Home » , » Albasini es el mejor en el sprint y gana

Albasini es el mejor en el sprint y gana

Written By Dani on viernes, 2 de septiembre de 2011 | 17:32


Ya ha llegado a su fin la 13ª etapa de la Vuelta a España en la que se recorrían 158,2kms entre Sarria y Ponferrada. Era una etapa con puertos duros (sobretodo el de Ancores) pero colocados lejos de la meta lo que favorecía la llegada en cabeza de una escapada. Y así fue porque los veinte escapados que más hicieron por estar delante acabaron llegando a la meta con tiempo de sobra respecto al pelotón. Llegaron todos juntos (menos Bakelandts) y se disputaron la etapa al sprint. Ahí el más rápido fue Albasini por delante de Capecchi y Dani Moreno.

La etapa estuvo muy movidita de principio a fin. Al principio, Nibali o 'Purito' intentaron colarse en la escapada y marcharse pero no pudo ser. Al final quienes sí se marcharon fue gente importante como Dani Moreno, Carlos Sastre, David de La Fuente, Alberto Losada y cuatro Euskaltel Euskadi (con Mikel Nieve incluído). El hecho de que Dani Moreno y Mikel Nieve estuvieran en la fuga hizo preocuparse al pelotón -liderado por el SKY- que les tenía siempre vigilados.

Nibali lo volvió a intentar, ya más cerca de meta, y se marchó con un pequeño grupo. Joaquim Rodríguez decidió que era buena idea no lanzarse a por él y quedarse en el grupo donde tiraban los SKY. Al final acertó con la estrategia porque el grupo en el que estaba Nibali no llegó a ser nunca un peligro para el pelotón a pesar de conseguir algunos segundos. Todos los favoritos llegaron juntos y ahora deberán centrarse en un fin de semana donde habrá mucha lucha.

Mientras que los favoritos se jugaban la general, los escapados hacían lo propio con la victoria de etapa ya que se veía venir que la disputarían entre ellos puesto que el pelotón no les iba a dar caza. A falta de 6/7km empezaron a desatarse las hostilidades entre los escapados y cuando no atacaba uno, lo hacía el otro. Pero a pesar de todos esos ataques llegaron todos juntos a disputarse el sprint. Todos, menos Bakelandts que tuvo una caída en una curva y quedó fuera de la lucha. En el sprint, como ya decimos anteriormente, quien se impuso fue Albasini, y con mucha claridad, además.

Foto: es.eurosport.yahoo.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved