucarest y Stuttgart. Por su parte, Jerzy Janowicz no pudo alzarse con su primera corona en su segunda final disputada, recordando que en 2012 cayó en el match decisivo del Masters de París.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved