Home » , » Entrevista a Ikechukwu Uche, delantero del Villarreal CF

Entrevista a Ikechukwu Uche, delantero del Villarreal CF

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 12 de marzo de 2014 | 16:05

GolT ha entrevistado a Ikechukwu Uche e Iván Justel Rodríguez nos trae en primicia, una vez más, la transcripción de la entrevista. Uche es un jugador nigeriano nacido un 5 de enero de 1984 que llegó al fútbol español gracias a su hermano Kalu Uche. Sobre sus comienzos existen dos versiona, una que sostiene que sus comienzos fueron difíciles puesto que al ocupar plaza de extranjero, pocos equipos podían ofrecerle un contrato, como fueron el caso del Finestrat y la desaparecida UD Salamanca. Comenzó a jugar a fútbol en el O Val que llamó la atención del Racing Ferrol. Y otra versión afirma que el Racing de Ferrol lo fichó del FC Heartland nigeriano previo pago de 300.000€. De cualquier manera, Uche acabó defendiendo la camiseta del Racing Ferrol en Segunda División. 

Cuando el club gallego descendió a Segunda División B, el Recreativo de Huelva lo fichó por 225.000€. Estuvo en el club más antiguo de España durante cuatro temporadas, tres de ellas en Segunda División. La última temporada en Huelva se estrenó en Primera División donde llamó la atención de varios equipos. En especial tras marcar un bello gol en el Santiago Bernabéu para la victoria del Recreativo por 0-3 al Real Madrid. Al finalizar la temporada firmó por el Getafe (lo fichó gratis) que le permitió estrenarse en competiciones europeas. En su primera temporada en el club azulón volvió a anotar el gol de la victoria en el Bernabéu (0-1) y en su segunda temporada anotó el definitivo 3-1 al Real Madrid en Getafe. En 2009, tras dos temporadas en Getafe, el Real Zaragoza ascendía a Primera División y se hacía cargo de Uche tras pagar 5.5 millones. En el club maño estuvo tres temporadas, todas de ellas en Primera División, en las que no tuvo mucha participación por dos graves lesiones. En total solo jugó 18 partidos con la camiseta del Zaragoza. Fue entonces cuando el Villarreal pagó cinco millones por él pero lo decidió ceder al recién ascendido Granada. La vida hizo que el primer gol de Uche en Granada fuese al Villarreal cerrando la primera victoria del Granada en Primera División 35 años después. Al final de la temporada Uche consiguió salvar al conjunto andaluz pero el Villarreal, que se quedó a tan solo un punto del Granada, descendió a Segunda División a pesar de haber disputado la UEFA Champions League durante esa temporada. Tras siete temporadas en Primera División, Uche volvía a saborear la amargura de Segunda División. Aunque poco le duró la pena, gracias a sus 14 goles el club amarillo consiguió su ascenso a la Primera División. En total ha anotado 81 goles en 300 partidos. Esta temporada, en el regreso del Villarreal y él a Primera División, lleva 12 goles en 24 partidos con los que hace soñar al conjunto de Vila-Real con las competiciones europeas. A pesar del buen juego en el Villarreal, uno de los más atractivos de Primera División, ha perdido su confianza para la Selección de Nigeria, con la que no acudió a la Confederaciones pero sueña con llegar al Mundial de Brasil 2014 aunque el seleccionador Stephen Keshi prefiere contar con jóvenes.

A continuación la mencionada entrevista:

¿Cuál fue tu momento más feliz como jugador de fútbol en Nigeria?
“Cuando debuté en un equipo profesional de Nigeria. Siempre lo recordaré, porque no fue fácil. Fue un sueño, porque jugaba mucho y me salió esa oportunidad de que me fichara un equipo profesional y fue para mí un sueño.”

¿Qué diferencias aprecias entre Nigeria y España a la hora de alcanzar el profesionalismo en el fútbol?
“Aquí es más fácil llegar. Es más fácil comparado con Nigeria, porque las cosas, los consejos, la manera de afrontarlo y la manera de llevar las cosas aquí es diferente que allí. Creo que es más fácil llegar en el mundo del fútbol aquí, que allí. Yo me considero un afortunado.”

Con 18 años, te instalaste en Ferrol sin conocer prácticamente el idioma y la cultura… ¿Qué hiciste?
“Llegar allí y empecé a conocer gente. No les veía raros. Para mí no son raros. Tienen una vida, diría yo, diferente respecto a otros lugares de España. No les veía raros. Lo único que son diferentes y como me costaba, porque no sabía el idioma, pues no podía hacer mucho. No podía enterarme mucho de lo que pasaba allí. Lo único que hacía era entrenar, jugar... entrenar y volver al hotel.”

"Vamos partido a partido para llegar lo más arriba posible."
¿Cómo fue la temporada en Segunda con el Villarreal CF?
“Fue difícil. La verdad es que al principio fue difícil tener que volver con los jugadores que estaban acostumbrados a jugar Champions, pero bueno... esto es fútbol. Luego cambió todo, cambiaron el chip... estamos en segunda y hay que jugar como toca y así empezó todo. Fue difícil el inicio y luego contentos de que al final pudimos ascender.”

¿Cuál es vuestro objetivo esta temporada?
“Yo creo que ahora es cada partido es muy importante. Intentar llegar lo más arriba posible. No va a ser nada fácil. Yendo partido a partido, creo que es la clave. Es muy importante no pensar mucho más allá. Tenemos que ir partido a partido y pensar que cada partido es muy importante, si queremos terminar lo más arriba posible, tenemos que pensar así, sin volvernos locos, sin pensar mucho. Tenemos que ir pasito a paso, día a día, trabajar bien, que es lo que está haciendo el equipo, intentar ganar muchos partidos.”
Share this article :

+ comentarios + 8 comentarios

Anónimo
12 de marzo de 2014, 23:17

El Racing de Ferrol lo ficho y decidio cederlo a la S.D. O Val, pero una vez cedido, visto el nivel del jugador, decide recuperarlo y comienza a defender la camisete racinguista

Anónimo
13 de marzo de 2014, 17:31

Thanks a lot for sharing this with all people you actually recognize what you're speaking about!
Bookmarked. Kindly additionally visit my website =).

We could have a hyperlink change agreement between us

Feel free to visit my web blog: suki skin care, soulagermaldedos.fr,

Anónimo
12 de junio de 2014, 3:03

Thanks for sharing your thoughts about marie curie. Regards

Also visit my web blog :: كشف تسربات

Anónimo
15 de junio de 2014, 0:14

I like reading an article that will make people think.
Also, thank you for allowing for me to comment!

Feel free to visit my web page; شركة تسليك مجارى بالرياض

Anónimo
15 de junio de 2014, 17:53

Thanks a lot for sharing this with all people you
really recognise what you are speaking approximately!
Bookmarked. Kindly also visit my web site =).

We could have a hyperlink exchange agreement between us

My webpage; شركة تنظيف خزانات بالرياض

Anónimo
14 de julio de 2014, 14:53

Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a
lot of spam feedback? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can advise?
I get so much lately it's driving me insane
so any support is very much appreciated.

my blog ... شركة تنظيف مجالس

3 de febrero de 2017, 12:43

Thank you for posting this article.
kios nugraha

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved