Home » , , » Reportaje especial sobre Inter Movistar y su doblete histórico

Reportaje especial sobre Inter Movistar y su doblete histórico

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 16 de junio de 2014 | 22:48

Inter Movistar celebra su séptimo doblete de la historia tras ganar Liga y Copa en un año de records


·         El equipo verde ha rubricado una temporada espectacular en cuanto a resultados, títulos y forma de juego. Ha ganado todos los partidos del playoff, eliminando a sus rivales en el menor número de partidos posibles.


Inter Movistar Fútbol Sala se proclamó este sábado campeón de Liga tras derrotar a ElPozo Murcia en tres partidos, de cinco posibles. La victoria en el choque definitivo disputado en el Palacio de los Deportes murciano rubricó una temporada histórica y de récord para ‘La Máquina Verde’. Y es que este Inter Movistar se ha hecho con el séptimo doblete de la historia al sumar Liga y Copa de España en un año espectacular, tanto en resultados como en juego.
            El equipo de Jesús Velasco ha sido el mejor campeón de la fase regular de todos los tiempos –estadísticas ofrecidas por la LNFS-, además, ha ganado todos sus partidos del playoff por la Liga, eliminando a sus rivales utilizando el menor número de partidos posibles. Además, ha sido el máximo goleador y tan sólo ha perdido 3 partidos de 40 totales disputados en la temporada 2013-14.
            Los jugadores interistas no podían ocultar su satisfacción tras levantar la copa de la Liga. “Somos justos campeones porque hemos hecho una temporada espectacular, hemos ganado a todos los partidos del playoffs y en la fase regular registramos unos números de récord”, afirmaron Carlos Ortiz y Pola.   

Inter, el rey de la Liga, con 9 títulos de la LNFS y 18 en el total de su historia
Murcia ha sido el escenario de la novena del Inter Movistar, que sigue siendo, aún más, el rey de Ligas en la LNFS. Nadie suma más Ligas que el equipo madrileño, doblete en el bolsillo y mejor equipo en la competición doméstica. El Inter Movistar toca su novena sinfonía y regresa a lo más alto seis años después.
2008-2014. Un periodo en el que Inter Movistar, previas victorias de ElPozo y FC Barcelona, ha esperado para repetir una de las imágenes que mejor definen su camino en la LNFS: el capitán del equipo –vuelve a levantar una Liga Luis Amado- con el trofeo de campeón. Su victoria en el tercer partido de la Final ante ElPozo Murcia (2-4) en la Final más repetida del Futsal español le ha servido para que siga siendo el rey de reyes. Nadie ha logrado tener nueve Ligas, el segundo que más títulos tiene, sigue siendo el propio ElPozo, con cinco entorchados.
El Inter fue desde los primeros instantes de ls LNFS un dominador, que ganó los campeonatos 89/90 y 90/91 para repetir en la 95/96. Años después, el Inter inició su etapa más dorada bajo el nombre de 'La Máquina Verde', en la que consiguió varias Ligas. Las temporadas 01/02, 02/03, 03/04 y 04/05 llevaron su nombre gracias a sus victorias, muchas de ellas ante ElPozo.
La temporada 07/08 significó una nueva para el Inter, que se despidió hasta este sábado de las Finales de Liga, tras la incursión del FC Barcelona Alusport y la pelea de ElPozo, finalista de las últimas tres. Este 14 junio ha significado la novena Liga para los madrileños, que vuelven a derrotar a ElPozo en una nueva entrega de la Final de las Finales.



Inter Movista ofrecerá la Liga a toda la afición este lunes desde el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (20:00 horas)


Inter Movistar dedicará el título de Liga a la afición de Alcalá de Henares este lunes. Desde las 20:00 horas, el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, situado en la Plaza Cervantes, acogerá la gran fiesta interista. Los jugadores ofrecerán la Liga, habrá música, fiesta y muchos regalos y sorpresas.



Jesús Velasco, entrenador de Inter Movistar, engrandece su palmarés con la primera Liga en España tras ganar 6 en Italia


Jesús Velasco ya es profeta en su tierra tras lograr su primera Liga en España. El técnico toledano es el más laureado del Calcio a Cinque de Italia con seis entorchados ligueros conseguidos con tres equipos, el primero con el Torino, otros dos con el Prato y los tres últimos con el Alter Ego Luparense, Y ahora, ya tiene su primer entorchado liguero en la LNFS. El noveno de los verdes tras seis años sin lograrlo y el segundo título de la temporada para la escuadra alcalaína tras la Copa de España.
Velasco militó como jugador en el Toledart/Caja Toledo/CCM desde la temporada 1984 a 1991. Su periplo como entrenador lo empezó siendo el segundo técnico del Caja Toledo y el CCM, temporadas 1992 hasta la 1996. Como primer entrenador se inició en el CLM Talavera en la campaña 1996-1997 pero dejó a este equipo en la mitad de la temporada.
La siguiente campaña le llevó a dirigir al Extremadura (División de Plata) en dos temporadas. En noviembre de 1998 recibió una oferta del Torino para dirigir al equipo conquistando la Liga y la Supercopa.
            La temporada siguiente le llevó de nuevo a España para entrenar al MRA Xota hasta la Navidades ya que fue cesado por la directiva del club navarro. De nuevo el destino le llevó al país transalpino para entrenar al Petrarca Padova, equipo que estaba en apuros clasificatorios y que con el trabajo de Velasco se salvó del descenso. Prato Calcio A5 y Luparense fueron los clubes italianos que consagraron a Jesús Velasco en el Fútbol Sala transalpino. Tras conseguir tres Scudettos consecutivos, regresó a España fichando por el Caja Segovia, donde logró un subcampeonato liguero. En la ciudad del Acueducto no logró títulos, pero fue reconocido en la campaña 2010-2012 como mejor entrenador de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
            En la temporada 2012-13 llegó a Inter Movistar y acarició su primer título. Perdió en los penaltis contra ElPozo Murcia la final de la Supercopa celebrada en A Coruña. Sin embargo, ha sido en la campaña 2013-14 en la que Jesús Velasco ha logrado una Copa de España y una Liga, la primera en su país del técnico español que hizo historia en Italia y que quiere hacerla con La Máquina Verde.



Inter Movista regresa a otra de sus competiciones favoritas: la UEFA Futsal Cup de la que es cuatro veces campeón


Inter Movistar, en su condición de campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, logró su clasificación automática para la edición de la UEFA Futsal Cup 2014-15. La escuadra verde no participaba en la competición europea desde la temporada 2009-10, en la que cayó en la final frente al Benfica liderado por aquel entonces por Ricardinho, hoy líder del equipo madrileño. 
El título europeo logrado en Baku por el FC Barcelona Alusport esta temporada permitirá que haya dos representantes españoles en la máxima competición continental la próxima campaña. España contará por tanto con dos representantes en la UEFA Futsal Sal, un hecho que no se producía desde el 2012, con el FC Barcelona y ElPozo Murcia, y que ocurrirá como quinta vez en la historia del torneo. En la campaña 03/04, Inter Movistar jugó la UEFA Futsal Cup como campeón de Liga y el Playas de Castellón como campeón de Europa. Mientras que en la temporada 06/07 el conjunto madrileño logró su plaza en el torneo debido a su victoria el año precedente y ElPozo Murcia, que llegó a ser anfitrión de la Final Four, en calidad de campeón de la LNFS. Los dos equipos también repitieron presencia en la temporada 09/10.



Inter Movistar campeón gracias a la conexión lusa


"Portugal es interista, Portugal es interista..." Estos fueron algunos de los cánticos más repetidos por Ricardinho y Cardinal en la celebración del título de Liga. La conexión lusa de Inter Movistar volvió a funcionar a la perfección y ambos han sido determinantes para la consecución de un campeonato que no llegaba desde hace seis temporadas. Así vieron ambos la gran final en Murcia.
Ricardinho besaba la Copa de la Liga. Cardinal se ceñía una bandera portuguesa en la cintura. Amigos y compañeros no sabían cómo saltar y gritar más alto para dar rienda suelta a su euforia. Ricardinho dejaba claro que "es el mayor éxito logrado. Vine a Inter Movistar para ganar títulos muy importantes y lo hemos logrado. Es el club más grande". Por su parte, Cardinal, con lágrimas en los ojos, reconocía que "Ganar la Liga española, la más importante del mundo, es lo máximo para cualquier jugador. Estamos muy contentos porque, sobre todo, hemos sido un equipazo dentro y fuera de la pista".
En cuanto a la influencia que ejerce su presencia sobre Portugal, Ricardinho aseveró que "Portugal es un poquito más interista. En mi país Inter siempre ha sido la referencia Mundial y los enfrentamientos con Benfica, cuando yo estaba, eran de los partidos más seguidos". En esa misma línea se explicaba Cardinal: "Llevamos a nuestro país en el corazón y siempre que podemos lucimos la bandera. Inter Movistar es el club internacional más conocido por los portugueses a los que les gusta y apasiona el fútbol sala".

Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala
Share this article :

+ comentarios + 11 comentarios

Anónimo
17 de junio de 2014, 4:52

Hello to all, as I am in fact keen of reading this website's
post to be updated on a regular basis. It carries pleasant information.

Also visit my site; steam wallet adder

Anónimo
18 de junio de 2014, 19:33

І am reallƴ loving the theme/ɗesign of your web sіtе.
Ɗo you ever run intߋ any web browser cօmpatibility problems?
A few of my blog readers have сomplained about my website not working correctly iin Explorer ƅut looks great iin Opera.
Do you have any ideas to helр fix this prοblem?

Here is my homepage private Investigator Gainesville fl

Anónimo
19 de junio de 2014, 16:57

http://www.flourtownswimclub.net/coach-purses-outlet.html Sat
considering the soldout "River in Music" party, wɦich inturn shown six to eight stеps on thҺe
Thames, everү one given its name for one distinctivе
сountry.Band members through the The country's, as an illustration, are taking about Lօndon's famous
Systеm of London, headlined ith a ggig by way
of Sci. Cheap Nba Jerseys Adding four
good role players compared to tha mix appears too be the perfect way ɦelping put
a lot of ѡins in the board raρіdly.Japanese car parts are less еxpensіve
than caг parts from world.

Anónimo
19 de junio de 2014, 19:04

For the hybrid camp, you'll want to check out a brand called "Lifeproof".
Camping tents provide shelter and protection for you when you are outdoors.
However the duration these camps ranges between 1 and 14 days, the place a burden on on housing camp is approximately $ 300 along with
the day camp is concerning $ one hundred and fifty. -It's a role playing game in which the participants assume the role of a fictional character
and base the outcome of the game upon the decisions they make and their actions.
Students can choose from a collection of picture books or
short stories to read independently or with a group, and then construct a product for the class such as a puppet
show, role play a scene, illustrate a poster, utilize a graphic
organizer, or any other activity that would allow them to assert
their understanding of the reading skills learned earlier in the week.
re up for the leisured meal, you can bake coffee cake or biscuits
in a cast-iron dutch oven by placing it right in the fire (really, bury it
underneath the wood or coals). These jobs are
not for the faint of heart (or for those with low hours).
Pamper yourself for a day in the spa and a stroll in the mall to shop.
Parents has to as well keep meticulous that Uncle
Sam will probably guidance twist their youngsters time of year break into a poor months camp experience.
Many individuals out there are trying to find methods to make additional money.


Also visit my web-site: summer day camps delray beach

Anónimo
19 de junio de 2014, 19:19

Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you so much, However I am going through troubles
with your RSS. I don't understand why I cannot join it.
Is there anybody else having similar RSS problems? Anybody who knows
the answer will you kindly respond? Thanx!!


my homepage :: The Easy Way to Set Up a Website

Anónimo
19 de junio de 2014, 19:52

Hi there, You've done a great job. I will certainly digg it
and personally suggest to my friends. I'm confident they'll be benefited from this
web site.

Also visit my web site; witch craft spells

Anónimo
10 de julio de 2014, 0:59

Nowadays, thee diek capability of recent generation i - Pods is astoundingly
big, going into the range of 40-60G. The Dolphin icon should install to the Kindle carousel.

You can pick and choose which ones you want at any
time.

my webpage: ytd downloader free

Anónimo
6 de agosto de 2014, 21:22

I visit daily a few sites and sites to read posts, however this web site gives quality based posts.


Look at my webpage :: Modesto Pool Bilders

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved