Home » , , , » Entrevista a Deco sobre su partido de despedida: FC Porto de 2004 vs FC Barcelona de 2006

Entrevista a Deco sobre su partido de despedida: FC Porto de 2004 vs FC Barcelona de 2006

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 4 de julio de 2014 | 18:16

“Fue aquí donde aprendí que es la cultura de vencer”. Esa es la frase más destacada del astro luso en la entrevista que concedió a la revista DRAGÕES del FC Porto. Entre muchos de los temas de conversación habló sobre el encuentro que tendrá  lugar el próximo 25 de Julio entre el FC Porto de 2004 y el FC Barcelona de 2006, los dos clubes con los que Deco consiguió la UEFA Champions League. Será el partido de despedida de una leyenda y un mago del balón.

Deco es la portada de la última edición de la revista DRAGÕES. El medio regresó al vestuario del FC Porto, donde estuvo durante cinco años, y contó historias sobre su carrera: “Fue aquí donde aprendí que es la cultura de vencer”. El jugador también habló del partido del próximo 25 de Julio entre los dos equipos con los que alzó la famosa ‘orejona’: FC Porto en 2004 y FC Barcelona en 2006. “Siempre soñé que terminaría mi carrera en el FC Porto pero infelizmente no fue posible, volví a Brasil por cuestiones personales. Hacer aquí mi partido de despedida es cerrar con llave de oro mi carrera. No podía ser en otro lugar, ésta es mi casa. Fue donde comencé y debo todo al FC Porto”.

El ex jugador, colgó las botas el verano pasado, afirma: “El ambiente que se vive aquí es una cultura especial, una manera de pensar… Está la figura del presidente que es fundamental (Pinto da Costa en el cargo desde 1982), de los directores y entrenadores, pero cuando alguien llega sabe como se tiene que comportar y entiende la cultura de vencer que aquí existe”. Deco, al que la afición portista le nombró como ‘mágico’, todavía recuerda la conversación con el presidente Pinto da Costa, en el 2003, que evitó la salida prematura del jugador. Al año siguiente, Deco consiguió levantar la Champions con el FC Porto lo que le valió una buena salida (pactada con Mourinho, que también se fue ese verano) además del Balón de Plata.

Deco disputará una parte con cada equipo en el Estádio do Dragão, que será el escenario de su última lección sobre el césped. El partido tendrá un coste, como máximo, de 25€ por persona. Aunque el club portugués ha puesto a disposición de todos los aficionados una entrada especial donde aparte de ver la despedida de Deco podrán asistir a la presentación oficial del FC Porto 2014/2015 en su estadio, partido registrado para dos días después: 27 de Julio. El pack cuesta, como máximo, 35€ por persona. Recordemos que el club portista ya se encuentra de pretemporada, e incluso ha comenzado a fijar los primeros amistosos, y comenzará la temporada oficialmente a mediados de agosto.

El ex internacional portugués brilló en la ‘Ciudad Invicta’ donde consiguió una Champions, una Copa UEFA, tres ligas portuguesas, tres Copas de Portugal y dos Supercopas. Fue con la camiseta azul y blanca donde Deco comenzó una carrera fantástica llena de jugadas geniales. Además del FC Barcelona (donde también consiguió la Champions), pasó por el Chelsea y Fluminense finalizando su carrera el 26 de agosto de 2013, un día antes de su cumpleaños. Carrera exitosa pues consiguió ser campeón nacional de liga en todos los países por donde pasó: Portugal, España, Inglaterra y Brasil. Una estrella que el próximo 25 de Julio dejará de brillar.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

28 de junio de 2022, 14:01

index replica designer bags try this site bags replica gucci browse around this web-site replica designer bags wholesale

30 de junio de 2022, 15:17

check these guys out dolabuy.co helpful resources Dolabuy Dior why not try this out Dolabuy Goyard

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved