Home » , » Entrevista a Roberto Lago, Getafe C.F.

Entrevista a Roberto Lago, Getafe C.F.

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 4 de septiembre de 2013 | 12:42

Roberto Lago Soto, más conocido como Roberto Lago, es un futbolista español de 28 años. El lateral izquierdo gallego este verano ha cambiado al RC Celta de Vigo por el Getafe C.F. tras diez temporadas en el conjunto celeste. Nuestros compañeros de GolT e Iván Justel Rodríguez lo han entrevistado, y a continuación os dejamos con la transcripción de la entrevista. 



¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?
“Soy un chico con ilusión que empezó en el equipo de, como yo digo, del barrio, aunque sea de ciudad y se ha criado allí...y ha conseguido ser profesional en ese club, de toda su vida y que bueno, que... en un presente muy cercano, pues, decidió cambiar de aires y venirse a un club humilde, a un club consolidado en la máxima categoria del futbol español y a seguir creciendo y no marcarse un techo”.
“Y... es un chico normal, sencillo, que le gusta, pues, el cine, el estar con los suyos... muy hogareño, la verdad, que me gusta mucho estar en casa. Yo siempre me defino como un tipo sencillo... normal, aunque  nunca se sabe lo que es normal, ¿no¿ Normal”.

¿En qué posición te sientes más cómodo?
“De hecho empecé como profesional jugando por delante de... en banda izquierda... y bueno, debieron de ver que no tengo cualidades (risas) y me han  retrasado, ¿no?”
“Yo creo que de lateral ha sido la posición en la que he llegado, en la que me han dejado llegar, también, y en la que creo que desenvuelvo todas las cualidades que pueda tener”.
“Pufff Nunca fuí yo nada de ídolos, la verdad, ni de referencias... No sé, pero, por decirte a alguien de mi opisición, quizás, un lateral izquierdo consolidado ya no hablemos de Roberto Carlos... fue Maldini”.

Tras seis temporadas en Vigo… ¿Cómo afrontas este nuevo reto?
“Lo tomo como un reto. Al fin y al cabo, pues tenía ganas ya de cambiar de aires, de probar suerte fuera... De las opciones que había era la que quizás más me atraía. También es un buen escaparate y llego a un club consolidado en Primera División, que está haciendo las cosas bien. Incluso los últimos años jugó alguna final de Copa, Europa... yo creo que al fin y al cabo, de salir de Vigo, pues quería un proyecto ambicioso, un proyecto consolidado, y yo creo que puede ser acertado”.
“Venía ya a un vestuario que conocía a mucha gente, gente gallega y... de la Selección y de otros eventos, pues, la conocía y... Pero quizás con el que más, con Lafita. Lafita me ha ayudado bastante... también porque somos vecinos de urbanización, me está ayudando bastante a la adaptación. Borja también, compañero de habitación, me está ayudando mucho... Con Escudero también me estoy llevando muy bien...”

¿Echas de menos tu ciudad?
“Cuando uno se cría de donde es y sale futbolista y más profesional, en el equipo de tu vida, del que eres realmente, pues, hombre, siempre se echa de menos... contar sólo no estar unas horas ahí. Pero bueno, esto es lo que tiene ser deportista”.
“Todo el mundo me dice que se me nota mucho el acento gallego cuando llegué aquí y seguramente en Vigo a lo mejor, por ser el sur de Galicia es donde menos se note, ¿no? Imagínate para el norte... Pero no... soy... me siento gallego como el que más y orgulloso de serlo”.
“Uffff. La temperatura la primera semana lo pasé mal, ¿eh? Mucho calor. La verdad que no... y para entrenar se nota. Pero ya con el paso de los días te vas aclimatando y... ¿lo que echo de menos? Pues quizás... el clima, hombre. El tener mar, el tener costa. Eso creo que, que al fin y al cabo, una persona que es de costa lo nota cuando se va a vivir al interior. Y luego como tú dices, ¿no? la comida, pues, a mis padres... la comida de mi madre”.
“Bueno, espero que venga y me la traiga personalmente”.

¿Mantienes el contacto con tu ex compañero Iago Aspas?
“Todo el mundo me pregunta eso... Pues mi amigo, no ha sido un compañero, me he criado con él desde muy pequeño y... Y sí, hablo. Hace unos días porque fue su cumpleaños y creo que le está yendo muy bien allí, que está contento”. “Quizás le cueste más la adaptación por el tema del idioma, pero me siento orgulloso de él. Creo que lo he visto crecer, me he criado con él, he salido del Celta con él y ojalá le salgan bien las cosas porque se lo merece”.
“Sí, espero poder ir las vacaciones de Navidad que allí no hay parón y poder visitarlo y ver cómo está ahí”.

¿Tienes ganas de enfrentarte al Celta?
“Sí, toca... toca la sexta jornada aquí, es entre semana. Está todo planificado.
“Sí, especial y porque, lo pensaba el otro día, va a ser la primera vez en mi vida que quiero que... el Celta no gane. Y creas que no, es una sensación extraña, pero... me debo a otro club, que es el que me paga, el que me da esta oportunidad y le debo ahora mismo todo”.
“Sí, ya no a nivel sentimiento de club y de ciudad y de... sino de ex-compañeros o incluso de algún amiguete que me queda dentro del equipo”.
“El mejor, yo creo que después de 5 años en Segunda con el Celta, el ascenso a Primera División yo creo que fue pero algo, pero... y junto a la salvación del año pasado. Creo que han sido dos momentos a nivel profesional que más me puedo recalcar, sin tener en cuenta lo que es el debut y cosas así... ¿Y el peor momento?  Pues no sé,  todo lo que haya sido lesiones y... malos momentos, de estado de forma, anímicamente o...realmente, el año pasado, jugándote la salvación, pues, se pasa, la verdad, un mal trago”.

La entrevista también ha sido difundida por el canal de YouTube "LaLiga" y la podéis ver a continuación.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved