Home » , » Entrevista a Jesús Velasco, entrenador de Inter Movistar

Entrevista a Jesús Velasco, entrenador de Inter Movistar

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 11 de febrero de 2014 | 17:52

“Para Inter Movistar es prioritario acabar primeros en la fase regular de la Liga”


·         El técnico interista realiza un análisis exhaustivo sobre la reanudación de la competición, tras la Eurocopa, y los objetivos que ha marcado para su equipo.


Jesús Velasco, entrenador de Inter Movistar, analiza la actualidad en una extensa entrevista concedida al departamento de prensa del club. El toledano se centra exclusivamente en la Liga, por lo que su cabeza todavía se resiste a  planificar de manera intensa la próxima Copa de España. “Tenemos que tener mucho cuidado de esto. Desde el punto de vista técnico, el primer objetivo es el campeonato regular, personalmente por encima de la Copa y del play off. Tenemos que intentar mantener los ocho puntos de ventaja para llegar a este objetivo. Por mi parte voy a intentar por todos los medios que los jugadores estén centrados para lograr los próximos nueve puntos, que nos darían mucha tranquilidad para jugar la Copa y encarar el final de la Fase Regular. Conseguir el primer puesto es algo prioritario ahora mismo”, afirma.

El interista reconoce que “estamos hablando con el club para intentar organizar el mayor número posible de sesiones ya que los jugadores que vienen lo hacen alejados de los mecanismos de juego, pues hace falta entrenar, trabajar juntos y sobre todo priorizar lo que es más importante para intentar coordinar todo de cara al primer partido que es ahora mismo lo que nos interesa.  Hay que intentar ganar en Canarias, son tres puntos de oro y poquito a poco ir perfilándonos. También queremos recuperar a Bateria que lleva parado prácticamente un mes, ahora tenemos incluso una semana más para recuperarle. Creo que este parón nos ha venido muy bien, incluso los internacionales tendrán su semana de descanso”.

Velasco hace un balance de las conclusiones que pudo sacar del pasado Europeo. “Creo que ha sido un buen campeonato en términos generales. Creo que se han visto muy buenos partidos. Las semifinales, la final y el partido por el tercer y cuarto puesto han sido partidos de muy buen nivel, dinámicos y bonitos para el espectador. También se han visto partidos interesantes. Una clara muestra fue ver el pabellón repleto en la final”, sostiene.

“Está claro que hubiera preferido que ganase España, pero que lo haga Italia en este caso es bueno también para el fútbol sala. De todos modos, esperemos que sea un pequeño cambio y que el siguiente Europeo sea para nosotros. En cuanto a la selección, creo que ha estado en un buen nivel. En el partido clave ante Rusia creo que hemos estado muy por encima del contrario y solo hechos puntuales no nos han permitido llegar a la final. Hay que tener en cuenta que esto es deporte y a veces las cosas salen y otras veces no. Desde aquí enviarle mi apoyo a los chicos y al cuerpo técnico”, prosigue.

El míster analiza la actuación de los cuatro interistas en la competición continental. “Ricardinho es el alma de Portugal. Está clarísimo, todos lo hemos visto. Cuando está en cancha Portugal es un equipo peligroso pero cuando no lo está pierde profundidad y potencial ofensivo. En cuanto a los españoles, que Jesús Herrero haya contado con minutos ya quiere decir algo, seguramente el entrenador está contento con lo que ha visto en él. Si sigue en esta línea seguramente será convocado más veces. Pola y Ortiz han estado en buen nivel los dos, lástima que Carlos no haya podido estar en esa semifinal. En general bien, creo que físicamente están bien. Vamos a ver como se adaptan en nuestro sistema de juego a la vuelta”, concluye.



Inter Movistar celebrará este jueves en Medina del Campo la 96 Gira Movistar Megacracks con más de 800 escolares


Inter Movistar Fútbol Sala continúa con el desarrollo de su exitosa Gira Movistar Megacracks. Este jueves, la localidad de Medina del Campo albergará el evento número 96 en el que participarán más de 800 escolares y cerca de 50 deportistas con discapacidad. Y es que Medina del Campo ha hecho un gran esfuerzo organizativo para ser ‘Ciudad Megacrack’ durante la presente temporada y demostrar su incuestionable compromiso social y deportivo al acoger un evento único en su formato y estructura. El Pabellón Pablo Cáceres de la localidad castellano-leonesa será el escenario del programa de Educación, Deporte, Integración y Valores que realizarán todos los jugadores de Inter Movistar. De esta manera y durante dos horas, los escolares se lo pasarán a lo grande, aprenderán y jugarán al fútbol sala con Luis Amado, Bateria, Rafael, Tobe etc… El conductor del evento sobre la cancha será el periodista Iñaki Cano.

Todo el contenido pertenece al Club Inter Movistar FS. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved