Home » , , » Resumen de la primera vuelta del Manchester City

Resumen de la primera vuelta del Manchester City

Written By Jose Padilla on martes, 24 de diciembre de 2013 | 13:54

El Manchester City es sin duda uno de los mejores equipos de la Premier League, es un equipo lleno de jugadores estrellas que al igual que lo hicieron hace dos temporadas quieren volver a ser campeones de Premier esta temporada. Los 'Citizens' son un equipo demoledor, en Premier League han anotado 31 tantos, con un Agüero espectacular.



En el Etihad Stadium, el Manchester City es invencible, pero fuera de casa han pinchado bastantes veces. Si fuera del Etihad lo hicieran igual de bien que lo hacen en casa, serían sin duda alguna líderes. Gracias al gran rendimiento que están haciendo en el Etihad están en la tercera posición a un punto de Liverpool y Arsenal.
Fuera de casa han pinchado contra equipos como el Southampton, Stoke City, Aston Villa, Chelsea...

Pero al igual que se han dejado puntos contra equipos de no mucha categoría, han ganado a grandes equipos de la Premier por auténticas goleadas, ganaron al United de David Moyes por (4-1) , al Tottenham (6-0), al Arsenal (6-3).

ESTRELLA DEL MANCHESTER CITY

Es cierto que el conjunto de Manchester tiene muy buenos jugadores, pero en lo que llevamos de temporada sin duda alguna la estrella del equipo es el delantero, Sergio Agüero. El 'kun' está haciendo una primera vuelta de temporada espectacular, el ariete argentino suma 13 goles en 15 en partidos (Premier), y además ha repartido 4 asistencias. Fuera de la Premier, en la Champions el 'Kun' ha notado 6 goles en 5 encuentros, y dos asistencias. Actualmente es el segundo máximo goleador de la Premier League, sólo superado por el uruguayo Luis Suárez con 19 tantos en 12 partidos.



JUGADOR REVELACIÓN

El 1 de Julio del 2013, Fernandinho puso rumbo a Manchester para fichar por el club del jeque Sulaiman Al-Fahim. El brasileño hizo méritos en el Shakhtar Donetsk para fichar por el conjunto inglés, el City pagó 40 millones de euros. Es cierto, que aún no está al nivel del Fernandinho del Shakhtar, pero en algunos encuentros con el Manchester City ha demostrado que tiene una calidad que sólo tienen la suerte de tener algunos futbolistas. El carioca ha jugado 22 partidos y los 22 de titular, en los que ha anotado 2 goles.

ENTRENADOR

Tras quedar a 11 puntos del Manchester United, el conjunto inglés decidió destituir a Mancini, y fichar entonces a Manuel Pellegrini. Hasta el momento, el chileno está llevando por buen lugar al equipo, en el único aspecto que debe mejorar es fuera del Etihad Stadium. Como he comentado anteriormente, los de Pellegrini son imbatibles en casa, pero fuera se han dejado puntos muy importantes que en estos momentos lo colocarían como primero dejando atrás a los demás equipos. Desde que Pellegrini está en el City, en Premier League ha ganado 11 partidos, empatado 2, y perdido 4 veces. 




PRONÓSTICO 

Si para la segunda vuelta el técnico consigue mejorar su rendimiento fuera de casa y seguir como hasta el momento en el Etihad podrán ser campeones de la Premier League sin ninguna duda. Tienen equipo y fondos como para hacerlo, es un equipo muy bueno ofensivamente y harán aún muchos más goles. 

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved