Home » , » Balance de la primera parte de la temporada del Elche CF

Balance de la primera parte de la temporada del Elche CF

Written By Paula García de la Serrana on martes, 24 de diciembre de 2013 | 17:12

Tras 25 años de lucha incansable el Elche ha conseguido regresar a la División de Oro, en la que ha realizado una primera mitad de temporada bastante buena finalizando en 14º posición. Los jugadores  han demostrado que tienen capacidad para mantener al equipo en la élite del fútbol español y la afición se ha dejado la voz en cada partido.

El equipo ilicitano comenzó la campaña perdiendo con un inesperado 3-0 ante el Rayo Vallecano, resultado desalentador. Durante las tres jornadas siguientes se tuvo que conformar con empates  frente a la Real Sociedad, Almería y Valladolid. Los presagios no eran buenos ya que los goles eran escasos a pesar de que el juego fuera el adecuado. En la jornada 6 los franjiverdes recibieron en casa al todopoderoso Real Madrid, lejos de lo esperado, le plantaron cara y le hicieron sufrir a pesar de que finalmente la victoria fuera para los de Ancelotti .Parece que este partido les motivó ya que en los tres siguientes encuentros se cobraron a sus primeras víctimas, el Celta, el Espanyol y el Betis. Pero los empates y las derrotas regresaron en los siguientes encuentros hasta que vencieron al Valencia.

El juego del equipo se basa en mantener la posesión e intentar tener el control del juego, pero los problemas llegan a la hora de finalizar las jugadas, porque a pesar de tener una delantera envidiable los jugadores tienen miedo escénico y no se atreven a disparar cuando llegan al área rival.

Los resultados obtenidos han sido: 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

Los máximos goleadores han sido Coro y Boakye con 3 goles cada uno.

JUGADOR ESTRELLA


Sin duda alguna Ferran Corominas ha sido el jugador estrella de esta primera parte de la temporada. El delantero  lidera los ataques ilicitanos desde su época en 2º División y es un ídolo para los aficionados.Ha demostrado que los campos de primera no son un obstáculo para él y que sigue igual de decidido en su camino hacia el gol pero como a los demás jugadores, la inseguridad le bloquea y no le permite alcanzar las cifras goleadoras que debería obtener. Ha conseguido marcar 3 goles y ha dado el mayor número de asistencias a sus compañeros.Además su actuación fue decisiva en la victoria frente al Espanyol,donde marcó los 2 tantos que le dieron la victoria a su equipo.

JUGADOR REVELACIÓN


Desde luego los jugadores que más han sorprendido han sido el mediapunta cedido del Valencia  Carles Gil y el killer ghanés Richmond Boakye. A pesar de su juventud ambos han deslumbrado y han sorprendido gratamente.
Carles Gil ha maravillado a la afición con sus pases y su capacidad para organizar a sus compañeros y crear juego, no es difícil predecir que este jugador promete y a medida que madure sus cualidades naturales se desarrollarán.
Richmond Boakye se caracteriza por su olfato goleador y su facilidad para introducir el balón entre los tres palos. A todos sorprendió en su debut ante el Almeria, cuando consiguió el empate habiendo realizado tan solo un entrenamiento.

ENTRENADOR

Fran Escribá es el encargado de dirigir a la brigada ilicitana en cada partido. A sus ordenes se realizó la promoción a la Liga BBVA, y a sus órdenes se desempeñan las batallas actualmente. Es un hombre poco mediático,querido por los jugadores y por los aficionados. Sus decisiones han sido acertadas en la mayoría de ocasiones, salvo en Copa del Rey cuando en la eliminatoria frente al Villarreal compuso un XI totalmente incomprensible,tal vez porque el torneo no interesaba al club.

PRONÓSTICO

Si el equipo continua con el estilo de juego,soluciona los problemas con el gol y adquiere regularidad puede finalizar la temporada rondando la 10º posición en la tabla.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved