Home » , » Previa Inter Movistar FS - Magna Navarra FS (cuartos de copa)

Previa Inter Movistar FS - Magna Navarra FS (cuartos de copa)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 13 de marzo de 2014 | 13:16

Luis Amado, Ortiz y Jesús Herrero ya saben lo que es ganar una Copa con Inter Movistar


·         Los tres formaron parte de la plantilla que conquistó la última Copa de España ganada por los interistas en la edición que se celebró en Granada en 2009.


Inter Movistar logró su última Copa de España en la edición de Granada 2009. En aquella edición, el club interista hizo historia luego de vencer en la final a ElPozo Murcia, en un espectacular torneo donde la ‘Máquina Verde’ hizo valer su gran estado de forma y el peso de sus individualidades. De aquel gran equipo, son tres los ‘supervivientes’ que nos cuentan en primera persona sus recuerdos, sus sensaciones y, sobre todo, las claves a la hora de afrontar esta competición. 
Carlos Ortiz llegó a Inter Movistar para la temporada 2008-2009, y aquella temporada logró adjudicarse tres títulos, uno de ellos la citada Copa de España de Granada. “Tengo muy buenos recuerdos, era mi primer año en el club y teníamos una plantilla espectacular. Esa Copa se nos dio muy bien, ganamos a ElPozo en la final”.
 Jesús Herrero fue otro de los protagonistas que tuvieron la oportunidad de escribir uno de los capítulos gloriosos en la rica historia del club. Para ‘Chuso’ “son recuerdos imborrables porque aquel año ganamos muchos títulos y fuimos subcampeones de Liga. Me quedo con la emoción que supone ganar esta competición. Es una de las más apetecibles, por lo que esperamos repetir lo que hicimos en Granada”.
 El eterno Luis Amado, capitán del equipo, es el jugador que completa la privilegiada lista. El portero se suma a las palabras de sus compañeros, y nos añade sus claves a la hora de disputar este torneo. “Las claves de este equipo para ganar la Copa de España son muy fáciles. Hay que mantener la línea que llevamos en la Liga Regular. Llevamos una línea muy buena en donde solo hemos perdido un partido. Si el equipo sigue jugando como en la Fase Regular, deberíamos ganar la competición. Al final es una competición a eliminatoria directa por lo que hay que estar los 40 minutos muy concentrados”.
 Para Ortiz “tienes que tener claro que es una competición muy corta, son tres eliminatorias. Cuando cometes el más mínimo error, te vas fuera. Tienes que estar muy seguro de lo que haces los tres días que te toca competir”. Para el madrileño el partido ante Magna Navarra “es complicado porque es un rival muy fuerte, que tiene muy claro las cosas que hace. Tiene jugadores que han jugado es torneo muchas veces y encima hemos jugado con ellos hace menos de una semana. Seguramente va a ser un partido muy difícil”.



Inter Movistar FS buscará esta tarde una plaza en semifinales de la Copa de España de Logroño 2014 ante Magna Navarra (19:00 horas, ENERGY TV)



Inter Movistar disputará este jueves ante Magna Navarra el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España Logroño 2014 (19 hs, Energy TV). Madrileños y navarros abrirán la competición del KO, volviendo a medir sus fuerzas seis días después de la victoria interista en Liga. El escenario, lo que hay en juego y la importancia de la competición harán de este duelo algo totalmente distinto al partido disputado en el Caja Madrid. El sueño de conseguir la 11º ya está en marcha.
Inter Movistar llega a tierras logroñesas con el claro objetivo de volver a adjudicarse un título que no logra desde el año 2009. El espectacular andar del equipo  en Liga, en la cima de la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, y los espectaculares registros cosechados, son alicientes favorables para el equipo de Velasco. Y la idea no es otra que plasmar ese gran nivel en esta corta pero intensa y emocionante competición.
 La delegación interista ha viajado a Logroño con todos los jugadores de la primera plantila, incluido el argentino Matías, lesionado de gravedad pero importantísimo en su rol activo con el grupo. De esta manera, Velasco podrá contar con los catorce jugadores para el partido de mañana. Todos ellos en perfectas condiciones y en un gran estado de forma. De esta manera, el míster toledano no tendrá que hacer los dos descartes que venía haciendo en las últimas convocatorias.

Convocatoria: 1. Luis Amado, 4. Tobe, 6. Murga, 7. Pola, 8. Rivillos, 10. Ricardinho, 11. Bateria, 12. Borja, 14. Rafael, 15. Nano, 19. Cardinal, 20. Rubén Orzáez, 23. Ortiz y 27. J. Herrero.



Lecciones de superación, compromiso y compañerismo: Matías está en la Copa de España


Matías Raúl Lucuix estará en la Copa de España de Logroño. El jugador argentino ha entrado en la lista de 16 convocados para estar presente, apoyar y sentirse parte del equipo. Mati no podrá jugar, pero proseguirá con el proceso de recuperación y, sobre todo, hará grupo para que Inter Movistar pueda aspirar a un título que anhela desde 2009.
Matías valora su presencia junto al resto de sus compañeros: "Tenía muchas ganas viajar y estar con el equipo. La Copa es un hermoso torneo y quería compartir esta experiencia con mis compañeros y apoyándoles en todo lo que pueda". En cuanto al estado de su recuperación, el argentino afirma que "por el momento me encuetro bien. Ahora estoy muy ilusionado porque veo que la última operación ha salido bien. Ya estoy con carga parcial, no tengo dolor y hago casi todos los ejercicios que se pueden hacer. Además puedo hacer bicicleta y ejercicios de potenciación de piernas".
Por último, Matías analiza las opciones de Inter Movistar en esta Copa: "Esperemos encontrar y seguir viendo al mismo equipo que lidera la Liga. Estamos muy fuertes tanto en defensa como en ataque. Confío mucho en mis compañeros".

Todo el contenido pertenece al Club Inter Movistar FS.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved