Home » , » Taaramae gana en una etapa con 'Purito' y Nibali como protagonistas

Taaramae gana en una etapa con 'Purito' y Nibali como protagonistas

Written By Dani on sábado, 3 de septiembre de 2011 | 17:46


Después de dos etapas en las que los favoritos podían guardarse algo pensando en las que llegan ahora, había llegado el momento. Hoy tocaba el ascenso a la Farrapona en un final de etapa inédito en la Vuelta pasando antes por un puerto de 1ª que dejaría a todos los ciclistas mermados de cara al último puerto del 6% de media. Joaquin Rodríguez no podía reservarse nada y tenía que ir con todo aunque le pudiera salir mal. Wiggins y Nibali, en cambio, tendrían que asumir el papel de correr en el día de hoy a la defensiva.

Y el Katusha empezó fuerte metiendo a Vorganov y a Kuschynski en la fuga y más tarde a Dani Moreno. Las ideas estaban claras en el equipo, faltaba ver que tal las fuerzas. El Geox, con Cobo muy bien colocado en la general pero con tiempo perdido, también sabía que hoy era una etapa para atacar y conseguir recuperar tiempo y por eso (o también pensando en la victoria de etapa) metió a De la Fuente en la fuga.

Las cartas ya se empezaban a ver y llegaba un momento clave, la ascensión a San Lorenzo. El Katusha, que se mostró muy ambicioso desde el principio decidió mandar por delante a Dani Moreno para que Joaquin se fuera después con él. El Leopard, que era quien tiraba en favor de Fugslang, se dio cuenta y en cuanto el 'Purito' lanzó el ataque Cancellara se puso a tirar y no le dejó marcharse. La ascensión se completó con Menchov asumiendo su rol de gregario trabajando para Cobo y haciendo daño en el pelotón.

Ya solo les quedaba un puerto a algunos para salvar el día y a otros para acortar distancias. Pero en la Farrapona pasó algo totalmente inesperado, primero se quedó Nibali y después Joaquim. Los dos que más fuertes parecían estar al principio, fueron los dos primeros en perder comba en el grupo de los favoritos del que tiraba el incombustible Froome. También se fueron quedando Fugslang, Mikel Nieve, Van den Broeck... de forma que el gran favorecido de la jornada fue Wiggins, que no solo no perdió tiempo sino que encima ganó. También Juanjo Cobo que atacó a pocos kilómetros para meta y consiguió algo de ventaja respecto al pelotón a lo que se le sumaron 12" de bonificación.

Además de la general, también había otra lucha, la de la etapa. Taaramae fue el que más lo intentó. Se marchó en una fuga numerosa al principio de la etapa, atacó en San Lorenzo para marcharse con De la Fuente y se quedó solo en la Farrapona después de que De la Fuente (en una decisión del equipo cuestionable) se dejará caer para ayudar a Cobo. Se puede decir que se lo dejaron en bandeja pero lo cierto es que el estonio lo buscó y se lo mereció. Está firmando una temporada francamente espectacular.

Foto: www.marca.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved