Home » , » Málaga recibe la Copa del Rey de baloncesto

Málaga recibe la Copa del Rey de baloncesto

Written By Unknown on miércoles, 5 de febrero de 2014 | 15:12



Vuelve la Copa del Rey de baloncesto. Un espectáculo emocionante, donde en cuatro días se disputan cuartos, semis y la gran final, donde no importa de que parte de España seas ni cual sea tu equipo ya que si eres amante del baloncesto disfrutarás, de Málaga, de sus gentes y sobre todo, del baloncesto.

Madrid, Valencia, Barça, Unicaja, Herbalife Gran Canaría, CAI Zaragoza, Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife son los elegidos para hacerte explotar de alegría o para sacarte unas lagrimas de tristeza mientras que el Carpena, eso sí que está asegurado, te hará vibrar con sus cánticos.

Madrid y CAI Zaragoza llegan tras imponerse con comodidad a Valladolid como visitante y a Bilbao Basket en casa respectivamente. Y con sus cañones de guerra preparados para bombardear la canasta enemiga: Llull, Chacho, Rudy, Carroll y el resto de jugadores blancos llegan invictos y como líderes de la Liga Endesa, mientras que los zaragozanos con dos palizas seguidas se han afianzado en la sexta posición de la tabla. Llompart, Rudez, Shermadini y Roll son sus hombres clave, sus puntos fuertes.

En cambio, Valencia y Herbalife vienen de ganar en casa a rivales coperos en un final ajustado. Herbalife se impuso al Laboral Kutxa con un Newley y un Hansbrough estelares y apoyados por la figura de Beiran, Oliver y Báez. Por su parte, el Valencia de Perasovic se ha convertido en la revelación de la temporada, segundos en liga, plantando cara a Madrid en casa y derrotando al Barça en la jornada previa a la copa con notables ausencias como las de Aguilar, Doellman o Lishuck. Los dos últimos podrán disputar el enfrentamiento copero de este viernes.

Sin embargo, el Barça y el Baskonia esperan que la derrota de la última jornada solo sea eso, una derrota, y que tras ella lleguen tres victorias. El Barça, feroz en Euroliga, se tambalea en la competición doméstica con lo que le hace impredecible, pero a priori se espera que pase ante el Iberostar Tenerife y se repita el partidazo de la última jornada, siempre y cuando el Valencia elimine al Laboral Kutxa. Los vasco llegan a la copa en una temporada dudosa, jugándose la participación copera hasta la jornada 17, la última valida para la clasificación. Andrés Nocioni es su mejor arma junto al gigante Pleiss.

Ya para terminar, el anfitrión Unicaja aterriza tras ganar al Estu por un punto en un partido complicado. Los andaluces intentarán suplir la baja del base Callowai con el calor de su público, siempre fiel. Y el último equipo clasificado es el Iberostar Tenerife, los tinerfeños han dado la sorpresa metiéndose en la copa pero les ha surgido un problema de última hora, Sekulic, su mejor hombre ha fichado por el Fenerbache de Obradovic.


Así que prepárense, tengan la tele preparada en La 1 de TVE en el horario de las 19:10 y en su autonómica a las 21:30. 

103495_81_100398_81
Cuadro del torneo
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved