Home » , » La termita de oro

La termita de oro

Written By Isabel Aguilar on lunes, 1 de abril de 2013 | 17:20

David Ferrer sufrió calambres durante la final en Miami 
David Ferrer, flamante número cuatro mundial, se quedó a las puertas de levantar su segundo Masters 1000. El tenista levantino rozó la gesta, pero cayó en el ‘Tie Break’ del tercer y definitivo set [6-2, 4-6 y 6-6 (1-7)] que le enfrentó en la final de Miami al escocés Andy Murray, segunda raqueta del circuito.

La final de Miami 2013 se recordará por ser un choque de titanes más bien raro, plagado de errores por parte de ambos jugadores y con sobredosis de intensidad. El tercer set fue un festival de roturas de saque y es aquí cuando la estadística vale más que mil palabras: ocho juegos ganados al resto, seis de ellos consecutivos, algo impensable en una final.

Ferru llegó a tener un match ball a favor, que el Ojo de Halcón pulverizó junto a las esperanzas de un David extenuado. Los habituales gestos derrotistas y agoreros de Andy Murray dieron paso a una  reacción en cadena del británico, que logró empatar el tercer set (6-6) para forzar la muerte súbita y, ahí sí, el jugador español echó mano de una defensa de circunstancias, minado como estaba por los calambres. La final se volteó del lado del número dos, a la sazón segundo cabeza de serie del torneo de Florida.

Andy Murray
Cerca, muy cerca ha estado David Ferrer de morder por segunda vez un trofeo de 1000 puntos. A pesar de sus inminentes 31 años,  ‘la termita’ de oro pasa ahora por sus mejores momentos como tenista, lo sabe él, lo sabe su entorno (con su entrenador Javier Piles a la cabeza) y lo sabe el aficionado. También sabíamos en Nueva Era Deportiva que el férreo David podía firmar un gran campeonato en tierra americana y así ha sido.

«Para saber ganar, primero hay que saber perder», escribía Ferrer en las redes sociales tras su paso por Miami. El tenista de Jávea ya ha demostrado que sabe hacer ambas cosas. Lo volverá a intentar en la temporada de tierra. Las próximas citas de David pasan por la arcilla de Monte Carlo (14 abril); Barcelona (22 abril); Madrid (5 mayo); Roma (12 mayo) y Roland Garros (26 mayo). 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved