Home » , » Un estadio “gratis” para el Atlético de Madrid y para los Juegos Olímpicos.

Un estadio “gratis” para el Atlético de Madrid y para los Juegos Olímpicos.

Written By Tamara Montilla on miércoles, 3 de abril de 2013 | 20:43


La mudanza del Atlético de Madrid parece tener fecha: verano de 2015. El equipo colchonero estrenará estadio la temporada 2015-2016.

El Ayuntamiento de Madrid firmó un acuerdo en 2008 con el club rojiblanco para que se trasladara a la Peineta. Por su parte, la entidad atlética cerró un acuerdo con FCC y Mahou para convertir en viviendas tanto el estadio como la antigua fábrica de cerveza. La constructora, a cambio de ese proyecto, debe levantar el estadio olímpico y enterrar la M-30 a su paso por el Vicente Calderón. Un estadio nuevo “gratis”.
En el 2011 comenzaron unas obras que apenas han avanzado por la burbuja inmobiliaria y una decisión judicial adversa paralizaron la operación, obligando al Ayuntamiento a renegociar los términos del acuerdo y a garantizar su construcción ante el COI.


La Peineta se inauguró en 1994, y tiene una capacidad de 21.000 espectadores. Con el nuevo Estadio Olímpico 
se pretende ampliar su capacidad a 75.000 localidades, reducidas a 65.000 durante los Juegos Olímpicos.
El nuevo estadio de los colchoneros se codeará con los grandes coliseos del fútbol mundial.
Enrique Cerezo y el capitán del equipo, Gabi, fueron los encargados de recibir a la Comisión del COI. El presidente de la entidad colchonera afirmó que "la temporada 2015-16 va a jugar aquí el Atlético." Y que "estaríamos encantados de cederlo porque es el estadio de Madrid. Ya queda muy poco tiempo",

Share this article :
 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved