Home » , , , » Deco estará en el FC Porto 2004 vs FC Barcelona 2006

Deco estará en el FC Porto 2004 vs FC Barcelona 2006

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 16 de mayo de 2014 | 18:50


Este viernes, el ex futbolista Deco ha realizado una rueda de prensa en el Museo del FC Porto by BMG para anunciar el encuentro entre el FC Porto de 2004 y el FC Barcelona de 2006, los dos equipos con los que Deco consiguió levantar  la UEFA Champions League. Ya tenemos fecha y escenario: será en el estadio do Dragão el 25 de Julio de 2014. Será la última vez que el medio de ahora 36 años pisará el césped tras su retirada del fútbol hace un año. Se cree que en el encuentro estén los jugadores de aquellos dos equipos, algunos de ellos son los mejores jugadores del mundo, y los entrenadores José Mourinho y Frank Rijkaard. Pese al tiempo, será el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de Europa de este siglo XXI.

JUGADORES INVITADOS


FC PORTO
FC BARCELONA
VÍTOR BAÍA
VÍCTOR VALDÉS
NUNO
JORQUERA
JORGE COSTA
BELLETTI
PEDRO EMANUEL
RAFAEL MÁRQUEZ
RICARDO CARVALHO
PUYOL
RICARDO COSTA
EDMILSON
SECRETÁRIO
SYLVINHO
NUNO VALENTE
OLEGUER
PAULO FERREIRA
THIAGO MOTTA
MÁRIO SILVA
XAVI
COSTINHA
RONALDINHO
SÉRGIO CONCEIÇÃO
VAN BRONKORST
ALENITCHEV
VAN BOMMEL
BOSINGWA
GABRI
MANICHE
INIESTA
CARLOS ALBERTO
LARSSON
MARCO FERREIRA
GIULY
PEDRO MENDES
ETO’O
JANKAUSKAS
MAXI LÓPEZ
DERLEI
MESSI
CÉSAR PEIXOTO

BENNI MCCARTHY



ENTRENADOR: JOSÉ MOURINHO

ENTRENADOR: FRANK RIJKAARD


Anderson Luís de Souza nació en el municipio de São Bernardo do Campo en Brasil el 27 de agosto de 1997. En el mundo del fútbol es más conocido como Deco y comenzó en varios equipos de Brasil, el último el SC Corinthians que lo vendió al SL Benfica por 3.5 millones de euros. Las águilas decidieron cederlo al Alverca. Fue allí donde comenzó a destacar y el FC Porto decidió robárselo –previo pago de siete millones- a sus enemigos pero dejarlo cedido otro año más, esta vez en el SC Salgueiros. Finalmente en 1999 defendió la camiseta del FC Porto ayudando a la conquista de tres campeonatos nacionales, una Copa UEFA, una UEFA Champions League, tres Copas de Portugal y dos Supercopas. Un total de diez títulos de ‘Dragão ao peito’. Con la camiseta azul y blanca comenzó una carrera exitosa donde comenzó a ser conocido como “Mágico” por sus jugadas y visión de juego. Todo esto no pasó desapercibido para el FC Barcelona, que desembolsó más de 18 millones por Deco –acaba de levantar la Champions con FC Porto-. Ese mismo año -2004- lo acabaría levantando el Balón de Plata por detrás de Shevchenko y delante de su compañero Ronaldinho. Con los culés continúo aumentando su sala de trofeos incluyendo dos ligas, dos supercopas y otra UEFA Champions League (en 2006). 


La llegada de Guardiola al primer equipo catalán provocó la salida de muchos de los jugadores más talentosos de la plantilla, incluido Deco que cambió Barcelona por Londres a cambio de 10 millones de euros en las arcas del Camp Nou. En la epata en el Chelsea -entrenado por Scolari que fue su seleccionador en Portugal- comenzaron las lesiones y declive de Deco, que incluso pidió marcharse al Inter de Milán de su ex entrenador Mourinho. Finalmente aguantó en el club inglés consiguiendo ganar varios títulos. Con la Primer League en el bolsillo volvió a Brasil para retirarse en el Fluminense. Con el ‘Flu’ consiguió ser campeón de Brasil y ser campeón en todos los países por los que pasó: Portugal, España, Inglaterra y Brasil. El 26 de agosto de 2013, un día antes de su cumpleaños, decidía poner fin a su carrera.

El éxito de Deco también puede extrapolarse a la Selección Nacional aunque no levantó ningún trofeo. A pesar de nacer en Brasil, defendió a la Selección de Portugal, lo que le provocó un mal comienzo con sus compañeros que criticaban la doble nacionalidad –incluido Pepe-. Aún con todo, su debut llegó en marzo de 2003 en un encuentro frente a su nativa Brasil. Desde entonces se convirtió en un referente en la selección lusa, por aquel entonces comandada por otro brasileño, Scolari. Deco es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la selección de las ‘quinas’ con la que Portugal vivió su segunda época dorada en cuanto a selecciones. La progresión –descendente- de Deco con la Selección fue: Subcampeón en la EURO de 2004 –Portugal era anfitriona-, semifinalista en el Mundial de Alemania 2006, cuartofinalista en la EURO 2008 de Austria y Suiza y derrotado en octavos de final del Mundial de 2010 en Sudáfrica por España, que acabó levantando el trofeo.

Aunque todo el éxito de Deco en el fútbol le ha costado muchos fracasos en el amor. Y es que ya lo dice el refrán “afortunado en el amor y desafortunado en el juego”. Y viceversa. Deco se encuentra divorciado por segunda ocasión. Deco, cuyo sueño era tener muchos hijos, tiene cuatro –dos por matrimonio-. Y además tiene tatuados sus nombres en su brazo izquierdo. João Henrique y Pedro Gabriel de su primer matrimonio con Cila y Yasmin y David –necesitaba un trasplante de médula ósea- de su matrimonio con la ex modelo brasileña Jaciara Díaz. Curiosamente, los divorcios fueron en su mudanza de Porto a Barcelona y posteriormente de Barcelona a Londres. Su último divorcio estuvo lleno de morbo puesto que los rumores decían que Deco le había sido infiel con una prostituta. El acuerdo de divorcio acabó con Deco comprando una casa para ellos y pagando 9.000 libras al mes además de la manutención de sus hijos, todavía menores de edad.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved