Home » , » Vuelta a España: 11ª Etapa. Tarazona-Tarazona/ 38 km.

Vuelta a España: 11ª Etapa. Tarazona-Tarazona/ 38 km.

Written By Eduardo on miércoles, 4 de septiembre de 2013 | 12:20

La Vuelta a España 2013 acoge hoy la primera y única contrarreloj individual que se disputará en la tercera de las Grandes Vueltas. Se iniciará en la localidad aragonesa de Tarazona, concluyendo en el mismo municipio. 



Los corredores afrontan ésta prueba tras la jornada de descanso, en la cuál han tratado de recuperar las máximas fuerzas posibles tras el desgaste del fin de semana, y especialmente, de la etapa con final en el Alto del Haza Llanas. Sin duda el que ha salido más reforzado de la primera mitad de la carrera ha sido el americano Christian Horner (Radioschack Leopard) que a sus 41 años se ve con opciones de disputar la ronda española, habiéndose enfundado de nuevo el maillot rojo. El de Okinawa goza de una ventaja de 1 minuto sobre la mayoría de favoritos, a excepción de Vincenzo Nibali, (Astana).

En particular, la contrarreloj de Tarazona será un reto para Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquín Rodriguez (Katousha), que tras haber realizado una buena crono entre Embrun y Chorges en el pasado Tour de Francia, se ven más confiados de cara a la prueba. El factor clave para ellos será la subida al Alto del Moncayo, puesto que un recorrido llano debido a sus caracteríticas podría ser fatídico para sus aspiraciones. La crono va a marcar en gran medida el desarrollo de la Vuelta antes de los Pirineos, de ahí que los principales favoritos estén totalmente mentalizados para afrontar de la mejor manera los 38 kilómetros de la 11ª etapa de la Vuelta a España.

Respecto a la disputa de la etapa, hay que tener muy en cuenta a los excepcionales rodadores Tony Martin y Fabian Cancellara pese al hueso para ambos que será el puerto de 3ª, ya que una parte importante del recorrido es favorable a especialistas contra el crono.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved